Esteban Gutiérrez analiza el papel del GP de México en la lucha por el campeonato de Fórmula 1
El piloto regiomontano ve varios factores a favor de Max Verstappen
- A 10 años del regreso: diez momentos que marcan la nueva era del GP de México
- El GP de México celebra una década de éxito: “Renacimos como el Ave Fénix”
- Carlos Sainz: “Mi mejor victoria fue en México y quiero revivir esa sensación”
- ¿Cómo llegar al GP de México F1 2025? Guía completa
A pocos días del Gran Premio de México 2025, el piloto y embajador de Mercedes, Esteban Gutiérrez, compartió su visión sobre el cierre de temporada durante el evento De la Pista a la Cancha, donde destacó la importancia que puede tener la cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez dentro de la lucha por el campeonato mundial.
“El público puede esperar una gran competencia. Está McLaren, ambos pilotos, y Max peleando. Creo que se está cocinando un cierre de temporada muy interesante y México puede ser una pieza clave este fin de semana”, señaló Gutiérrez, quien resaltó el entusiasmo con el que la afición mexicana recibe año con año a la Fórmula 1.
El regiomontano explicó que la pista mexicana representa un desafío especial por sus características técnicas. “Sin duda, la pista de México es una pista que marca. Tiene un layout muy interesante y exigente para los autos por el tema de la altitud. Mecánicamente y técnicamente los equipos se tienen que adaptar de forma radical y eso puede mezclar la competitividad entre los diferentes equipos”, comentó.
En ese sentido, Gutiérrez consideró que las condiciones del trazado podrían generar sorpresas, especialmente por la diferencia de rendimiento que suele presentarse entre escuderías en este tipo de escenarios. “Podemos ver temas de sorpresa y muy interesantes también”, añadió.
Sobre la intensa batalla interna entre los pilotos de McLaren, el mexicano consideró que la situación podría beneficiar a Max Verstappen y a Red Bull, quienes mantienen una estructura más estable. “Yo creo que sí, porque en Red Bull todo está muy coordinado, todo está muy alineado y Max muy enfocado. En McLaren es una de las situaciones más difíciles que un equipo puede manejar cuando sus dos pilotos están peleando el campeonato”, dijo.
No obstante, Gutiérrez también opinó que el hecho de que el campeonato de constructores ya esté definido permite a McLaren competir con mayor libertad. “Yo creo que inclusive les beneficia, porque no tienen que comprometer uno u otro piloto. Simplemente les pueden dar la puerta abierta y decir: ‘Compitan entre ustedes dos y hagan lo que puedan’, y eso es fundamental para la competencia”, expresó.
El piloto mexicano también fue consultado sobre por qué el Gran Premio de México ha sido elegido para varios debuts de jóvenes en la sesión de Libres 1, a lo que respondió que la fecha del calendario facilita ese tipo de decisiones. “Es una etapa de la temporada en la que las cosas están más definidas. Algunos equipos pueden darse el lujo de poner un rookie y comprometer una práctica”, explicó.
Por último, Gutiérrez se refirió al presente de Mercedes y al futuro de la escudería. “Hemos estado muy competitivos, pero inconsistentes. Esperamos que en estas últimas carreras podamos encontrar regularidad para pelear el campeonato de constructores. Antonelli tiene mucho futuro en la Fórmula 1 y George es muy consistente, muy sólido. Hacen una buena combinación en esta etapa del equipo”, concluyó.
Te puede interesar:

Fórmula 1
Checo Pérez y el segundo asiento de Red Bull: “Sabía que no había ningún piloto que podía sobrevivir en ese lugar”

Fórmula 1
Lewis Hamilton supera a Cristiano Ronaldo como el deportista más comercializable del mundo
