Incertidumbre en la Fórmula 1: Red Bull retrasa la elección de su dupla para 2026
Helmut Marko y Laurent Mekies confirmaron que Red Bull Racing no tiene prisa para elegir a la alineación oficial que correrá la próxima temporada
- Checo Pérez asegura que incluso Hamilton sufriría al competir junto a Verstappen en Red Bull
- Checo Pérez y el segundo asiento de Red Bull: “Sabía que no había ningún piloto que podía sobrevivir en ese lugar”
- Agenda deportiva de hoy: partidos, estadísticas y resultados en directo
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, y el jefe de equipo, Laurent Mekies, confirmaron que el equipo prefiere tomarse su tiempo antes de definir su alineación para la próxima temporada, aunque el Gran Premio de México se perfilaba como el escenario perfecto para tomar una decisión sobre el futuro de su dupla de pilotos.
Helmut Marko explicó en varias ocasiones que el GP de México sería un “buen punto de referencia” respecto a la decisión sobre quiénes serán los conductores que manejen los monoplazas de Red Bull en la próxima campaña; sin embargo, la victoria de Lando Norris durante este fin de semana parece haber retrasado la decisión.
“Hemos pospuesto nuestra decisión hasta el final de la temporada, porque primero queremos concentrarnos en la lucha por el campeonato“, declaró el principal asesor de la escudería de las bebidas energéticas en una charla con Motorsport, mientras señalaba que las pláticas podrían comenzar en la última carrera del año. “No, pero será alrededor de Abu Dabi. Primero nos enfocaremos en el campeonato”.
El jefe de equipo, Laurent Mekies, coincide con esta postura y recalcó que Yuki Tsunoda, coequipero de Max Verstappen, ha tenido un crecimiento notable durante los últimos meses desde que subió como segundo piloto del equipo.
“Queremos tomarnos un poco más de tiempo antes de decidir sobre los pilotos. Yuki [Tsunoda] está progresando, y los otros chicos también están avanzando. No tenemos motivos para apurarnos, así que nos tomaremos un poco más de tiempo“, detalló Laurent Mekies.
La escudería con sede en Milton Keynes tiene una particularidad en los contratos de sus cuatro conductores: ninguno está vinculado ni en Red Bull ni en RB, su segundo equipo en la Fórmula 1. De esta forma, el equipo tiene la libertad de reorganizar su dupla en el momento que quiera.
Por ahora, su único objetivo sería apoyar a Max Verstappen en su intento de hacer una remontada histórica en el Campeonato Mundial de Pilotos.
“Sabemos que a todos les gustaría que decidiéramos pronto, pero no tenemos prisa. Nos tomaremos todo el tiempo que necesitemos y les daremos a estos chicos tantas oportunidades como podamos para demostrar en pista quiénes son los mejores pilotos“, sentenció Laurent Mekies.
Te puede interesar:

Fórmula 1
El Gran Premio de México 2025 vuelve a demostrar que es la mejor F1esta del mundo

Fórmula 1
Carlos Sainz sufre calvario en el GP de México por múltiples incidentes
