Lewis Hamilton se conmueve al recordar a su perro Roscoe en una ofrenda del Día de Muertos
El piloto de Ferrari, Lewis Hamilton, anunció la muerte de su bulldog inglés de 12 años a finales de septiembre tras una semana de hospitalización
- Muere Roscoe, el bulldog de Lewis Hamilton, a los 12 años: “Perdí a mi mejor amigo”
- Lewis Hamilton vive días difíciles por el delicado estado de salud de su perro Roscoe
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El piloto de Ferrari, Lewis Hamilton, se emocionó al descubrir una figura de su perro Roscoe en la tradicional ofrenda de Día de Muertos instalada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, durante la previa del Gran Premio de México. El detalle no pasó desapercibido para el heptacampeón del mundo, quien recordó los 12 años de compañía que compartió con su fiel mascota.
Cabe recordar que el piloto de la escudería italiana Ferrari anunció el fallecimiento de su mascota, ocurrido la noche del 28 de septiembre, tras una semana hospitalizado debido a neumonía. Lewis Hamilton explicó que su perro sufrió un paro cardiaco durante los estudios médicos; aunque los veterinarios lograron estabilizarlo, quedó en coma conectado a soporte vital, hasta que el británico tomó la difícil decisión de desconectarlo.
“Crecí con perros. Mi primer recuerdo de niño es con uno a mi lado. Para mí, ellos siempre han sido una fuente de amor incondicional y empatía. Cuando perdí a mi primer perro a los seis años, fue el día más triste de mi vida”, declaró el piloto frente a los medios de comunicación.
Roscoe se ganó el cariño de los aficionados al automovilismo gracias a su carisma y a que el siete veces campeón del mundo siempre buscó incluirlo en su vida pública. El volante de Ferrari expresó su amor y cariño hacia su mascota previo al Gran Premio de México, que se disputará este fin de semana.
“Aprendes empatía, amor y felicidad. Son los seres más alegres del mundo. Mi casa está muy tranquila ahora sin Roscoe ni Coco, pero su presencia sigue ahí. Es encantador. Estoy viviendo una experiencia muy humana, conectando con la gente durante este periodo de duelo, porque muchas personas han perdido a un ser querido. Me reconforta ver tanta empatía y compasión”, manifestó Lewis Hamilton.
Las redes sociales del Gran Premio de México compartieron un clip en el que los organizadores colocan una figura inspirada en Roscoe. El video se volvió viral, ya que este gesto une las tradiciones mexicanas con la máxima categoría del automovilismo.
“Él siempre será una gran parte de mi vida”, afirmó Lewis Hamilton al recordar a su perro, que contaba con una cuenta en redes sociales con miles de seguidores, al convertirse en un referente de la Fórmula 1 por su carisma y la estrecha conexión que mantenía con el piloto de Ferrari.
Te puede interesar:

Fórmula 1
Los pilotos se rinden ante la Fiesta del Gran Premio de México

Fórmula 1
Atlante y Pumas reciben a Haas y Alpine en una noche de futbol en CU
