Max Verstappen estalla en el GP de México por culpa de su monoplaza
El piloto neerlandés de Red Bull lamentó la temporada que ha tenido y no ve tan cerca la obtención del pentacampeonato en su carrera dentro de la F1
- Norris domina la última práctica en México y apunta a la pole
- McLaren, ante la urgencia de romper su maldición en el Gran Premio de México
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Max Verstappen expresó su frustración tras la sesión de clasificación del Gran Premio de México, donde no logró colocarse entre los primeros lugares. El piloto neerlandés de Red Bull Racing reconoció que las condiciones del coche no le permitieron competir al nivel esperado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, especialmente por el sobrecalentamiento de los neumáticos.
“Creo que no hemos sido muy buenos en toda la temporada con el sobrecalentamiento de los neumáticos, y eso aquí es un problema bastante grande”, declaró el tetracampeón del mundo, quien se quedó más atrás del británico Lando Norris. “A esta altitud empiezas a deslizarte y entonces los neumáticos se calientan mucho de inmediato. Y eso no nos favorece, está claro”.
Verstappen explicó que el problema no se limita al equilibrio del monoplaza. “Puedes hacer muchas cosas con el equilibrio, pero eso no lo soluciona todo”, comentó. “Por ejemplo, en Austin también fuimos rápidos, pero si miras la carrera, siempre tenemos que gestionar mucho más en ciertas curvas que, digamos, un McLaren o un Ferrari”.

El piloto añadió que en Estados Unidos la puesta a punto ayudó a disimular las deficiencias del RB21, pero que en México fue imposible. “Aquí, si ni siquiera tienes un buen equilibrio o agarre, entonces se terminó. Probé todas las direcciones de puesta a punto y nada funciona. Tal vez una dirección se conduce un poco mejor que otra, pero con esa también éramos demasiado lentos”.
Por si esto fuera poco, Verstappen dejó ver su molestia con el rendimiento del coche. “Bueno, solo miren la cámara a bordo y suban el volumen, entonces escucharán lo que pasa ahí”, reveló, dejando en claro que aún tiene muchos problemas con su vehículo, algo que puede distinguir claramente.
Max Verstappen no crea falsas esperanzas con ganar el Campeonato de Pilotos
El neerlandés insistió en que las condiciones actuales no le permiten pensar en una remontada importante. “Si hay dos coches que abandonan delante de mí… no tiene sentido crear falsas esperanzas. Simplemente no va a pasar este fin de semana”, explicó. “Y si no ocurre nada loco, entonces no va a pasar. Es así”.
Mad Max también reconoció que el resultado complica la pelea directa con los pilotos de McLaren, quienes han mostrado un ritmo competitivo en las últimas fechas. “El gran problema es que Lando sale delante, y no estamos tan lejos de Oscar en puntos, pero sabíamos que teníamos que ser perfectos hasta el final. Así que esto no es ideal”, señaló.
De cara a la carrera del domingo, el piloto de Red Bull aseguró que buscará sumar la mayor cantidad de puntos posible, aunque descartó aspirar a la victoria si las condiciones del coche no mejoran. El Gran Premio de México se correrá este domingo a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, en un circuito que ha presentado complicaciones para varios equipos debido a la altitud y la gestión de neumáticos.
TE PUEDE INTERESAR:

Fórmula 1
Pilotos anticipan una carrera complicada en el GP de México por detalles del circuito

Fórmula 1
Lando Norris celebra su pole en México con un ojo puesto en Ferrari
