Max Verstappen propone a su padre como jefe de algún equipo de Fórmula 1
Max Verstappen destacó las habilidades y conocimientos de su padre tras señalar la importancia que tuvo para poder triunfar en la Fórmula 1
- Max Verstappen desafía el dominio de McLaren en el cierre de la temporada de Fórmula 1
- Laurent Mekies destaca la aportación de Verstappen en el resurgir de Red Bull en la Fórmula 1
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Max Verstappen afronta uno de los retos más complicados de su carrera: remontar en la pelea por el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, y el Gran Premio de los Estados Unidos de este fin de semana será fundamental en sus aspiraciones. Sin embargo, el conductor de Red Bull se dio un espacio para hablar sobre la importancia que ha tenido su padre en su carrera deportiva, a tal grado de considerar que Jos Verstappen sería un buen jefe de equipo en la máxima categoría del automovilismo.
“Tengo tantos grandes recuerdos de mi padre de cuando empecé a correr. Pero lo que más se me ha quedado grabado es cómo era como piloto. Con un poco más de suerte, podría haber tenido una carrera mucho mejor en la Fórmula 1. Lo que más me impresiona de él es su conocimiento de las carreras, la puesta a punto de los coches y los karts, y lo que me enseñó al respecto desde muy joven”, declaró ‘Mad Max’ en una charla retomada por Motorsport.
El tricampeón del mundo tiene 273 puntos, a 63 del líder de la competición, Oscar Piastri. Su resultado de este próximo domingo en Austin podría determinar el futuro de la Fórmula 1, y uno de los principales impulsores se llama Jos Verstappen, exconductor de la F1, asiduo corredor de la categoría de rally y apoyo emocional del piloto de Red Bull.
“Realmente no se puede describir, pero me ha moldeado en lo que soy hoy —no sólo en términos de ser capaz de conducir rápido, sino también en términos de entender la tecnología detrás del coche—. Mi padre sería un buen jefe de equipo, aunque probablemente él mismo no lo vea así. Pero, en lo que se refiere a su comprensión técnica y su sensación de lo que necesita un coche para ir más rápido, podría asumir ese papel perfectamente”, manifestó Max Verstappen.

El neerlandés de 28 años reveló que su padre rara vez le ha vuelto a dar consejos de conducción y que el papel de Jos Verstappen se centra únicamente en hablar cada fin de semana acerca de las carreras.
“Todavía discuto mucho con él. Hablamos de su coche de rallies, de mi coche de Fórmula 1 y también de los GT3 de mi equipo. Es genial tener a alguien como él como padre, alguien que entiende y explica todo eso. Desde que empecé a correr hasta mi debut en la Fórmula 1, lo dejó todo a un lado. No dio el 100%, sino el 110%. No sólo se aseguraba de que yo tuviera el mejor material, sino que él mismo lo retocaba. No he visto a nadie tan dedicado a dar a su hijo las mejores oportunidades. Probablemente (me daría consejos de conducción) sólo si me subiera a un coche de rally. De lo contrario, no. Hablamos de todo durante un fin de semana de carreras, pero ya no me dice dónde frenar o girar. Más bien lo hablamos juntos”, finalizó.
Te puede interesar:

Fórmula 1
GP de Estados Unidos 2025, en vivo: horario y dónde ver la carrera de la Fórmula 1

Fórmula 1
¡Quiere el campeonato! Lando Norris marca el ritmo en las prácticas del GP de Estados Unidos
