Oscar Piastri admite estar sorprendido de ver a Max Verstappen en la pelea por el título
Oscar Piastri de McLaren lidera la clasificación de la Fórmula 1 con 346 puntos, a 40 unidades de diferencia con respecto a Max Verstappen de Red Bull
- Carlos Slim Domit: “El GP de México es un referente mundial”
- Checo Pérez y el segundo asiento de Red Bull: “Sabía que no había ningún piloto que podía sobrevivir en ese lugar”
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Oscar Piastri, piloto de McLaren, continúa en la cima del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 con 346 puntos, aunque Max Verstappen se acerca peligrosamente tras reducir la diferencia a 40 unidades. El Gran Premio de México, que se disputará este próximo fin de semana, podría convertirse en un punto de inflexión en la lucha por el título de la temporada. A pesar de la presión, el conductor del equipo con sede en Woking, Inglaterra, asegura que su enfoque principal seguirá centrado en sí mismo, con la intención de no distraerse con los movimientos del neerlandés.
El líder actual en la clasificación detalló durante una charla retomada por Motorsport que a él mismo le sorprendió el ritmo de “Mad Max” en las últimas fechas del campeonato.
“La racha de resultados que ha tenido desde Monza ha sido un poco sorprendente. De nuevo, ya habíamos visto destellos de ese nivel de rendimiento en ciertos momentos al inicio de la temporada, pero también hubo caídas bastante grandes. Así que ahora, al ser consistente, creo que eso ha sido algo sorprendente”, declaró Oscar Piastri.
El propio Max Verstappen declaró durante la mitad de la temporada que veía casi imposible ganar un pentacampeonato de la Fórmula 1. En ese momento, el automóvil no rendía igual que en temporadas pasadas. Después de un cierre de temporada espectacular, el conductor de los Países Bajos ya se encuentra en la pelea.
“Sabemos que todavía han estado probando muchas cosas en su coche, tratando de mejorarlo, así que en cierto modo no es una gran sorpresa. Pero él ha entrado en la pelea más rápido de lo que esperaba. Obviamente, la brecha se ha reducido un poco en las últimas carreras, pero para mí, el enfoque siempre ha sido simplemente intentar ir lo más rápido que pueda y sacar el máximo provecho de cada fin de semana, lo cual, en algunos de ellos, hemos logrado y, en otros, definitivamente no”, manifestó el australiano.
La carrera de este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez otorgará 25 puntos al ganador. McLaren está destinado a mantenerse en la cima, pero la diferencia podría reducirse drásticamente si hay un resultado adverso, tal como sucedió en Austin el domingo pasado.
“Así que eso es realmente en lo que estoy enfocado y, bueno, creo que si hago un buen trabajo en mantener eso cada fin de semana, realmente no importa cómo se vea la situación general. Creo que él ha sido muy consistente en los últimos fines de semana y también ha estado fuerte, eso no se puede negar. Para mí, no hay ningún beneficio en preocuparme por eso o enfocarme en eso. Lo que me va a ayudar a ganar este campeonato es tratar de sacar lo máximo de mí mismo, lo máximo del coche, lo máximo del equipo que tengo alrededor. Preocuparme por cualquier otro piloto de la parrilla no es concentrarme en eso. Él está ahí, está en la pelea, pero en última instancia eso no cambia cómo voy a enfocar mi conducción”, sentenció.
Te puede interesar:

Fórmula 1
Carlos Slim Domit: “El GP de México es un referente mundial”

Fórmula 1
Checo Pérez y el segundo asiento de Red Bull: “Sabía que no había ningún piloto que podía sobrevivir en ese lugar”
