Ricciardo se rinde ante Verstappen por su victoria en el GP de Estados Unidos: “Está loco”
El expiloto australiano aseguró que Max le está dando un nuevo impulso al cierre de la temporada 2025 de la Fórmula 1 rumbo al Mundial de Pilotos
- Max Verstappen gana el GP de Estados Unidos 2025 y se acerca en la lucha por el campeonato de pilotos
- ¿Cómo queda el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores tras el GP de Estados Unidos?
- El Gran Premio de México, vital para Verstappen en su intento de alcanzar a los McLaren
La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos no pasó desapercibida fuera de la parrilla de la Fórmula 1, tanto así que, el expiloto Daniel Ricciardo fue uno de los que no se pudo resistir ante el posible regreso del cuatro veces campeón del mundo. El también excompañero del neerlandés habló del dominio de Max en el Circuito de las Américas, donde quedó en primer lugar y recortó la distancia en el Campeonato Mundial de Pilotos.
Verstappen está a solo 40 puntos de Oscar Piastri en la lucha por el título, en una temporada donde McLaren había marcado el ritmo. Ricciardo, con su característico sentido del humor, reaccionó con una broma sobre el nivel de tranquilidad con el que compite Verstappen: “Mientras tanto, Max está contactando con el restaurante sobre su filete, término medio, para esta noche”, dijo entre risas. Más tarde añadió: “Max está loco. Es tan bueno. Sí, estoy diciendo lo obvio, lo sé”, mencionó en una colaboración entre WhatsApp y OffBall, donde respondió preguntas de los fanáticos.
La victoria en Austin mantiene vivas sus aspiraciones a un nuevo título con opciones rumbo a las cinco carrera restantes en el calendatio. El australiano destacó que la actuación del piloto de Red Bull le ha dado un nuevo impulso al campeonato: “Quiero decir, Max está haciendo este campeonato aún más emocionante de lo que ya era con Oscar (Piastri) y Lando (Norris)”.
El expiloto también aprovechó la ocasión para reconocer el rendimiento de Yuki Tsunoda, compañero de equipo de Verstappen, quien busca mantener su lugar en la parrilla para la temporada 2026 y en el Gran Premio de México podría definirse su futuro: “Tuvo otro par de buenas primeras vueltas. Dos días seguidos, está avanzando muy bien”, añadió, destacando la progresión del piloto durante el fin de semana en Austin.
Asimismo, Ricciardo elogió la labor de Charles Leclerc, quien logró defender su segunda posición frente a Lando Norris durante varias vueltas: “Es impresionante cómo Charles sigue aguantando”, escribió el australiano, reconociendo el esfuerzo del monegasco para mantener su lugar en el podio ante la presión de McLaren.
Más allá del análisis de la carrera, Ricciardo también habló sobre su futuro en el automovilismo, sin descartar del todo una posible vuelta, pero dejando claro que no está en sus planes inmediatos: “¿Volverá algún día a la Fórmula 1? Mi cuello ya no es tan fuerte”, bromeó. “Ya no entreno el cuello, gracias a Dios. Lo odiaba. Ese primer sector es tan intenso para el cuello”, dijo refiriéndose a las exigencias físicas del trazado texano.
Después de dejar su asiento en AlphaTauri, ahora Racing Bulls, en 2024, Ricciardo ha pasado más tiempo en Australia con su familia y amigos. Aunque se mantiene cercano al mundo de la F1, su rol actual está más enfocado en colaboraciones y análisis del deporte, donde sigue aportando su perspectiva con humor y conocimiento.
Te puede interesar:

Fórmula 1
Lluvia de novatos en el GP de México 2025: Pato O’Ward encabeza la lista en las prácticas libres

Fórmula 1
GP México 2025, en vivo: horario y dónde ver las prácticas, clasificación y la carrera de la F1
