El accidente que puso en jaque el futuro de Daniel Suárez y la llamada de Jimmy Morales que lo cambió todo

Publicado

El piloto regiomontano creía perdida su última oportunidad; sin embargo un contacto inesperado relanzó su carrera

Una de las experiencias más difíciles en los inicios de Daniel Suárez al volante fue un accidente en Puebla, mientras luchaba por demostrar su talento para llamar la atención de los equipos grandes. Esa carrera, que él consideraba su última oportunidad, terminó en un choque que dejó el auto destrozado. Afectado emocionalmente, Daniel sintió que había defraudado a su familia y que todo el esfuerzo de años había sido en vano.

“Venía corriendo tercero, veníamos muy bien, y Salvador Durán, en la salida de una de las curvas, me pega y choco en la barda. El carro se destruye, ahí yo estaba retirado, yo ya no iba a correr. Yo recuerdo que estaba llorando con mi papá porque esa era mi última carrera y oportunidad para enseñarle a los equipos grandes lo que yo podía hacer. Para mí fue muy duro porque yo sabía todos los sacrificios que había hecho mi familia para darme esas oportunidades y yo sentía que había fracasado”, recuerda Suárez en ‘Daniel Suárez: At the race track’, documental de Claro Sports. “Estaba en la carretera nacional, iba con Abraham Calderón. Y tengo una llamada de un número de la Ciudad de México”.

Sin embargo, el destino le tenía una sorpresa. Suárez recibió una llamada inesperada de Jimmy Morales, director de Escudería Telmex-Telcel y quien lo venía observando desde las categorías menores. Jimmy le ofreció una oportunidad única: formar parte del programa y correr la siguiente semana. Lo que parecía el fin se transformó en un nuevo inicio, gracias a esa llamada providencial que relanzó su carrera profesional.

“Yo lo traía monitoreado desde los go-karts. A mí me venían diciendo todos los amigos de Monterrey que había un chiquito por allá, un güerito que estaba haciendo las cosas muy bien. No tenía dinero, que eso era lo más difícil, pero también es el beneficio más alto que nosotros podemos tener, el poder de ayudar a personas que tengan muchas ganas y que lo tengas que educar de prácticamente de cero”, dice Morales en el documental.

El interés de Escudería Telmex-Telcel abrió la puerta para Suárez, justo en el momento en el que veía perdido su futuro al volante:

“Jimmy Morales me decía que me habían estado viendo, que creían que tenía mucho potencial y que cuáles eran mis compromisos con el equipo con el que estaba. Yo pensando que ellos me quieren para el próximo año, porque esa era la carrera número seis, le dije que necesitaba hablar con mi papá, pero que definitivamente me interesaba, que muchas gracias por la oportunidad. Me dice ‘Bueno, si te interesa, necesitamos que vengas a la Ciudad de México para platicar, para que conozcas a Carlos (Slim Domit) y para probarte en el carro y demás, porque vamos a mover al piloto que tenemos y queremos que te subas a correr a este carro la próxima semana’. Mi papá y yo estábamos prácticamente llorando porque Jimmy no sabía que yo ya estaba afuera. Jimmy no sabía que no tenía nada de compromisos con nadie”.

Carlos Slim Domit, Presidente de Escudería Telmex-Telcel, destacó la insistencia de Jimmy para detectar el talento de Suárez:

“Sí, recuerdo la insistencia de Jimmy en el talento de Daniel y su análisis de todas las cualidades que había visto en él, de la importancia que él veía de seguirlo apoyando. Y bueno, como es usual con él no se equivocó y ahí está el resultado con Daniel”.

Si quieres ver el documental completo, da clic AQUÍ.

Te puede interesar: