“Yo no quiero ser el nuevo Checo Pérez, yo quiero ser Daniel Suárez en NASCAR”

Publicado

El piloto mexicano, Daniel Suárez, visitó la Ciudad de México para promocionar la NASCAR Cup en México que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un escenario que en los últimos años ha recibido también a la Fórmula 1 y que, este 2025, tendrá por primera vez desde su regreso, la ausencia de Sergio Pérez.

Precisamente Suárez habló en esta conferencia de prensa sobre el importante papel que ha tenido Checo Pérez para impulsar el automovilismo mexicano, sin embargo, dejó claro que él no busca ocupar su lugar, pues quiere marcar su propia historia, al tiempo que dijo que su carrera está 100% enfocada en NASCAR.

“Todo lo que Checo (Pérez) ha hecho en los últimos 10 años es increíble, pero yo no estoy buscando reemplazar a Checo, yo no quiero ser el nuevo Checo Pérez, yo quiero ser Daniel Suárez en NASCAR, estoy en un mundo diferente, lo que sí sé en que este año voy a ser el único mexicano que voy a competir en una categoría de este nivel en mi país, es una gran oportunidad y creo que Checo dejó para este año un hueco grande, que no estoy tratando de poner mi persona en ese hueco, pero la gente va estar volteando a ver qué están haciendo los pilotos mexicanos.

“Es una gran oportunidad para mí, para NASCAR y mis patrocinadores para demostrarles qué es NASCAR, pero es un deporte muy diferente. A mí me gusta la F1, pero me encanta la NASCAR y no lo cambiaría”, agregó.

“El automovilismo mexicano está viviendo una etapa muy bonita”

En tanto, el piloto regiomontano aprovechó para reconocer al automovilismo nacional que, en los últimos años ha tenido a representantes en las categorías más importantes, asimismo, destacó la importancia que ha tenido la Escudería Telmex en este proceso.

“Es una combinación de muchas cosas, yo le doy muchísimo crédito a Checo Pérez, a Carlos Slim a Jimmy Morales, a Fórmula 1, por todo lo que han hecho en los últimos años, yo creo que ellos han despertado un hambre y una pasión por el automovilismo mexicano para todo México y eso es algo increíble. El automovilismo mexicano está viviendo una etapa bonita en la cual tenemos pilotos mexicanos teniendo éxito en las categorías mas importantes del mundo, este año es una excepción por Checo, pero la temporada pasada con Checo, conmigo, Pato, en las categorías más importantes del mundo con pilotos mexicanos ganando carreras es algo muy grande”

“Es una gran oportunidad para nosotros traer la NASCAR, a la gente le va a encantar, lo rápido que son lo carros, lo pesados, lo físico que pueden ser las carreras y a los mexicanos les va a encanta, no tengo dudas”, puntualizó.

Te puede interesar: