Después del bronce mundial, Kenia Lechuga ya piensa en el oro olímpico
La mexicana regresó al país con mariachi tras ganar bronce mundial; busca el oro en Los Angeles 2028 y subir de categoría
- Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
- A 25 años de la medalla olímpica de Fernando Platas: “Fue un momento liberador”
- Donovan Carrillo enciende la ilusión: apunta al top 10 en los Juegos Olímpicos
La remera Kenia Lechuga tuvo un gran recibimiento con mariachi en el Aeropuerto de la CDMX, luego de obtener el bronce mundial en Shanghái en el scull individual peso ligero, y dice que ahora la siguiente meta es ir por el oro que se le ha negado. Además, necesita aumentar cinco kilogramos, porque la prueba olímpica en Los Angeles 2028 es en abierto. “Voy por la medalla de oro. Tengo plata, tengo bronce, pero siempre el oro es lo que estamos buscando. El ciclo tiene que ser de los mejores que los anteriores buscar Centroamericanos, Panamericanos y clasificar a Olímpicos. Lo que cambia es la categoría, pero todo esto me da esperanza y fuerza de sentirme mejor, los resultados van a ir mejorando en la otra categoría”, aseveró a su llegada a México.
Te puede interesar: Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
Kenia tuvo un gran 2025, en el que de la mano de su nuevo entrenador, el exolímpico en Río 2016, Juan Carlos Cabrera, han hecho una mancuerna que se reflejó en tres preseas internacionales. Ahora, espera que estas medallas pesen para poder obtener el Premio Nacional de Deportes por toda su trayectoria. “Este año lo empecé a hacer, me fui tres meses a Chile, he fortalecido con el entrenador español esa parte. Mi intención para estos Juegos Olímpicos sabemos que es un proceso, el objetivo es subir de peso y masa muscular, y llegar a los juegos con menos desventaja”, explicó la remera de 31 años.
Kenia habló del alto nivel que hubo en el Mundial, en particular la semifinal en donde hubo photo finish. “Esta competencia estuvo muy dura, en todas hubo photo finish, pensé que cualquiera podría ganar, fue salir y la que confiara más. Lo importante es no relajarse, crecer junto con ellas”.
La regiomontana se quedó en el sitio 16 en Paris 2024 y va por una cuarta experiencia olímpica, ahora espera que gracias a sus resultados que han destacado desde el 2023 sea un referente y un impulso para que más niños se vuelvan remeros. “Muy padre. La verdad no lo esperaba, te hacen sentir el regresar a tu país y que México está contigo. Voy en el bote sola, pero estamos todos y eso hace que se pueda. Lo que más satisfacción me da es ver que la gente pueda creer en un deporte que no es tan conocido y que creían que México a lo mejor no figura muchísimo, pero dar el ejemplo que es una opción, que también se puede, que es un deporte muy bonito y que te lleva a lograr cosas muy grandes”.
La mexicana ya planifica el 2026, donde habrá dos Copas del Mundo, el Campeonato Mundial, además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo. “Lo que ha cambiado es que tengo mi equipo de trabajo. Ahora tengo un psicólogo, nutriólogo. Siento que antes decía que más adelante, ahora ya tengo todo el equipo y el servicio médico, puedo dedicarme a entrenar”, acotó.
Te puede interesar

Olímpicos
Ángel Camacho apuesta por la medalla de oro en Los Angeles 2028

Olímpicos
Joel Sánchez a 25 años de su medalla olímpica de marcha en Sydney 2000
