Djokovic, ¿resignado por el olor a marihuana en el US Open? Esto fue lo que dijo el tenista
El serbio de 38 años compartió su punto de vista, asegurando que no le gusta el olor, pero lo tiene que aceptar porque está permitido
- Renata Zarazúa cae ante Diane Parry y es eliminada en la segunda ronda del US Open
- Djokovic remonta y se instala en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La edición actual del US Open se lleva a cabo con un tema controversial, que nada tiene que ver con el nivel de juego y los resultados deportivos. El tenista serbio Novak Djokovic expresó su molestia por el persistente olor a marihuana en las instalaciones del torneo, destacando que es un fenómeno que no se percibe con tanta intensidad en otro certamen. Afirmó que el hedor está presente tanto en las canchas de entrenamiento como durante los partidos oficiales.
“Claro que se siente, de hecho, se siente más que en ningún otro lugar. A algunos les molesta más, a otros menos, a mí personalmente tampoco me gusta ese olor, ni siquiera el hedor, pero aquí está permitido. De alguna manera hay que aceptarlo como es, pero la realidad es que se siente en todas partes, desde las pistas de entrenamiento hasta que entras al partido”, declaró Djokovic para Sasa Ozmo. Su testimonio refleja la resignación ante una situación cada vez más común desde la legalización del cannabis en Nueva York.
Desde marzo de 2021, el uso recreativo de marihuana es legal para adultos mayores de 21 años en dicha ciudad de Estados Unidos. La ley permite portar hasta tres onzas (cerca de 85 gramos) para consumo personal, incluso en espacios públicos al aire libre. Esto ha provocado que algunos asistentes al US Open fumen marihuana en los alrededores del complejo Billie Jean King, lo cual genera un ambiente perceptible también para los jugadores durante la competencia.

Pero Djokovic no es el único, Casper Ruud, número 12 del ranking ATP, también se sumó a las críticas, señalando que el olor a marihuana es uno de los aspectos que más le desagradan de Nueva York: “Está por todas partes, incluso aquí en las canchas. Es bastante molesto estar jugando, cansado, y que a pocos metros alguien esté fumando marihuana. No podemos hacer nada al respecto”, lamentó el noruego tras uno de sus partidos.
Esta no es la primera vez que los tenistas se pronuncian sobre el tema. En el 2023, el alemán Alexander Zverev comparó la atmósfera del US Open con “el salón de Snoop Dogg”, haciendo alusión al conocido rapero por su afinidad con el cannabis. La acumulación de quejas parece reflejar un malestar colectivo entre los jugadores, especialmente durante los partidos en canchas exteriores, donde el contacto con el público es más directo.
Pese a estas quejas, las autoridades del torneo no han implementado medidas para controlar el consumo en los alrededores. Mientras tanto, tenistas como Djokovic, Ruud y otros competidores deberán adaptarse al entorno, en una de las competencias más exigentes y tradicionales del calendario del tenis mundial.
Te puede interesar:

Tenis
Djokovic regresa a las canchas para disputar el Masters 1000 de Shanghái

Tenis
México visitará a Grecia en la Copa Davis 2026
