Djokovic supera a Bergs e impone un nuevo récord en el Masters 1000 de Shanghái
El tenista serbio clasificó a la semifinal de Masters 1000 número 80 de su carrera

- Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
- Djokovic supera lesiones y humedad extrema para avanzar a cuartos de final en Shanghái
- Jannik Sinner abandona el Masters 1000 de Shanghái con una lesión en la pierna
La leyenda del tenis, Novak Djokovic, continúa desafiando no solo a sus rivales, sino también al tiempo y a las duras condiciones climáticas. A sus 38 años, el serbio se instaló en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras vencer al belga Zizou Bergs con un marcador de 6-3 y 7-5. Con esta victoria, ‘Nole’ no solo avanza en la búsqueda de un nuevo título, sino que sigue acrecentando su ya abrumadora lista de récords, convirtiéndose en el semifinalista más veterano en la historia de los Masters 1000.
Te puede interesar: Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
El triunfo ante Bergs no fue un día de campo, a pesar de lo que el marcador podría sugerir. Si bien Djokovic (quinto en el ranking mundial de la ATP) dominó gran parte del encuentro, la falta de cierre en el segundo set evidenció el esfuerzo físico que ha tenido que hacer en este torneo. Incluso, el propio ‘Djoker’ reconoció la dificultad que le representó su rival. “Debería haber cerrado el partido con 5-4. Condiciones muy desafiantes estos días… solo estaba tratando de sobrevivir en la cancha. Me alegra haber superado este obstáculo”, estas declaraciones resuenan con los problemas que el tenista de 38 años ha tenido con las condiciones climáticas, teniendo que llegar hasta el punto de necesitar atención médica en rondas previas.
El principal tropiezo del balcánico fue ser quebrado cuando servía para el partido con 5-4, y posteriormente, necesitó una tercer punto de partido para sellar su pase a la siguiente ronda ante un Bergs que, al finalizar el encuentro, le confesó su admiración con una sonrisa: “Hombre, tengo que dejar de idolatrarte”.
THE GREAT WALL OF NOVAK DJOKOVIC 🙅♂️@DjokerNole | @SH_RolexMasters | #RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/FOVpc7wUK6
— ATP Tour (@atptour) October 9, 2025
Semifinal histórica: el máximo ganador contra la ‘Cenicienta’ del Masters 1000
Con su décima clasificación a las semifinales en sus 11 apariciones en Shanghái, Djokovic reafirma su condición de máximo ganador del torneo con cuatro títulos en su palmarés. Ahora, buscará una quinta corona que lo despegue del empate que mantiene con Roger Federer en títulos de pista dura.
En la próxima ronda, Djokovic enfrentará una de las historias más inesperadas y frescas del circuito: el monegasco Valentin Vacherot (número 204 del mundo). Vacherot, quien entró al cuadro principal como alternativo desde la fase previa, logró una épica victoria sobre el décimo cabeza de serie, Holger Rune, con un 2-6, 7-6 (4) y 6-4. Al superar a Rune, el monegasco, se convirtió en el segundo semifinalista de menor ranking en eventos Masters 1000 en los últimos 35 años (según la ATP), gesta que lo convierte en la ‘Cenicienta’ del torneo.
“Esto es simplemente increíble,” expresó Vacherot, tras su victoria en cuartos de final. “No vine como clasificado, vine como alternativo. Ni siquiera estaba seguro de que iba a jugar la clasificación”.
Con el panorama abierto, ‘Nole’ espera que su cuerpo le siga prestando energía para enfrentarse a un tenista que, según sus palabras “está mejorando muchísimo”, manifestando que la gran fortaleza de su rival es su saque potente y un juego muy agresivo acompañado de un físico grande. “Hay otros asuntos con los que intento lidiar día a día, y espero que todo mejore conforme el torneo avanza. Tengo un día de descanso antes de mi semifinal, eso es realmente positivo. Voy a volver con la actitud correcta y la intención de ganar”, declaró Djokovic en rueda de prensa tras su victoria.
Sin embargo, ante la ausencia de Jannik Sinner y de Carlos Alzaraz, -los verdugos de ‘Nole’ en esta temporada- parece que el serbio está listo para llevarse un título más de Masters 1000, en la que ha sido una segunda casa para él. “No es ningún secreto que me encanta jugar en China. El apoyo que me da la grada me hace sentir muy cómodo, impulsa mi barco. Cuando te sientes bajo de energías en pista, ellos te levantan”.
Te puede interesar:

Tenis
Valentin Vacherot, el 204 del mundo que desafía a Djokovic tras una semana soñada en Shanghái

Tenis
Zverev pierde toda la confianza: “No creo en mí, estoy jugando horrible”
