Renata Zarazúa cae ante Diane Parry y es eliminada en la segunda ronda del US Open
La mexicana quedó muy cerca de meterse entre las 32 mejores del US Open 2025 en Nueva York
- Djokovic remonta y se instala en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos
- ¡Demoledor! Carlos Alcaraz aplasta a Mattia Bellucci y avanza a la tercera ronda del US Open
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Renata Zarazúa estuvo muy cerca de realizar historia, pero cayó ante Diane Parry en la segunda ronda del US Open. Tras perder el primer parcial por 2-6, la capitalina pudo superar la adversidad y volteó el partido con un 6-2, no obstante, en el tercero, y tras el 6-6, cayó en el tiebreak 10-7 para el 6-7 en el set decisivo.
La última vez que una tenista nacional alcanzó esta instancia fue en el US Open 1995, cuando Angélica Gavaldón superó a Silvia Farina y Jolene Watanabe. En aquel partido, cayó ante la 16° sembrada Brenda Schultz-McCarthy.
Pese a la derrota, la campaña no deja de ser inolvidable para la capitalina ya que firmó una remontada clave frente a Madison Keys, número 6 del mundo y campeona del Abierto de Australia, tras ir un set y un quiebre abajo.
Marta Kostyuk, la rival en turno para la francesa
En la siguiente ronda, Parry enfrentará un desafío complejo ante la número 27 del mundo, Marta Kostyuk. La ucraniana alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia 2024, su mejor actuación en un Grand Slam, y recientemente disputó la misma instancia en Cincinnati. No obstante, su desempeño en los Majors de esta temporada ha dejado dudas, con eliminaciones en primera ronda en Roland Garros y Wimbledon, además de generar preocupación tras abandonar por una lesión en la muñeca antes de su segundo partido en el WTA 1000 de Cincinnati.
Para llegar a la tercera fase, Kostyuk derrotó en sets seguidos a Katie Boulter, pero necesitó tres parciales y más de dos horas y media para superar a la turca Zeynep Sonmez.
Zarazúa se fue, pero no sin sellar importantes remontadas
En la cancha cinco del Billie Jean King National Tennis Center, la jugadora mexicana impuso condiciones desde el primer game, rompiendo el servicio de su oponente y explotando su errático revés. Sin embargo, con su potente derecha, la gala dejó claro que no sería sencillo y con dos breaks consecutivos cerró el set por 6-2. La mexicana terminó el parcial con 10 errores no forzados y apenas dos winners, la misma cifra que su rival.

Para la segunda manga, se repitió la misma dinámica. La oriunda de Ciudad de México se puso 2-0 arriba y Parry lo igualó de inmediato. Pero está vez, fiel a su estilo de venir de atrás, la tenista mexicana inició la reacción y con cuatro juegos seguidos mandó el partido a un set definitivo. Con el apoyo de las gradas en la Gran Manzana, recuperó la precisión y contundencia con la derecha, que le permitió controlar el ritmo del encuentro y forzar los errores de la francesa.
En el tercer set, ambas jugadoras encontraron su mejor versión. Por primera vez en el partido, lograron retener sus saques para ponerse 2-2. Ahí, la mexicana consiguió tres break points y de aí se fueron dividiendo los games hasta llegar al 6-6, a la postre, la mexicana cayó en el tiebreak por marcador de 10-7.
TE PUEDE INTERESAR:

Tenis
Djokovic regresa a las canchas para disputar el Masters 1000 de Shanghái

Tenis
México visitará a Grecia en la Copa Davis 2026
