La Casa Blanca como octágono: ¿La propuesta de Donald Trump sacaría del retiro a Jon Jones?

Publicado

Un mensaje de redes sociales de Jon Jones acaba de abrir la posibilidad de volver a verlo en una pelea profesional de MMA

Jon Jones, excampeón de los pesos completos en UFC | Reuters
Jon Jones, excampeón de los pesos completos en UFC | Reuters

El anuncio de Donald Trump sobre la posibilidad de celebrar el aniversario 250 de la Independencia de los Estados Unidos con una función de UFC en las inmediaciones de la Casa Blanca le ha volado la cabeza a todos los aficionados de las artes marciales, y más porque Jon Jones acaba de coquetear con la posibilidad de salir del retiro tras la propuesta inesperada del presidente de la Unión Americana.

Conor McGregor no fue el único peleador de MMA que se emocionó con la posibilidad de formar parte de la función de artes marciales mixtas que se robaría las miradas en 2026, pues el candidato número uno a convertirse en el mejor peleador de todos los tiempos parece que se siente seducido por la posibilidad.

Jon Jones escribió un mensaje en redes sociales: “¿Peleando en la Casa Blanca?” con un emoji de dos ojos. Una publicación posterior decía: “Acabo de reingresar a un grupo de pruebas, que duró cerca de dos semanas. Pensé que sería mejor mantener las opciones abiertas”.

Las palabras del excampeón mundial de dos divisiones sorprendieron a los aficionados, debido a que él mismo anunció que se encontraba en el retiro, después de un período largo de inactividad. Jon Jones sólo registra dos peleas desde 2020, aunque hay que recordar que en su primer regreso lo hizo para probar suerte en los pesos pesados, y en su primer combate se convirtió en dueño absoluto de la división.

Trump quiere celebrar la Independencia de Estados Unidos con una función de UFC en la Casa Blanca
Donald Trump quiere organizar una función de UFC en la Casa Blanca | Reuters

Una de las críticas que persiguieron a la leyenda de UFC durante los últimos meses fue la de no pelear con Tom Aspinall, el entonces candidato número uno a la corona de los pesos pesados.

Donald Trump sería uno de los principales admiradores de ‘Bones’ Jones. El presidente de los Estados Unidos estuvo presente en la última función del expeleador de UFC, que fue celebrada en Nueva York, donde el campeón venció a Stipe Miocic. Después de la victoria sobre su compatriota, Jon Jones celebró la victoria con un saludo hacia el mandatario.

Te puede interesar: