¡En complicaciones! Checo Pérez muestra su lado más divertido
- A 10 años del regreso: diez momentos que marcan la nueva era del GP de México
- El GP de México celebra una década de éxito: “Renacimos como el Ave Fénix”
- Carlos Sainz: “Mi mejor victoria fue en México y quiero revivir esa sensación”
- ¿Cómo llegar al GP de México F1 2025? Guía completa
Durante su visita a México para participar en De la Pista a la Cancha, Sergio ‘Checo’ Pérez protagonizó una divertida dinámica de verdadero o falso en exclusiva para Claro Sports en W Radio, donde habló con humor y sinceridad sobre su carrera, su regreso a la Fórmula 1 y hasta de su afición por el América.
El piloto tapatío respondió sin rodeos a la primera pregunta sobre su salida de la Fórmula 1 el año pasado. Cuando se le preguntó si pensó que podría haber sido su última temporada, respondió tajante: “Verdadero. Salí muy desgastado mentalmente con el deporte. Necesitaba estar con mis hijos, con mi familia, y pensaba que quizás ya no valía la pena regresar”. Agregó que fue precisamente su familia la que lo motivó a volver: “Mis hijos han sido un factor muy importante para que regrese. Todo lo hacemos como familia”.
La conversación también dejó momentos ligeros. Al ser cuestionado sobre si el América es el Real Madrid de México, Checo no dudó: “Verdadero”. Entre risas recordó cuando enfrentó a Osvaldo Sánchez, exguardameta de Chivas, en partidos amistosos: “Siempre ha sido nuestro cliente”, bromeó. Luego añadió: “Osvaldo es un tipazo y uno de los mejores porteros que hemos tenido en México”.
Otro momento que desató sonrisas fue cuando le preguntaron si le gusta el apodo de “viejo sabroso”, popular entre sus seguidores. Con humor, Pérez respondió: “Me han puesto tantos apodos que ya ni me gustan ni me disgustan. Lo que quieran”.
En cuanto a su futuro, Checo confirmó su compromiso con Cadillac Racing. “Entro con el objetivo de que sea mi último equipo. Es el que me dio la oportunidad de regresar y con el que quiero terminar mi carrera dejando un proyecto exitoso”, dijo, reafirmando su deseo de cerrar su trayectoria disfrutando de la Fórmula 1.
Sobre su relación con otros pilotos, el mexicano fue sincero: “Falso, hablo muy poco con Verstappen y en realidad con casi ningún piloto. Entiendo que todos tenemos una vida muy ajetreada”. Incluso reveló que aún forma parte del grupo de WhatsApp de pilotos, aunque admitió no abrirlo desde hace mucho tiempo. “No sé ni quién es el administrador, debe tener como 10 o 15 años ese grupo”, contó entre risas.
Te puede interesar:

Video
¡Hat-trick! Checo Pérez se luce con tres goles a Oswaldo Sánchez en De la Pista a la Cancha

Video
Chapulín Díaz vuela en el Speed Clash 2025 y se impone tras duelo con Diego Mejía
