UFC confirma función en la Casa Blanca: Donald Trump jugará un papel importante en la planificación
UFC celebrará el aniversario 250 del Día de la Independencia de los Estados Unidos con una función histórica de MMA

- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Khamzat Chimaev busca un tricampeonato de UFC entre la polémica de Chechenia en la MMA
- UFC confiesa sorpresa por la propuesta de Donald Trump de realizar una cartelera en la Casa Blanca
Cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que habría un evento de UFC para celebrar el 250 aniversario de la Independencia del territorio de las barras y las estrellas, más de uno pensó que se trataba de una broma; sin embargo, Dana White, CEO de la organización de MMA, acaba de confirmar que se reunirá con el mandatario para que le dé el visto bueno a los planes del próximo 4 de julio de 2026.
Cabe recordar que hace algunas semanas, el presidente de la empresa de artes marciales mixtas señaló que el anuncio público de Donald Trump lo tomó por sorpresa. Ni siquiera él tenía en mente que se podía gestar un espectáculo de deportes de contacto en la Casa Blanca. A partir de ese momento, el mandamás de la empresa roja dijo que se encontraba en la preparación de una función que cumpla con las expectativas.
Dana White le indicó a la cadena CBS que “se va a celebrar, eso es seguro”, en referencia a la velada de MMA del próximo 4 de julio de 2026 en la Casa Blanca, la residencia oficial y el lugar de trabajo del presidente de los Estados Unidos, y que forma parte de los símbolos históricos de este país.
“Hablé con él anoche, me refiero al presidente. Voy a visitarlo a finales de mes. Nos sentaremos juntos para que le revele nuestros planes, veremos qué quiere, pero sí, se va a celebrar”, declaró Dana White en referencia a las pláticas que sostuvo con Donald Trump. “Cuando me llamó y me pidió que lo organizara, me dijo: ‘Quiero que Ivanka (Trump) participe'”. Así que Ivanka se puso en contacto conmigo y empezamos a discutir las diferentes posibilidades”.
Donald Trump parece estar enamorado de las artes marciales mixtas, pues ha acudido en más de una ocasión como aficionado. Su decisión de llevar a la UFC a la Casa Blanca tomó por sorpresa a los mismos dueños de la empresa. Los planes de la velada del próximo 4 de julio deberán resolver los problemas de seguridad que implica llevar un espectáculo deportivo dentro de uno de los recintos más vigilados del mundo.
Todavía no hay peleadores confirmados para la velada; sin embargo, más de una estrella de MMA levantó la mano con el fin de participar en la noche histórica que celebrará a los Estados Unidos. No hay que olvidar que UFC celebró el Día de la Independencia de México en el pasado con un evento en The Sphere de Las Vegas.
Te puede interesar:

UFC
Conor McGregor condiciona su regreso a UFC en la Casa Blanca con una millonaria petición

UFC
Javier Reyes hace historia para Colombia tras su gran llegada a la UFC
