Ausar Thompson lidera a los Pistons rumbo al Mexico City Game 2025
Ausar Thompson, la estrella de tan sólo 23 años, habló en conferencia de prensa con medios mexicanos

- Russell Westbrook habría llegado a un acuerdo con Sacramento Kings
- Doncic se perderá el inicio de la pretemporada con los Lakers
- Ni retiro, ni cambio de equipo: la segunda decisión de LeBron James fue… un comercial
En pocos días iniciará un nuevo año en la NBA y hay equipos como los Detroit Pistons que generan mucha expectativa en un panorama internacional. Ausar Thompson, la estrella de tan sólo 23 años, habló en conferencia de prensa con medios mexicanos de cara a su visita a la Ciudad de México el próximo 1 de noviembre para enfrentar a los Dallas Mavericks.
Nueva mentalidad en Detroit
La pasada temporada el conjunto de la ciudad motor rompió una sequía de 17 años sin victorias en playoffs. En el mes de mayo del presente 2025 lograron ganar dos partidos en su serie de primera ronda ante los Knicks, aunque terminaron siendo eliminados por los neoyorquinos por 4-2. Aún así, el resultado generó mucha expectativa para los aficionados de Detroit, quiénes además no veían una campaña ganadora desde el 2016.
Liderados por el head coach J.B. Bickerstaff, Detroit ha consolidado un proyecto poco a poco y este año buscarán consolidarse como uno de los rivales a vencer en la Conferencia Este.
“Este año de los Detroit Pistons pueden esperar un baloncesto defensivo muy duro, un ataque rápido y mucho correr. Nos esforzamos al máximo para llegar lo más lejos posible”, declaró Ausar Thompson.
De cara a una nueva oportunidad de hacer historia en las duelas, Thompson se ha convertido en uno de los principales alicientes de este equipo, pues aporta con su resiliencia y mentalidad defensiva en un roster joven y con mucha frescura desde que llegó a la quinteta como quinta selección global del NBA Draft en el 2023.
“En este momento sólo estoy enfocado en este equipo, la verdad quiero ser un Piston de por vida”, agregó.
Los Pistons abrirán su temporada regular este miércoles 22 de octubre en el United Center de Chicago cuando se enfrenten a los Bulls.
Siguiente parada: México
El conjunto de Detroit tendrá cinco enfrentamientos antes de abordar un avión con destino a la Ciudad de México para medirse contra los Mavericks en lo que será el duelo número 34 en la historia del país, reiterando su jerarquía como el país sede de la mayor cantidad de partidos fuera de Estados Unidos y Canadá.
“Cada año los boletos están agotados en México, hay una gran cultura allá y creo que eso es importante para la gente y para nosotros los atletas. Será mi primera vez en México, espero un ambiente diferente, tengo ganas de ver como son los aficionados y lo ruidosos que pueden ser, también ver lo mucho que se esfuerzan por aprender el juego. Es importante crecer el juego en lugares como México”, dijo Thompson.
Para el encuentro de este año es muy probable que Dallas llegue como el favorito del público al ser un equipo con más experiencia en territorio mexicano, pues sumarán su octava participación en la capital del país. Además, vendrán con la presencia de los múltiples All-Star como Kyrie Irving, Anthony Davis y Klay Thompson, así como la primera selección global del último draft, Cooper Flagg.
“Intentaré convertir a la mayoría de ustedes en fans de Pistons, así que estén al pendientes del partido y seguro les gustará lo que verán. Si son fans de los Mavericks, está bien, pero ojalá que se vayan del partido pensando ‘me gustan los Pistons’”, fue el mensaje de Ausar a todos los mexicanos.
Por segundo año consecutivo la NBA ha alineado este partido con la celebración del Día de Muertos en México, algo que ha motivado a los jugadores participantes a involucrarse más con la cultura mexicana, sus raíces y su afición.
“Honestamente, estoy intentando aprender más sobre el Día de Muertos, ojalá que en mi visita allá pueda conocer más de la historia, eso sería divertido. Aunque tengo que decir que lo que más me emociona de visitar México es la comida, quiere probar todo”
Quiere más juegos internacionales
Aunque Ausar Thompson apenas está por disputar su partido oficial de la NBA en suelo internacional, desde ya utiliza su voz para intentar expandir más el juego, diciendo puntualmente que deben de haber más partidos en México y en más países fuera de Estados Unidos.
“Simplemente ir a México es una gran oportunidad, debemos involucrar más países de todo el mundo. Los últimos siete MVP’s de la liga no fueron de América, eso demuestra la cantidad de otros países con nivel de básquetbol y cada año están creciendo más. Debemos seguir yendo y entrenarlos, sobre todo a los niños”.
Tanto Ausar como su hermano, Amen, han puntualizado sobre jugar internacionalmente con la selección de Jamaica. Su padre es jamaiquino y les da la posibilidad de tener la nacionalidad directa.
“Sería increíble ir a Jamaica. Mi hermano y yo estamos construyendo canchas actualmente allá y estamos viendo la posibilidad de jugar con la selección, pero sabes, jugar allá un partido de la NBA sería excepcional, creo que la gente lo amaría y podrían conocer una cultura diferente”.
El comisionado de la NBA ha insistido en hacer a la asociación más global año con año, e incluso, la pasada edición del Mexico City Game fue cuestionado sobre la posibilidad de tener encuentros diferentes de forma internacional, tal y como la NBA Cup o el All Star Weekend. Ausar Thompson aprueba esta idea y la respalda.
“Hacer la Emirates Cup en un país diferente podría ser bueno, no sé si ya lo hayan pensado o si estoy inventado la idea pero sería increíble”.
Seguramente luego de poder presenciar la cultura mexicana el próximo mes de noviembre, Thompson y sus compañeros de equipo podrán reafirmar estas ideas, pues se espera que como cada año el Mexico City Game sea una experiencia única en el mundo del básquetbol.
Te puede interesar:

NBA
¡Kevin Durant se queda con los Houston Rockets! Firma una extensión de contrato multimillonaria

NBA
Malcolm Brogdon anuncia su retiro tras nueve temporadas en la NBA
