De las críticas al físico, a cuerpo de portada: así entrena Luka Doncic para el Año 2 en Lakers
El base esloveno de los Lakers es la portada de la revista Men’s Health, donde habla del verano en el que cambió su físico

- Bradley Beal a los Clippers
- Agencia libre NBA 2025: todas las contrataciones, altas, bajas y cambios por equipo
- Chris Paul firma con los Clippers para su último año en la NBA
Los últimos años, Luka Doncic ha sido criticado por su físico. Fue uno de los motivos principales por los que los Mavericks decidieron cambiar a uno de los mejores jugadores del momento. Los escépticos decían que si el esloveno ya era uno de los mejores del mundo en mala forma, imagínense si se cuidara como LeBron, Kobe o Jordan. Puede que este año lo sepamos, porque su cuerpo está transformado.
El esloveno fue la portada de la revita Men’s Health, en la que habló de los dos meses en que ha estado entrenando en Europa y que ha transformado su físico. En las fotos se le ve con los brazos marcados y más ligero, a tal grado de que la ropa de entrenamiento le queda mucho más holgada que los jerseys de juego de la última temporada.
“A simple vista, mi cuerpo se ve mejor”, asegura Doncic en el reportaje.
World Class Athletes Train Hard to Slow Down—and Stop. Here's How Luka Doncic Hones Deceleration. https://t.co/z2IknLcpFk
— Men's Health Mag (@MensHealthMag) July 28, 2025
Así es el régimen de entrenamiento con el que Luka Doncic ha logrado bajar de peso y estar en mejor forma
Que los Lakers cayeran eliminados en la primera ronda de los Playoffs terminó siendo una bendición para Doncic. Tras la pandemia, no había tenido un verano con tiempo suficiente para entrenar, cortesía de los compromisos con su selección para ir a Tokyo 2020, Paris 2024 o el Eurobasket de 2022, tras lo cual tenía poco tiempo de recuperación, descanso y supervisión, por lo que llegaba a la NBA no en la mejor forma. Este 2025 también tendrá el europeo, pero pudo dedicar dos meses a entrenar en un ‘búnker’ en Croacia.
El régimen de entrenamiento comenzó con un mes sin tocar una pelota de baloncesto, algo que le costó asimilar, pero así logró que su cuerpo descansara. De ahí comenzaron con rutinas de pesas para desarrollar fuerza, además de incluir otras actividades como jugar pádel y pickleball.
Our digital cover star, Luka Doncic, ready to take his game (and the Lakers) to new levels of dominance. And this summer shred has been years in the making.https://t.co/aB19DY7rrL pic.twitter.com/bjVsf1ampI
— Men's Health Mag (@MensHealthMag) July 28, 2025
Doncic finalmente volvió a la cancha y continúan la doble sesión de entrenamiento al día, la de las mañanas en ayunas, además de una dieta sin gluten, con poca grasa y que consume cerca de 250 gramos de proteína al día. Eso llevó a que en la liga se haga la broma de si Luka estaba tomando Ozempic, el fármaco famoso en Hollywood por ayudar a las celebridades a bajar de peso de manera rápida.
“Cada verano trataba de trabajar en cosas distintas. Obviamente soy muy competitivo y este verano ha sido distinto. Me motivó a ser todavía mejor”, declaró Luka. “El sueño, mi físico, todo… me siento más descansado”.
Luka Dončić Wanted to Take His Game to the Next Level. He Started in the Kitchen. https://t.co/0tp0DqeZzj
— Men's Health Mag (@MensHealthMag) July 28, 2025
La siguiente misión es trasladar todo esto en su regreso a la NBA, donde los Lakers han decidido que él será la cara de la franquicia desde ya, pese a que LeBron James sigue en el roster. Tendrá que mantener la forma durante la temporada.
“Si paro ahora, siento que habrá sido en vano”, dice el esloveno.
Te puede interesar

NBA
El Redeem Team al Salón de la Fama: Carmelo Anthony, Dwight Howard y la memoria de Kobe Bryant

NBA
Thomas Sorber sufre la maldición del Thunder y se perderá la temporada por lesión
