Jordan Poole, a los Pelicans: Wizards habrían acordado el cambio por C.J. McCollum
Reportan un traspaso entre Nueva Orleans y Washington en la víspera del Draft

- Celtics mandaría de regreso a Jrue Holiday a los Trail Blazers
- ¿Inicia la dinastía del Thunder? El análisis de Álvaro Martín del título de OKC
- NBA Finals 2025: Todos los campeones, año por año
Se acabó la etapa de Jordan Poole en Washington, ya que se reportó el martes que los Wizards mandaron a su líder anotador a los Pelicans a cambio de C.J. McCollum.
El acuerdo, hecho a un día de la primera ronda del Draft, queda de la siguiente manera: Washington manda a Poole, Saddiq Bey y la selección 40 de este Draft 2025 por McCollum, Kelly Olynyk y una segunda ronda en 2027, según adelantó ESPN.
¿Por qué Washington Wizards cambió a Jordan Poole?
Golden State se desprendió de Poole en 2023 y ha aparecido más en los bloopers que en las mejores jugadas, ya no hablemos de estar cerca de los Playoffs: Wizards ha ganado apenas 33 partidos las últimas dos temporadas, los peores en la NBA.
En la 24/25, Poole técnicamente viene de imponer marcas personales en puntos por partido (20.5), asistencias (4.%) y porcentaje de triples (37.8%). Hay argumentos para decir que era su mejor jugador, pero los Wizards hacen el cambio pensando a futuro.
McCollum y Olynyk terminan contrato en la 25/26, que les podría dejar con 100 millones de dólares de espacio en el tope salarial, por lo que podrían seguir la rúbrica de Oklahoma City y ayudar a facilitar cambios, recibiendo selecciones del Draft por esta ‘molestia’.

Washington además piensa en que su selección de primera ronda del Draft del 2026 podría irse para otro equipo si cae fuera del Top 8. Seguir dando minutos al núcleo joven de Bilal Coulibaly, Carrington, Kyshawn George, AJ Johnson y Alex Sarr, además de darles experiencia, podría ayudar al cometido de terminar en la Lotería y no perder ese pick.
Nueva Orleans, en buena parte por las lesiones, viene de una de las peores temporadas de su historia (21-61) y comienza una reconstrucción, al dejar ir a jugadores de más de 30 años por Poole, quien tiene la misma edad que Trey Murphy, Zion Williamson, Yves Missi y Herbert Jones (todos tienen 26 años o menos), además de que puede generar ofensiva en caso de que Dejounte Murray se pierda el inicio de la campaña tras romperse el tendón de Aquiles el 31 de enero.
Poole tiene dos años más de contrato, por lo que los Pelicans evaluarán a todo este núcleo joven antes de decidir qué camino tomar o si se proceden a etapas más radicales de reconstrucción.
Te puede interesar

NBA
El Redeem Team al Salón de la Fama: Carmelo Anthony, Dwight Howard y la memoria de Kobe Bryant

NBA
Thomas Sorber sufre la maldición del Thunder y se perderá la temporada por lesión
