LeBron James habla sobre el retiro y la posibilidad de jugar con su segundo hijo
El Rey se está recuperando de un esguince del ligamento colateral, pero asegura que estará listo para el training camp en septiembre

- Pacers vs Thunder: ¿Dónde ver en vivo el Juego 6 de las Finales de NBA?
- Las Finales de la NBA también se viven en la CDMX
- El análisis de Álvaro Martín tras el Juego 5 Finales NBA: El Thunder está a un juego del título
LeBron James está en una etapa decisiva de su carrera. Aunque la leyenda de los Lakers sigue firme en la cancha, el inevitable tema del retiro ronda en su mente y la de sus seguidores. Después de 22 temporadas dominando la NBA, sabe que su reinado se acerca a su fin, pero por ahora no hay una fecha clara para su despedida definitiva.
En una reciente entrevista con AP, LeBron compartió que la motivación principal para seguir activo es su familia, que lo motiva para continuar. Esa energía que le transmiten le da el empuje necesario para seguir dejándolo todo en la duela:
“Ellos me dicen, ‘Papá, sigue con tu sueño. Este es tu sueño. Sigue enfocado. Has estado aquí para nosotros todo este tiempo’. Cuando tienes ese tipo de apoyo… lo hace mucho más fácil'”.
La temporada pasada fue difícil para los Lakers, que se despidieron en la primera ronda de los Playoffs tras caer contra los Minnesota Timberwolves. Durante esa serie, LeBron sufrió un esguince del ligamento colateral medial en la rodilla. James aseguró que su rodilla se siente bien y que tiene tiempo suficiente para recuperarse de cara al campamento de entrenamiento en septiembre:
“Tengo mucho tiempo para ocuparme de mi lesión, mi rodilla, el resto de mi cuerpo y asegurarme de estar lo más cerca posible del 100 por ciento cuando el campo de entrenamiento comience a finales de septiembre”.
Más allá de su recuperación física, LeBron no deja de pensar en su legado y en las oportunidades que aún le quedan en la NBA. Tras compartir la cancha la temporada pasada con su hijo mayor, Bronny, el jugador no descarta la posibilidad de vivir una experiencia similar con su segundo hijo, Bryce, cuando este sea elegible para el draft en 2026.
“Sería una locura. En este punto de mi carrera, piensas en cuándo será el final. Eso es naturaleza humana“, dijo. “Piensas, ¿es este año? ¿O el próximo? Esos pensamientos siempre se te vienen a la mente en este punto del camino. Pero no le he dado un plazo ni una fecha específica. Estoy viendo cómo reaccionan mi cuerpo y mi familia”.
TE PUEDE INTERESAR

NBA
El Redeem Team al Salón de la Fama: Carmelo Anthony, Dwight Howard y la memoria de Kobe Bryant

NBA
Thomas Sorber sufre la maldición del Thunder y se perderá la temporada por lesión
