Mavericks inicia una nueva era con promesas como Max Christie
Dallas visitará México en su primera campaña sin Luka Doncic y con Christie, el ex compañero de Juan Toscano

- Russell Westbrook habría llegado a un acuerdo con Sacramento Kings
- Doncic se perderá el inicio de la pretemporada con los Lakers
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Este martes comenzará la temporada 2025-26 de la NBA y los Mavericks de Dallas intentarán demostrar que son un equipo contendiente con sus nuevas figuras. Uno de ellos es Max Christie, quien ahora viste los colores de la quinteta texana y habló ante los medios de cara a su visita a México en tan sólo unos días.
Era post Luka Doncic
Desde el mes de febrero el cielo de Dallas ha sido más oscuro que claro en cuanto a baloncesto se refiere, pues el intercambio de Luka Doncic dejó a la ciudad golpeada y con mucha incertidumbre. Para esta nueva temporada, puede que el color regrese poco a poco a la ciudad del norte de Texas.
Kyrie Irving, Anthony Davis y la primera selección global del último draft, Cooper Flagg, es el nuevo “Big Three” en Dallas, no obstante, este roster presenta mucha más amplitud de la que parece.
“Cada vez es más difícil ganar partidos en la Conferencia Oeste, lo sabemos, pero también sabemos que los equipos dicen lo mismo de nosotros. Si nos fijamos en nuestro personal, somos un equipo muy profundo”, declaró Max Christie.
El que viste con el número ‘00’ en Dallas fue uno de los involucrados en el trade que dejó a Luka Doncic en California, y aunque ha volado bajo el radar, está proyectado a ser una estrella en esta quinteta.
“Obviamente la temporada pasada me traspasaron de los Lakers a mitad de temporada así que llegué aquí como un torbellino. Poder pasar el verano aquí, estar con los chicos, tener un campamento de entrenamiento y la pretemporada, me hace sentir muy seguro, muy cómodo con mis compañeros, con el nuevo cuerpo técnico, con nuestro sistema, con mi juego. Así que, bueno, me siento bien”, confirmó Christie.
Desde los ojos del escolta, la mayor ventaja que tiene su equipo está en la unidad defensiva, algo en lo que Jason Kidd, head coach, ha trabajado de sobremanera desde la llegada de nuevos nombres; el ejemplo claro es Anthony Davis, quien nunca ha ganado el premio al defensivo del año y esto ha provocado mucha polémica.
“Somos uno de los mejores equipos defensivos de la liga, un equipo que juega rápido, con mucho movimiento, y que se apoya mutuamente. Creo que ese es el equipo que intentamos convertir esta temporada y creo que eso nos dará una gran oportunidad de ganar un campeonato este año”.
Por supuesto que en el inicio de campaña el apellido que más reflectores se robará en Dallas será el de Flagg, el egresado de Duke que apenas arrancará su carrera profesional pero que ya está siendo comparado con grandes de este deporte como LeBron James.
“Sí, tengo una opinión de mucho valor de él (Cooper Flagg), y también tengo aspiraciones muy altas para él. Su capacidad para impactar el juego a un alto nivel a tan temprana edad es muy buena. Tiene mucho conocimiento y también quiere aprender. Capta las cosas muy rápido. Y creo que su habilidad y lo que aportará a nuestro equipo nos dará una gran oportunidad de ganar un campeonato este año”, mencionó Christie.
Excompañero de Juan Toscano
Durante su tiempo con los Lakers, Christie compartió vestidor brevemente con el mexicano, Juan Toscano-Anderson, quien hasta el día de hoy es el único basquetbolista azteca en levantar un título en la NBA.
Al ser cuestionado sobre el tema, Christie compartió que la pasión de ‘JTA’ es algo que recuerda hasta el día de hoy.
“Sí, recuerdo mi año de novato, JTA estuvo allí la mitad del tiempo, hasta la fecha límite, pero sé que estaba muy orgulloso de su cultura y su herencia, y de ser mexicano. Así que es genial poder jugar en un lugar del que un ex compañero se siente orgulloso y del que es originario”.
Aunque aún es una incógnita si Juan Toscano regresará a jugar con Capitanes, es posible que veamos una reunión con Christie cuando los Mavericks visiten la Arena CDMX, actual casa del equipo mexicano de la NBA G-League.
“Poder jugar en diferentes ciudades, en diferentes países, y ver lo orgullosos que están de su cultura y poder aceptarla, es genial”, declaró Christie.
Esta será la primera ocasión desde 2019 que los Mavericks visiten suelo mexicano, en esa ocasión también enfrentaron a los Detroit Pistons, lo cual posiciona a ambas quintetas como unos de los equipos con mayor proyección internacional.
“Sí, me gusta cómo estamos expandiendo y globalizando el juego, sin duda. Sabes, tuvimos partidos de pretemporada en China, creo que ya hemos tenido partidos en Australia, París, y ahora Ciudad de México. Así que estoy totalmente a favor de la expansión global del juego, sin duda, sobre todo teniendo en cuenta la demografía de nuestros jugadores. Me encanta poder probar y jugar en diferentes países, en diferentes culturas”.
El próximo 1 de noviembre se vivirá una fiesta única en la capital mexicana con un choque entre Dallas y Detroit. Por parte de jugadores como Christie existen expectativas altas, pues tienen la oportunidad de ser recordados por siempre en un país que ama cada vez más la redonda naranja.
TE PUEDE INTERESAR:

NBA
Ausar Thompson lidera a los Pistons rumbo al Mexico City Game 2025

NBA
¡Kevin Durant se queda con los Houston Rockets! Firma una extensión de contrato multimillonaria
