Tyrese Haliburton: se confirma la gravedad de la lesión de la estrella de Indiana Pacers
‘Hali’ sufre la rotura del tendón de Aquiles en el Juego 7 de las Finales NBA 2025 ante el Oklahoma City Thunder

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Tyrese Haliburton se lesiona y abandona el Juego 7 en el primer cuarto
- Tyrese Haliburton y la leyenda Reggie Miller consuelan a los jugadores de los Pacers tras caer ante el Thunder
Las malas noticias en Indiana parecen confirmarse. De acuerdo a Shams Charania (ESPN), la figura de los Pacers, Tyrese Haliburton, ha sufrido una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, durante el Juego 7 de las Finales NBA 2025 ante el Oklahoma City Thunder.
“Última hora: Tyrese Haliburton, estrella de los Indiana Pacers, sufrió una rotura del tendón de Aquiles derecho en el séptimo partido contra Oklahoma City, según informaron fuentes a ESPN. Haliburton jugó con una distensión en la pantorrilla de la misma pierna durante las Finales de la NBA para tener la oportunidad de ganar un campeonato”, escribió Charania en sus redes sociales.
Breaking: Indiana Pacers star Tyrese Haliburton sustained a torn right Achilles tendon in Game 7 against Oklahoma City, sources tell ESPN. Haliburton played through a calf strain in the same leg during the NBA Finals for an opportunity to win a championship. pic.twitter.com/7pr3z2Lubq
— Shams Charania (@ShamsCharania) June 23, 2025
La acción se dio en el primer cuarto, con poco menos de cinco minutos por jugarse. Haliburton recibió cerca de la zona de triples, intentó escapar ante la mirada de Shai Gilgeous-Alexander pero terminó cayendo solo.
De inmediato el gesto de ‘Hali’ confirmó la gravedad de la lesión. Sin ocultar el llanto, la estrella de Indiana abandonó la duela y observó a la distancia la caída de su equipo 91-103 ante el Thunder en el juego decisivo por el Trofeo Larry O’Brien. Ya en los vestidores y en muletas, el de Oshkosh, Wisconsin, esperó a sus compañeros para consolarlos tras la caída en el Paycom Center.
Haliburton manifestó problemas en la pantorrilla durante gran parte de las Finales e incluso jugó infiltrado. La figura de Indiana se llevó al límite, desatando su lesión en el partido definitivo.
“Lo que pasó con Tyrese nos dejó a todos con la boca abierta. Pero volverá, volverá con el tiempo. Y creo que se recuperará por completo”, dijo el coach, Rick Carlisle, en conferencia de prensa. “Fue el autor de una de las mejores rachas individuales de playoffs en la historia de la NBA, con jugadas dramáticas una tras otra. Fue algo nunca visto”, destacó.
Emotiva carta de Tyrese Haliburton, tras ser operado
El jugador emitió un emotivo mensaje en sus redes sociales, luego de ser sometido a operación para reparar el tendón, donde dejó ver su frustración por el fin de la temporada.
“Hombre. No sé cómo explicarlo, salvo por la sorpresa. No hay palabras para expresar el dolor de esta decepción. La frustración es inconmensurable. He trabajado toda mi vida para llegar a este momento, ¿y así termina? No tiene sentido.
Ahora que me operaron, ojalá pudiera contar las veces que me dicen que ‘volveré más fuerte’. Qué cliché, jaja, esto es un asco. Siento el pie como un peso muerto, amigo. Pero lo que más me duele, creo, es la mente. Siento que estoy divagando, pero sé que recordaré esto cuando termine, como algo por lo que estoy orgulloso de haber luchado. Se siente bien poder soltar esto sin que vean al niño llorar.
A los 25, ya he aprendido que Dios nunca nos da más de lo que podemos soportar. Sé que saldré de esto siendo mejor persona y mejor jugador. Y, sinceramente, ahora mismo, con el tendón de Aquiles desgarrado y todo, no me arrepiento. Lo haría una y otra vez, para luchar por esta ciudad y por mis hermanos. Por la oportunidad de hacer algo especial.
Indy, lo siento. Si hay alguna afición que no se merece esto, son ustedes. Pero juntos vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para volver a este punto y superar este obstáculo. No dudo ni un segundo de que me apoyan, y espero que sepan que yo les apoyo. Creo que Kobe lo dijo mejor cuando estaba en esta misma situación: ‘Hay problemas/desafíos mucho mayores en el mundo que una rotura de tendón de Aquiles. Deja de compadecerte, encuentra el lado positivo y ponte a trabajar con la misma fe, el mismo impulso y la misma convicción de siempre’. Y es totalmente cierto. Haré todo lo posible para volver a la normalidad.
Mi camino para llegar a donde estoy hoy no fue casualidad; me he esforzado cada día por ser excelente. Y seguiré haciéndolo. Lo más importante de todo esto es que estoy agradecido. Estoy agradecido por cada experiencia que me ha traído hasta aquí. Estoy agradecido por todo el amor del mundo del baloncesto. No ‘tengo’ que pasar por esto, puedo pasar por esto. Estoy agradecido por el camino que me espera. Observen cómo me recupero de esto. Así que, denme un poco de tiempo, me sacudiré el polvo y volveré a ser la mejor versión de Tyrese Haliburton”.
Man. Don’t know how to explain it other than shock. Words cannot express the pain of this letdown. The frustration is unfathomable. I’ve worked my whole life to get to this moment and this is how it ends? Makes no sense.
— Tyrese Haliburton (@TyHaliburton22) June 24, 2025
Now that I’ve gotten surgery, I wish I could count the… pic.twitter.com/UyY0iFEp6Z
Te puede interesar:

NBA
El Redeem Team al Salón de la Fama: Carmelo Anthony, Dwight Howard y la memoria de Kobe Bryant

NBA
Thomas Sorber sufre la maldición del Thunder y se perderá la temporada por lesión
