Se celebra como un gol: Santis toma la palabra tras ‘su lesión’
El delantero dejó en claro que pese a la gravedad de la entrada no arrojó lesión y que volverá a jugar pronto.

- Por Guatemala: el difícil pedido de Tena a Comunicaciones, Municipal, Xelajú y Antigua
- ¿Cómo le fue a Centroamérica en la historia de los Mundiales?
- Clasificados al Mundial FIFA 2026 al momento: ¿Qué selecciones ya aseguraron su lugar?
Corría el minuto 29 del partido entre Mictlán y Antigua por la jornada 15 del Apertura 2025 de Guatemala, cuando Rigoberto Hernández, jugador de los ‘conejos’, le propinó una durísima entrada a Óscar Santis que puso en duda su continuidad en el partido. Se temió lo peor pues la imagen mostraba como la suela del defensor se insertaba de una en el tobillo izquierdo de la figura del seleccionado, quien se quedó largos minutos retorciéndose de dolor en el suelo y pidiendo asistencia.
Se temió lo peor ya que Santis no es de fingir lesiones, pero tras la asistencia médica y rápida intervención se logró atender la zona, permitiendo que siguiera en juego. Al punto que marcó de penal la ventaja para su equipo. Inició el complemento pero el entrenador Mauricio Tapia decidió sacarlo al 65′ ya que no estaba en la mejor condición y ahí fue que se creyó que estaba sintiendo los efectos de la patada.
Al informarse que no pudo entrenar con normalidad los días posteriores y el hermetismo expuesto, preocupó tanto a los aficionados, a la prensa y al cuerpo técnico del seleccionado que Santis resolvió compartir su situación para traer calma, y a su vez que no le cayeran a su colega Hernández que fue sin mala intención aunque con vehemencia.
“Me sentí dolorido, pero está todo bien, estamos tranquilos y no pasa nada. En lo personal me siento bien, gracias a Dios se me da otra anotación luego de lo que pasó en la Selección, es bonito y siempre agradecido por lo que está pasando”, expresó el jugador trayendo calma y demostrando que fue solo una dura entrada que no le impedirá ser parte del seleccionado.
Luis Fernando Tena ya se habría comunicado con el jugador y la sanidad de Antigua para entender y aconsejar. La preocupación es total, es que Guatemala se juega la historia en las próximas dos jornadas de eliminatorias y necesita de todos sus mejores hombres al 100%, más aún de alguien como Oscar Santis, sin dudas el futbolista más valioso y decisivo del plantel.
A raíz de esta situación el cuerpo técnico de Guatemala deslizó la posibilidad de que los jugadores afectados al equipo, no jugasen la jornada 17 del torneo Apertura que se desarrollará entre el 31 de octubre y 2 de noviembre. El temor a que una de las figuras sufra una lesión es total, pero la realidad es que el pacto entre clubes y selección es liberar a los jugadores 15 días antes del último partido de la doble jornada.
El tema aquí es que ahora Tena apela a la buena voluntad de las dirigencias de Comunicaciones, Municipal, Antigua y Xelajú, que son los clubes que tienen seleccionados. De acuerdo a los trascendidos, todos aceptarían la petición del técnico ya que tal y como demuestra la realidad, Guatemala está ante una situación totalmente nueva y que merece medidas extraordinarias.
El seleccionado de Guatemala marcha tercero con 5 puntos, uno menos que Panamá y Suriname que lideran. Si el elenco ‘chapín’ pudiera vencer primero a los panameños y luego a los surinameses clasificarán por primera vez en la historia a un Mundial, incluso no ganando ambos juegos lo podría conseguir… la espectativa es máxima.
Te puede interesar

Fútbol Centroamérica
Juan Carlos Rojas rompió el silencio y realizó un anunció que sacude a todo Saprissa

Fútbol Centroamérica
Triunfo agónico: Cartaginés vence a Motagua sobre el final y se acerca a la clasificación
