Envigado deja atrás su descenso en la Liga BetPlay y es semifinalista de la Copa Colombia 2025
El equipo naranja saca del camino al Pereira por la vía de los penales y se medirá ante el Deportivo Independiente Medellín.

- Costa de Marfil vs Colombia, EN VIVO: así puedes seguir el juego por TV
- Así se jugarán las semifinales de la Copa BetPlay 2025
- Bucaramanga deja en la lona a Millonarios
El orgullo no tiene precio. Y Envigado es un claro ejemplo de ello. Porque ni siquiera la restricción que tiene por jugar un torneo internacional el año entrante -actuará en Segunda en el 2026- le priva de llevarse un premio gordo en el fútbol colombiano, en esta oportunidad, la Copa BetPlay, la cual da cupo a la Copa Sudamericana. Y justamente este martes por la noche el equipo antioqueño se instaló en la estación de semifinales, eliminando al Pereira por la vía de los penales.
Soñar en grande es gratis. Y Envigado quería seguir siendo ese equipo duro de roer. Ya descendido, tal parece que la ‘pandilla’ de Andrés Orozco se ha quitado de encima una mochila cargada de rocas. Una lástima para la institución por todos estos años sacando ‘joyas’ al exterior, pero la acumulación de malas decisiones lleva a caer al abismo. Y justamente ello le ha sucedido a la cantera de héroes.
Sin embargo, la Copa es a otro precio. Y se lo iba a dejar en claro al Deportivo Pereira. Verdugo de Millonarios en octavos de final, el cuadro antioqueño estuvo a segundos de no necesitar una tanda de penales para ser uno de los mejores cuatro del certamen, pero un tacón exquisito de Samy Merheg le devolvía el alma al cuerpo del elenco matecaña, que se aferró a Salvador Ichazo para noquear al Envigado.
¡𝐋𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫 𝐒𝐄𝐌𝐈𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋𝐈𝐒𝐓𝐀! 🧡💚
— DIMAYOR (@Dimayor) October 22, 2025
𝐅𝐞𝐥𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 @EnvigadoFC por entrar a esta fase de la #CopaBetPlayDIMAYOR 2025 🙌#LoDamosTodo pic.twitter.com/nEuQDkECeu
Pero el que se iba a robar el show iba a ser Andrés Tovar, guardameta barranquillero que se quedó sin visa para el reciente Mundial sub 20, pero le iba a regalar una alegría infinita al Envigado, porque detuvo tres de los cinco cobros ejecutados por el Pereira. Adivinó el de Merheg, pero no lo desvió, y el de Carlos Darwin Quintero, quinto y definitivo, se estrelló en el larguero, suficiente para que Envigado se ponga el traje de gala en la Copa BetPlay.
Te puede interesar

Así se jugarán las semifinales de la Copa BetPlay 2025

Alineaciones confirmadas de Deportivo Pereira vs Envigado por la Copa BetPlay 2025
