Envigado saca la cara en la Copa BetPlay y se acerca a semifinales
A pesar de haber descendido a Segunda el pasado fin de semana, el cuadro antioqueño muestra sus garras ante el Pereira.

- Colombia – Sudáfrica, EN VIVO: horario y cómo ver el juego del Mundial sub 20
- España vence a Ucrania y espera por Colombia o Sudáfrica
- Yeison López, oro y récord en el Mundial de halterofilia
A pesar de ser el primer descendido de la Liga BetPlay 2025, a pesar de no tener una nómina llena de experiencia, a pesar de ser un club de segunda categoría el año entrante, Envigado aún tiene coraje para mirar a cualquier campeón del FPC a los ojos. Y este martes, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay, el cuadro antioqueño dio un paso importante a las semifinales, luego de superar 2-1 al Deportivo Pereira, que si bien tampoco es que ande por un camino lleno de rosas, sí que tiene ‘balas’ suficiente para intimidar a la ‘Cantera de héroes’. Pero, ni eso sucedió en el Polideportivo Sur.
Porque su última salida en dicho escenario había confirmado la vuelta al Torneo BetPlay. Razón suficiente para que los fantasmas permanecieran otro rato más. Pero si algo ha mostrado Envigado a lo largo del año es ese sentido de permanencia en Primera. Pese al castigo ya ratificado en este 2025. No obstante, la Copa es a otro precio, y así se lo hizo saber el elenco de Andrés Orozco al de Rafael Dudamel, que varias canitas han ‘debutado’ en su cabeza tras este compromiso.
FINAL DEL PARTIDO ⚡️💪🏼
— Envigado Fútbol Club (@EnvigadoFC) October 7, 2025
Envigado F.C. 🧡 2 x 1 D. Pereira 🔵
Aquí nadie se rinde, aquí todos somos Valientes 🩷🍊#CanteraDeHéroes • #EFC #ModoRosa pic.twitter.com/qQwLvGZm8c
Ni siquiera el reloj había tocado los cinco minutos iniciales y Envigado ya caminaba de la mano con la victoria. Un blooper de Wálmer Pacheco por la banda derecha terminó habilitando a Frey Berrío que entró al área, asistió a Santiago Londoño, y el ‘9’ la mandó a guardar con suspenso. Pero, al menos, la sonrisa no se había desdibujado en la familia antioqueña, que celebró con júbilo ese 1-0.
Puede que la tabla de la Liga muestre al Pereira a cinco puntos del octavo, pero su fútbol da a entender otra cosa. Y es que hasta el mismo Dudamel debe saber que el cuadro matecaña marcha sin un ADN. Sin embargo, en ocasiones este deporte no entiende de ello, y sobre los 63 minutos quedó comprobado. Porque una proyección de Largacha, tras un exquisito pase de Yesus Cabrera, le permitió asistir al mítico Carlos Darwin Quintero para estampar el empate.

Era cuestión de tiempo para que el telón se cayera. Pero, lo dicho, hay cosas inexplicables en el fútbol, y más cuando sucede el 2-1 de Envigado. Porque lo que parecía un simple balón largo perseguido por Omar Albornoz y Dairon Valencia, al final terminó siendo la cruz del Pereira, porque el intento de despejar del jugador visitante acabó rebotando en el ‘26’ y venció a Ichazo, que a pesar del intento no pudo evitar la caída al abismo.
Te puede interesar

Nacional aplaza la elección de su nuevo técnico y respalda a Diego Arias hasta 2026

América de Cali presenta su nueva ‘piel’
