Adrián Ramos palpita una semana determinante para América: la presión de Junior y Deportivo Cali
El experimentado atacante viene de anotar gol frente a La Equidad y sabe de la dificultad que se viene en los próximos días.

- Medellín supera ampliamente a Once Caldas y quiere ser líder en cuadrangulares
- Fortaleza vence a Boyacá Chicó y acaricia la clasificación
- Santa Fe, entre el afán por un técnico y las cuentas para jugar cuadrangulares
Aunque sus opciones matemáticas son reducidas, América de Cali sigue en carrera por clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II. La reciente victoria sobre La Equidad le mantiene la ilusión a los Diablos Rojos y le recobró la felicidad a Adrián Ramos por volver a anotar a un gol que recupere la confianza en la fase ofensiva.
El atacante habló en Despierta Win sobre sus sensaciones en medio de un semestre que ha sido muy complicado para el cuadro vallecaucano: “Cada vez venimos mejor y se van sumando puntos importantes. Se necesitaba ganar. Si hay algo que nos ha costado este semestre, han sido los goles. Eso me da confianza como delantero y también le da confianza al grupo“.
“Más allá de todo, nosotros pensamos en el día a día, en trabajar y mejorar. Quisiéramos hacer un campeonato perfecto de inicio a fin, pero estos momentos hacen parte del fútbol. La mejoría se va a ver con el tiempo. Esperemos que el equipo pueda seguir sacando los resultados”, consideró la figura del ataque Escarlata.
Y es que América no tiene mucho espacio para lamentarse. La semana en curso será trascendental para sus aspiraciones en los dos campeonatos locales. Primero, este miércoles, afrontará el duelo de vuelta en los cuartos de final de la Copa contra Junior, serie que el cuadro caleño va ganando con el 1-2 en Barranquilla. Después, el sábado, se medirá en visita al Deportivo Cali en el derbi vallecaucano, compromiso que siempre resulta especial y que será una disputa directa en las aspiraciones de clasificación de ambos.

“Llevamos ventaja y tenemos que ser inteligentes para mantenerla y avanzar a la semifinal. La mentalidad del jugador de América es de competir todo. Esta semana es muy influyente para nosotros. Primero pensamos en la vuelta de Copa y después se viene el partido contra Deportivo Cali, donde nos jugamos mucho. Ambas cosas serán determinantes”, consideró Ramos.
Es importante tener en cuenta que, así este semestre esté siendo muy malo en cuanto a resultados para América, el objetivo de clasificar a algún certamen continental todavía está latente por tres vías. La más expresa sería ganando la Copa, lo cual le daría paso a la Sudamericana. También está metido en la pelea por la reclasificación del año. Además, la ilusión de obrar un milagro en la Liga no se puede descartar aún.
En medio de del momento irregular, la afición se ha hecho sentir dejando de asistir en masa al estadio. Ramos es consciente de esto y dice que respeta profundamente la actitud que han tomado los seguidores: “Hay que respetar la postura del hincha y nosotros queremos aportar desde lo que nos toca. Si hacemos lo que debemos, se volverá a tener un buen ambiente”, concluyó.
Te puede interesar

Liga BetPlay
Fortaleza vence a Boyacá Chicó y acaricia la clasificación

Liga BetPlay
Medellín supera ampliamente a Once Caldas y quiere ser líder en cuadrangulares
