El Medellín y su peor versión en el Clásico Paisa: alarma para los cuadrangulares
El ‘Poderoso’ desentonó y sufrió un vendaval de su rival de patio en el último Clásico de Antioquia.

- Un Marino Hinestroza de antología se ‘devora’ al DIM: las claves de la victoria de Atlético Nacional
- Marino Hinestroza vive su redención soñada con doblete en el Clásico Paisa
- Millonarios da un pequeño paso para los cuadrangulares y un gran salto en la reclasificación
Hay temor de que Independiente Medellín reviva fantasmas. De gran regularidad este semestre, vistiéndose de gala en materia ofensiva, el ‘Poderoso’ fue aterrizado por su rival de patio en el Atanasio Girardot. La escuadra dirigida por Alejandro Restrepo desató la preocupación rumbo a las etapas decisivas de la Liga.
En lo que parecía ser un Clásico más equilibrado, el DIM fue ajusticiado por Nacional (2-5) y no pudo contener la gran efectividad de sus delanteros. No solo fue por los cinco goles, que pudieron ser más, pero Washington Aguerre tapó varias de gol. El comportamiento defensivo no fue el mejor.
El repliegue y despliegue de Nacional fue difícil de descifrar. Al perder los duelos en la mitad de cancha, el cuadro rojo quedaba muy largo y sufría igualdad de condiciones en ataque. A lo largo del partido, era normal revisar ataques de 4 vs 4.

Los ‘Verdolagas’ saltaban líneas como Pedro por su casa y los laterales volantes no volvían. Cuando quería pisar el acelerador la escuadra local, veía muy mal al bloque defensivo que orquestó Alejandro Restrepo en su planteamiento para la noche de Clásico. Por lo menos, en ataque, Francisco Fydriszewski dio la cara con un golazo, seguido del tanto de penal ejercido por Francisco Chaverra.
El DIM vuelve a ser blanco de dudas
Después del bache con el que arrancó el semestre, el DIM levantó y picó a los primeros lugares. Ahora bien, cedió terreno en la lucha por el liderato, donde Atlético Bucaramanga termina la fecha como flamante líder en la tabla. La disputa por el “punto invisible” está que arde, pues Nacional se unió a la conversación.
No basta con la clasificación. Hay dos asuntos importantes por los que deberá luchar el Medellín: Copa y Liga. El ‘Poderoso’ vuelve a jugar el próximo sábado ante Deportivo Pereira fuera de casa, con necesidad de victoria si le apunta a la ventaja deportiva.
Paralelo a la definición de Liga, también mira de reojo a Envigado por las semifinales coperas. Viendo las circunstancias, Medellín se perfila como favorito a acceder rumbo a la finalísima del torneo alterno. Eso sí, el cierre de año será muy exigente y solo sirve llevarse por fin un título a las vitrinas.
Te puede interesar:

Liga BetPlay
Marino Hinestroza vive su redención soñada con doblete en el Clásico Paisa

Liga BetPlay
Un Marino Hinestroza de antología se ‘devora’ al DIM: las claves de la victoria de Atlético Nacional
