El triunfo que Junior necesitaba antes de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025-II
Contra todo pronóstico, el ‘Tiburón’ firmó una remontada épica ante el Pereira para instalarse en la fiesta de fin de año.

- Junior sufre, reacciona y remonta
- Posibles alineaciones de DIM – Santa Fe
- La Dimayor ‘raja’ sin piedad a Alfredo Morelos
Hay victorias que saben a campeonato. Y la de este sábado, ante el Pereira, puede ser muy importante para Junior. Porque cuando un camino es largo y rocoso, ver la luz en medio de la tempestad es un motivo para soñar en grande. Sobre todo, por la forma en cómo se consigue el triunfo: con un jugador menos y el marcador en contra. Y con tantos en tiempo de reposición. La noche del 18 de octubre puede convertirse en esa gasolina que requería la ‘banda’ de Alfredo Arias.
La eliminación en la Copa BetPlay aún no pasa del todo en la ‘Juniormanía’. A pesar de haberse impuesto en el Pascual, el ‘Tiburón’ ha dejado la impresión que siempre le dio la espalda a este certamen, el cual da un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Y, lastimosamente, la vía del penal se convirtió en la vía del terror, la cual no desaprovechó América de Cali.
Ante ello, no había margen de error ante Pereira. Mucho menos en casa, en donde la afición ha recibido múltiples mazazos a lo largo del año. Pero la solución al rompecabezas no iba a ser tan sencilla, sobre todo, con la expulsión de Daniel Rivera justo antes del descanso. Y tan sólo haber iniciado la parte complementaria caía el primer rayo tras el tanto de Carlos Darwin desde el punto blanco.
🔥🦈 | ¡REMONTADA! #VamosJunior pic.twitter.com/CPjN5y5Cj6
— Junior FC (@JuniorClubSA) October 19, 2025
Reaccionó Junior con el empate de Castrillón, pero Pereira tenía en sus manos otro anzuelo. Y la pelota quieta castigó al rojiblanco. Se requería de un héroe, y como casi siempre lo es el ‘Titi’, lo hizo viniendo desde el banco. El mejor ‘suplente’ del campeonato. Difícil leerlo, pero el antioqueño es una moneda al aire siendo inicialista. No tanto como revulsivo, que es oro puro. Y el panorama se esclareció cuando se mostró el tiempo añadido. Porque un penal lo transformó en el 2-2… y dos minutos después hizo una obra de arte tras pase de Esparragoza. De esas victorias que urgía Junior y que ya ha caído para el tramo decisivo de la Liga.
Te puede interesar

Hinchas del Cali agreden a jugadores y se registran enfrentamientos en las tribunas

Posibles alineaciones de Independiente Medellín vs Santa Fe por la Liga BetPlay 2025-II
