Bucaramanga pica en punta tras vencer a Envigado y condenarlo al descenso
El ‘Leopardo’ le dio la estocada final al elenco antioqueño, sin posibilidad matemática de salvarse.

- Así se vive el juego entre Unión Magdalena y Águilas Doradas
- Luis Díaz brilla en Frankfurt: doblete y asistencia
- Posibles alineaciones de Deportivo Pasto vs Alianza por la Liga BetPlay 2025-II
No había un “mañana” para Envigado en su casa, el Polideportivo Sur, en aras de seguir vivo para la salvación de la categoría. La ‘Cantera de Héroes’, a pesar de que ha batallado y plantado cara en el segundo semestre, corría con un deficiente promedio. La situación se veía muy cuesta arriba, agregándole que su examen definitivo iba a ser ante el Bucaramanga, flamante animador del campeonato que apuntaba al liderato.
El escenario se veía difícil. La lluvia fue protagonista y los dos equipos, con algo de tensión, se batían para cumplir con el cometido. Sin embargo, el cero tan solo duró un par de minutos, puesto que Fabián Sambueza, el ídolo de los ‘Leopardos’, se abrazaba al festejo de gol.
El argentino marcó de entrada tras una sociedad por la banda derecha. Bayron Duarte, el buen lateral del cuadro santandereano, metió un centro corto al primer palo que anticipó Sambueza. Sacó un cabezazo soberbio que liquidó a Juan Pablo Montoya de entrada.
Andrés Orozco se veía estresado. El panorama era claro, si no remontaba (ni con un empate servía), Envigado decretaba su sentencia a la Segunda División para el otro año. Para colmo, a los 14′, una pena máxima para Bucaramanga acrecentaba los nervios.
De entrada, Duarte fue derribado en el área por una pierna arriba de Tomás Soto. El árbitro sancionó tiro libre por fuera del área, pero con la ayuda del VAR, el colegiado Héctor Rivera se percató de que esa colisión fue en toda la línea del área. Valía como penal y así se pitó, por lo que Luciano Pons acomodó el balón a todo el medio para alargar la cuenta.

Envigado no tenía suerte alguna. Probó de varios modos el arco rival, pero se encontró con un Aldaír Quintana que salvó al menos tres salvadas de gol. No obstante, para el complemento, el árbitro marcó penal para la localía por cuenta de una mano extendida de Carlos Henao. El penal, clarísimo, fue traducido por la diana de Bayron Garcés para descontar.
Envigado demostró tener más fútbol que puntos; sin embargo, no se le dio el objetivo de ganar y confirmó su descenso. De este modo, uno de los semilleros más importantes del país toca fondo. Vuelve al Torneo de Segunda División luego de 18 años ininterrumpidos, mientras que el elenco de Leonel Álvarez, envalentonado, sueña con llegar a finales y levantar el segundo título de Liga en las vitrinas del club.
Resumen Envigado vs Bucaramanga: resultado, goles y estadísticas
Te puede interesar:

Liga BetPlay
Posibles alineaciones de Junior vs Deportes Tolima por la Liga BetPlay 2025-II

Liga BetPlay
Alineaciones confirmadas de Unión Magdalena vs Águilas Doradas por la Liga BetPlay 2025-II
