Independiente Medellín aguanta la presión: en el lote de punteros
El ‘Poderoso’ logró una épica remontada en Ibagué y batalla en la cima.

- Ignacio Ambriz, un amigo de los colombianos: así les fue a los 18 que dirigió
- Deportivo Pereira atrae “profetas del desastre” en su crisis
- ¿América de Cali empieza el revolcón administrativo? Juliana Dávila saldría del club
Falta mucho para la hora de la verdad, pero Independiente Medellín al menos saca la cabeza y muestra ambición de competir. No era un semestre fácil para el elenco dirigido por Alejandro Restrepo, que preciso inició muy mal este campeonato por cuenta de la pesadez mental. Perder la final en casa, ante Santa Fe, fue motivo de divorcio con un gran sector de la hinchada.
Las cosas no se le dan al Medellín en finales. De igual modo, aunque el objetivo todavía no se materializa y de hecho lleva años sin darse, todo pinta que el cuadro paisa peleará hasta el último aliento, dentro de sus posibilidades, por romper la ley del hielo y sumar otro título a su palmarés. Lo más seguro es que estará en cuadrangulares.
El DIM ha venido dando golpes de opinión. Llegaba a Ibagué con algo de terreno cedido, pues se jugó todas sus cartas ante Santa Fe en la ida de cuartos de Copa BetPlay, reviviendo aquella final pasada, que para coincidencia, terminó siendo victoria para los ‘Leones’ por 1-2, también con diana de Hugo Rodallega. Eso sí, lo intentó de todos lados, pero un gigante Weimar Asprilla contuvo varias llegadas clarísimas de gol.
Restrepo probó nómina alterna en el primer tiempo ante el Deportes Tolima. No le salieron las cosas inicialmente, pues recibió un ‘baile’ del Deportes Tolima que se puso arriba con dos goles. Sin embargo, el replantamiento dio sus frutos para la remontada.
Jarlan Barrera tuvo una de sus mejores noches con la casaca ‘Poderosa’, además de un Léider Berrío inspirado que fue sinónimo de gol. Anotó doblete además de una asistencia a Ménder García, que edificaron una victoria final con sabor a gloria. Triunfazo de alto valor, ya que no es fácil remontarle a un equipo dirigido por Lucas González.
El DIM avisa en el lote de arriba
Medellín no va a negociar nada. Puede caer, empatar o ganar, pero en palabras de Restrepo, el objetivo será siempre “estar en partido”. Logró meterse en el podio del campeonato y con posibilidad de ser líder absoluto, pues tiene un juego pendiente contra Águilas Doradas, además de lo que le resta de calendario.
El DIM sumó 24 puntos y quedó a una sola unidad del líder Junior. La disputa por el “punto invisible” estará imperdible, ya que de momento, hay solamente dos puntos de diferencia entre el puntero y el quinto. El único que debe un partido y no está al día es el cuadro antioqueño.
Después de la revancha en El Campín ante Santa Fe, por Copa, buscará prolongar el impulso en su visita a Once Caldas y darle un golpe de knock out en Palogrande. Por ahora, está a pocos puntos de asegurar el tiquete a los cuadrangulares semifinales. La pregunta en Medellín es: ¿se quitará por fin la espina el equipo de Restrepo?
Te puede interesar:

Liga BetPlay
Deportivo Pereira atrae “profetas del desastre” en su crisis

Liga BetPlay
El temor de Junior con Alfredo Arias
