Los juveniles del Pereira, rehenes de un indolente Álvaro López
Para no perder en el escritorio, el ‘Matecaña’ jugó dos partidos con nómina juvenil en un capítulo bochornoso para la historia del club.

- El ‘kínder’ del Pereira expuesto ante Pasto por el bochorno administrativo
- Las cuentas de Millonarios para clasificar a cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II
- Las cuentas de Santa Fe para ingresar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025-II
El Deportivo Pereira tocó fondo en el cierre de la Liga BetPlay. Increíblemente, el mejor participante colombiano en Copa Libertadores esta década se quedó sin pagarle al plantel profesional. En los últimos días se materializó uno de los bochornos más grandes, nuevamente con la gestión dirigencial de Álvaro López.
Desde hace semanas, miembros del plantel denunciaron los alarmantes impagos. La determinación final de ellos fue el cese actividades, por lo que en contra del reloj, el club sacó mano de sus fuerzas básicas, de manera totalmente improvisada, para evitar una pérdida de puntos por el escritorio. El saldo fue desolador: nueve goles recibidos en tan solo dos partidos.
El ‘Matecaña’ fue goleado 1-5 por Águilas Doradas, seguido de otro 4-0 lapidario ante Deportivo Pasto fuera de casa. Todo esto se concretó mientras el plantel de mayores, en sus casas, esperaban que se saldara la deuda por parte de López.

Los jóvenes, muchos de ellos sin garantías laborales, se vieron lógicamente inferiores ante la jauría de leones. Más allá de romantizar este episodio, ellos fueron los que menos perdieron. La experiencia los nutrirá para el futuro con anécdotas de este tipo, pero de todas maneras, resultaron ser el escudo de una dirigencia incompetente que aún no da la cara ante el país sobre este gravísimo escándalo.
De manera cobarde, para la opinión pública en la ‘Perla del Otún’, Álvaro López expuso a los integrantes del semillero en condiciones muy extrañas. Cuentan que uno de ellos (Carlos Vega) tuvo que renunciar a su trabajo para salir a jugar. Es más, Ronaldiño Mosquera, una de las figuras, fue descartado días antes por las directivas del club y tuvieron que llamarlo a última hora para que se presentara.
Lógicamente el futuro es muy desalentador. No solo se trata de las deudas que, según el club, ya fueron pagadas en la noche de este lunes, previo al juego ente los ‘Volcánicos’. Todavía quedan asuntos por resolver: ¿qué pasó con el dinero de la Copa Libertadores? ¿Por qué el silencio? Desde el club solo informaron que habrá una rendición de cuentas, con fecha y hora por confirmar.
Los hinchas solo esperan que el semestre culmine. Quedan dos partidos, sinónimos de martirio: Medellín en casa y visita contra Equidad. Así se cierra una de las temporadas más vergonzosas del club en su historia. Lo más increíble es que el fondo aún no se ha tocado, pues quedan meses de más incertidumbre sobre los que dejan el ‘Matecaña’, si el equipo saldrá de las manos de López y cuál será el rumbo de aquí en adelante.
Te puede interesar:

Liga BetPlay
Cuadrangulares Liga BetPlay 2025-II en vivo: clasificados, chances y eliminados al momento

Liga BetPlay
Las cuentas de Santa Fe para ingresar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025-II
