Marino Hinestroza vive su redención soñada con doblete en el Clásico Paisa
El extremo marcó dos goles y asistió en una noche de fiesta para el ‘Verdolaga’.

- Así se vivió el Clásico Paisa
- Wilmar Roldán, blanco de insultos en la previa del Clásico Paisa
- Millonarios da un pequeño paso para los cuadrangulares y un gran salto en la reclasificación
Atlético Nacional oficialmente se lanza a la disputa por el liderato. Invicto bajo las órdenes de Diego Arias, necesitó una noche brillante para salir un poco de ciertas críticas por cuenta de las formas futbolísticas. Para fortuna del timonel, esa noche llegó en el Clásico Paisa, ante un Independiente Medellín que pagó muy caro por las grietas en materia defensiva.
En un primer tiempo de ensueño con seis dianas, Nacional fue altamente eficaz y dejó en la lona al Medellín de cara al complemento. Mostró varios registros: contraataque, elaboración, pelota quieta. De todas las maneras posibles le hizo daño al DIM y logró una noche que provoca ilusión en el hincha.
El Clásico Paisa dejó a Marino Hinestroza como el mejor hombre de la cancha. Después del título de Liga el años pasado, la versión del extremo derecho no había llegado a ese pico. De hecho fue señalado en los últimos partidos por un bajísimo nivel. Le rebotaba el balón y erraba situaciones de forma extraña.
Doblete y asistencia en una noche de alivio
Marino rompió la sequía ante el rival de patio. Se acordó de las cualidades que lo llevaron a consagrarse en el ‘Verdolaga’ y recibir coqueteos por varios grandes de Sudamérica. Recuperó la alegría en su fútbol y así lo demostró, con doblete y asistencia para la vapuleada final.
Se hizo sentir desde el principio. El gol inicial fue a través de un robo de Jorman Campuzano en el último tercio de juego. Allí, el volante profundizó para que Marino clavara un toque sutil en la portería de Washington Aguerre.

Posteriormente, le bastó muy poco para repetirle la dosis al golero uruguayo. De un saque de David Ospina y el rebote obtenido en el área, tras un duelo entre Alfredo Morelos y un defensa rival, Marino partió rumbo al área como factor sorpresa y disparó. El desvío en Daniel Londoño favoreció la dirección al arco. Como si fuera poco, para el tercer gol, asistió para un zapatazo fulminante de Andrés Sarmiento.
Y un día, el atacante de 23 años volvió a marcar. No lo hacía desde el pasado 19 de junio, el semestre pasado, en el triunfo 1-2 ante Once Caldas en cuadrangulares. Sin lugar a dudas, el regreso de un nivel potable del extremo ilusiona de cara al remate del campeonato, donde Nacional estará presente y le apunta a un nuevo título de Liga.
Los números de Marino Hinestroza en el Clásico ante Medellín
Estos fueron los datos de Hinestroza en los 77 minutos que disputó:
- Calificación de 9.8 según SofaScore (el mejor de la cancha).
- Dos tiros totales: dos goles.
- Una asistencia.
- Dos pases clave.
- 17/18 pases precisos (94% de acierto).
- 11/13 pases en campo rival (85% de acierto).
- Dos despejes.
- Cinco recuperaciones.
Te puede interesar:

Liga BetPlay
Un Marino Hinestroza de antología se ‘devora’ al DIM: las claves de la victoria de Atlético Nacional

Liga BetPlay
Wilmar Roldán, blanco de insultos en la previa del Clásico Paisa
