Nacional vuelve a colgarse el afiche de favorito al título
Aplastó a Independiente Medellín. Mostró los dientes y es uno de los candidatos a repetir título en 2025.

- Atlético Nacional 5-2 Independiente Medellín: así lo vivimos
- Marino Hinestroza vive su redención soñada
- Wilmar Roldán, blanco de insultos en la previa del Clásico Paisa
Atlético Nacional se quedó con otra edición del Derby Paisa. No tuvo compasión con Independiente Medellín, los goleó y le pasó por encima. En medio de tantas críticas y jugadores lejos de su nivel. La noche del domingo sirvió para que el más veces campeón del país, mostrara los dientes y avisara de todo lo que se vienen en esta recta final de la Liga Betplay.
Si bien no estaba sufriendo con la entrada a los ocho, como si están otros grandes del país, todavía no convencía en su juego. Muchos de sus jugadores estelares estaba en deuda en este semestre. Sin embargo, ante el DIM, volvieron a brillar y se vio ese equipo imparable que se vio a finales del 2024 con Efráin Juárez. Además de conseguir sus clasificación en los cuadrangulares, también está en la semifinal de la Copa Colombia. Otra vez, peleando en ambos bandos.
Hay romance y Nacional hizo las paces con sus hinchas en el partido que era. Como dirían los comentarista de antaño: “Ganó, goleó y gustó”… la víctima fue el rival de toda la vida. Ese que estaba cómodo en la tabla y que también está clasificado a la fiesta de los ocho y la semifinal de la Copa Betplay. A ese colectivo y equipo de memoria que comienza a brillar, hay dos puntos vitales.
El efecto ‘Marino’
Si bien tiene un buen arquero y una defensa experimentada, el alma del equipo es Marino Hinestroza. Es el jugador que le pone picante al ataque. Si él está bien, es un dolor de cabeza para los rivales. Así le pasó al Medellín. Tuvo un primer tiempo en el que el ’18’ fue una pesadilla para ellos. Además de marcar dos tantos, asistió para el tercero de Sarmiento. Seguramente, todos los presentes en el Atanasio, se fueron a casa con una sonrisa; pero al mismo tiempo, con una cara de picardía. Si él está bien, hay olor a vuelta olímpica.

El equilibrio de Matheus Uribe
Uno de los obreros del equipo y con un trabajo silencioso, es Matheus Uribe. Es la aduana de Atlético Nacional. Todos los balones pasan por él y es muy complejo que el rival pase por él. El Verde lo recuperó y para nadie es un secreto todo lo que él puede aportar. Lo importante es que está recuperando su nivel en la recta final. Cuando están peleando en ambos bandos.

Liga BetPlay
Unión Magdalena y un terrible bucle: tres descensos en la última década

Liga BetPlay
El Medellín y su peor versión en el Clásico Paisa: alarma para los cuadrangulares
