Nuevo escándalo en el fútbol colombiano: Avilés Hurtado denuncia amenazas de José Fernando Salazar
El atacante del cuadro Azucarero hizo públicos los hechos sobre las actitudes del dirigente de Águilas Doradas.

- ¿América de Cali empieza el revolcón administrativo? Juliana Dávila saldría del club
- Envigado le destruye la moral a América de Cali: las claves del empate
- Así se jugará la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II
El plan del Deportivo Cali en su visita a Águilas Doradas no salió bien en la jornada 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II. La derrota 3-1 del cuadro Azucarero lo volvió a dejar por fuera del grupo de los parciales clasificados a los cuadrangulares semifinales. Con 17 puntos, tendrá que volver a remar para alcanzar los 19 que lleva Alianza en el octavo lugar.
Aunque aclaró que no es excusa para haber perdido el encuentro, Avilés Hurtado hizo una grave denuncia pública durante la conferencia de prensa después del juego en Rionegro. El atacante del equipo vallecaucano aseguró que José Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas, profirió amenazas en contra de futbolistas de la visita durante el partido.
“Primero, quiero hablar de un tema muy puntual. Creo que es muy triste. Uno viene a divertirse, a jugar un partido de fútbol y no puede ser que una persona, tengo entendido que es el dueño de Águilas, amenace a compañeros nuestros. Eso no puede suceder”, indicó el jugador sobre lo sucedido con el dirigente.
Cuestionó que Salazar hubiese estado en el escenario deportivo: “Tengo entendido que no estaba planillado para entrar porque era a puerta cerrada el partido y estaba gritándoles a nuestros compañeros y eso no puede suceder. Quiero tener por sentado ese tema, porque es muy complicado tratar uno de concentrarse en el partido cuando te amenazan desde afuera“.
Por ahora, no hay una postura oficial por parte del Deportivo Cali y se desconoce si el club se está planteando instaurar una denuncia formal ante las autoridades judiciales ordinarias, como podrían ser la Fiscalía o la Policía Nacional. Tampoco ha habido un pronunciamiento desde Águilas Doradas o del dirigente señalado en la que dé su versión de los hechos.
Vale la pena recordar que no es la primera vez que José Fernando Salazar se ve envuelto en escándalos de este tipo. Ya en el pasado ha sido sancionado por estar en zonas del estadio para las cuales no tiene permiso e incluso acercarse a los árbitros en los vestuarios. Otras actitudes que han sido reprochadas tienen que ver con poner música a alto volumen durante el desarrollo de algunos partidos.
La expectativa queda entonces para los próximos boletines de sanciones que expida el Comité Disciplinario de Dimayor. Si el tema fue a gritos, como lo indicó Hurtado en sus declaraciones, seguramente haya un reporte de parte del comisario designado para el compromiso o descargos que corroboren el incidente desde el cuerpo arbitral.
Te puede interesar

Liga BetPlay
¿América de Cali empieza el revolcón administrativo? Juliana Dávila saldría del club

Liga BetPlay
Así se jugará la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II
