Unión Magdalena y un terrible bucle: tres descensos en la última década
El ‘Ciclón Bananero’ recibió otra bofetada más en su historia y aún no rompe el ciclo para mantenerse en la categoría A.

- Un Marino Hinestroza de antología se ‘devora’ al DIM: las claves de la victoria de Atlético Nacional
- Marino Hinestroza vive su redención soñada con doblete en el Clásico Paisa
- El Medellín y su peor versión en el Clásico Paisa: alarma para los cuadrangulares
Este año tampoco fue para el Unión Magdalena. La utopía de salvar la categoría, pese a orquestar varios golpes de opinión, se esfumó por cuenta de la última derrota ante Once Caldas en Manizales. El ‘Ciclón Bananero’ se vuelve a despedir de la Primera División a falta de tres fechas para la culminación del año regular.
El descenso no se le desea a ningún hincha. Es posiblemente el golpe más duro que pueda recibir, y de nuevo, el hincha del Magdalena lo vuelve a sentir. No es la primera vez en el último tiempo que el elenco samario pase por esto. Para algunos, incluso, se trata de “más de lo mismo”.
La carga deficiente de resultados, en el primer semestre, dejó al borde de la condena al Unión y lo obligó a cumplir con un semestre perfecto. No obstante, con el presupuesto de la nómina y el impulso de Boyacá Chicó, llevaron al adiós de un equipo dirigido por Carlos Silva que termina conmovido.

Es aterrador el registro de los últimos años. Unión Magdalena materializa su quinto descenso en su historia. Pasa a igualar a Cúcuta como los más veces relegados, aunque el equipo de Santa Marta toma un poco más de ventaja en ese terrible dato, ya que el más reciente golpe ‘Motilón’ fue en el escritorio, tras perder su reconocimiento deportivo.
Es más, los últimos seis años fueron muy dolorosos, ya que el club ha sumado tres caídas a la B. Cabe anotar que la primera vez fue en 1999, seguido del 2005 en una época pasada. Haciendo alusión al último tiempo, estas malas noticias se concretaron en 2019, 2023 y el presente 2025.
Para más coincidencia, tres de esos descensos se efectuaron al medirse frente a Once Caldas. Una carga simbólica que duele en el hincha samario. El equipo volvió a ser un “ascensor” y muchos critican la gestión de Eduardo Dávila en la cúpula dirigencial.
Por lo pronto, al Unión le queda cerrar con decoro. Seguro muchos futbolistas del plantel saldrán al finalizarse el año, por lo que deberán cumplir ante Deportes Tolima (local), América de Cali (visitante) y Fortaleza (local). Hay que despedirse con la frente en alto, aunque sea muy fácil decirlo.
Te puede interesar:

Liga BetPlay
El Medellín y su peor versión en el Clásico Paisa: alarma para los cuadrangulares

Liga BetPlay
Marino Hinestroza vive su redención soñada con doblete en el Clásico Paisa
