Colombia, con amplio margen de mejora para su segundo ‘round’ del Mundial sub 20
La ‘Tricolor’ sacó adelante un duro juego ante Arabia Saudita.

- Así fue el juego de Colombia ante Arabia Saudita
- Las armas de la Selección Colombia para el Mundial sub 20
- ¿Cómo le ha ido a Colombia en el Mundial sub 20? Participaciones y logros
Con temas por mejorar. Así finalizó la Selección Colombia en su primera actuación del Mundial sub 20. Lo más destacado fue el marcador final, a favor de la ‘Tricolor’ con un apretado 1-0 gracias a la diana de Óscar Perea, extremo que sin duda marcó la diferencia en el compromiso.
Tal vez se esperaba una mejor noche del elenco cafetero en Talca. A diferencia de lo que venía pasando en el Sudamericano sub 20, han pasado varios meses y César Torres probó otras variantes de cara al debut. Lo que más llamó la atención: Neyser Villarreal, un poco necesitado de rodaje, terminó en el banco de suplentes y jugó un rato para dinamizar el frente de ataque, sin mayor éxito.
De todas maneras, Perea, muy incisivo en el juego con sus virtudes y algunas imprecisiones, firmó la única diana en el epílogo del juego. Aprovechó de una réplica originada por el quite de Jordan Barrera. Muy vivo, el volante del Botafogo robó el balón en la línea defensiva rival y cedió para el risaraldense, quien mandó la pelota a guardar sobre los 64′.
Dentro de todo, Colombia hace la tarea, pero se exigió al máximo ante un rival que incluso le impuso condiciones de cara al cierre del compromiso. De hecho pudo marcar el empate, de no ser por una acción anulada por fuera de lugar. El triunfo fue durísimo y genera reflexiones en César Torres rumbo al segundo duelo ante Noruega.
La concentración y consistencia en el juego
El rival era de categoría y le plantó cara. Los subcampeones asiáticos, de entrada, jugaron con los nervios de la zona medular. No fue la mejor noche para nombres como Luis Landázuri y Kener González, encargados de generar y soportar desde la línea de volantes.
De menos a más fue el onceno ‘Tricolor’. No necesitó de muchas llegadas para firmar la victoria en el tanteador e imponer condiciones en su grupo de entrada, pero sin duda, el dominio del juego fue repartido y a veces primó la intermitencia del equipo colombiano.
Definición, otro asunto pendiente
No estuvieron finos los delanteros, salvo Perea con su gol para dar los tres puntos. Emilio Aristizábal tuvo un par de oportunidades que no logró convertir, además de que los propios extremos, sin estar en perfil cambiado, no se veían tan cómodos para lanzar sobre el área. Lo importante fue lo numérico: ganar así fuera “medio a cero”.
Mejor gestión del resultado
Colombia no halló mucho el balón para el remate del compromiso. Los árabes, a punta de trabajo callado y el ímpetu para buscar el arco rival, inclinaron líneas e hicieron sufrir a la zaga colombiana. Por fortuna, el VAR intercedió para anularle un gol al cuadro asiático y se firmó la victoria, pórtico en cero y altas expectativas para un nuevo reto ante Noruega. Dicho compromiso será el jueves frente a Noruega a las 3:00 p.m. (hora COL).
Te puede interesar:

Selección Colombia
Óscar Perea, el ‘salvador’ de Colombia en el debut del Mundial sub 20

Selección Colombia
El 1×1 de Colombia contra Arabia Saudí: si Jordan Barrera y Perea se van a juntar…
