Colombia gana sin brillo y sin despeinarse: las claves del triunfo contra México
Los de Néstor Lorenzo fueron prácticos en Dallas; ganaron y golearon. Hicieron ver mal al rival que jugó de local.

- México 0-4 Colombia: así lo vivimos
- ¡Día triste! México sufre estrepitosa goleada ante Colombia
- El 1×1 de Colombia ante México en el juego amistoso: sandunga cafetera en Texas
En un partido emotivo, Colombia goleó a México por 4-0 en Dallas en su primer juego amistoso después de la Eliminatoria y de cara al próximo Mundial que se jugará en junio del 2026. Los de Néstor Lorenzo le pasaron por encima a un rival que puso en el campo una nómina mixta que llegaba al duelo contra Tricolor con viento en la camiseta: título de Copa de Oro y nueve cotejos sin caer.
Era la primera salida de Colombia pensando en el próximo Mundial. Lorenzo convocó a la base de la Eliminatoria y de la Copa América. Le sumó algunos nombres para ir conociendo variantes de cara a la cita planetaria que se jugará el próximo año en México, Canadá y Estados Unidos. Estas fueron las claves de la Tricolor tras golear a la selección Azteca. Lo goleó sin despeinarse.
Recuperar el juego aéreo como ‘arma’
Una de las “armas” que mostró la Selección Colombia en la Copa América fue el juego aéreo. Hizo muchos goles con esa fórmula y eso le ayudó para llegar a la final. En la Eliminatoria no tuvo la misma efectividad. Sin embargo, ante México, se abrió el marcador de esa manera. Centro de James con su zurda mágica y apareció Jhon Lucumí para inflar la red.
La dupla letal: James-Lucho Díaz
Cada vez que pasan lo minutos, la dupla conformada por James Rodríguez y Luis Díaz sigue sumando goles y horas de vuelo. En Dallas volvió a aparecer para el segundo tanto contra México. Pase del zurdo y definición del jugador del Bayern Munich con la especialidad de la casa: velocidad, control y definición de crack.

Lerma + 10
Si bien no pasa por un buen momento en el Crystal Palace (perdió la titular y ha tenido un bajón normal de cualquier futbolista) en Dallas demostró que es un hombre clave en el esquema de Néstor Lorenzo. Es la aduana en la mitad de la cancha, el encargado del trabajo sucio y la salida limpia. Tuvo su premio con un golazo de volea; el tercero. Le rompió el arco al portero mexicano.

Tener los pies en la tierra
Colombia goleó a México siendo muy práctico. No brilló y no tuvo un buen primer tiempo. Sin embargo, en el complemento se soltó y marco tres tantos más. El rival no fue el mejor, no mostró su mejor cara. No volverse local, tener los pies en la tierra y seguir trabajando de cara al próximo Mundial.
También les puede interesar

Selección Colombia
El 1×1 de Colombia ante México en el juego amistoso: ‘sandunga’ cafetera en Texas

Selección Colombia
Argentina vs Colombia: ¿Cuándo juegan la semifinal del Mundial sub 20?
