La Selección Colombia vence a Francia y consigue un merecido tercer lugar en el Mundial sub 20
El gol tempranero de Óscar Perea y el orden defensivo marcaron la pauta para que el combinado cafetero consiguiera el bronce del campeonato.

- El 1×1 de la Selección Colombia ante Francia: fue bronce… pero tenía pinta de oro
- Harry Kane arropa a Luis Díaz
- Philipp Lahm se rinde ante Luis Díaz: “Me sorprendió su adaptación a Alemania”
La semifinal perdida fue una auténtica decepción para la Selección Colombia sub 20. Quedó claro que los jugadores ausentes por suspensión o lesión fueron el freno de mano para una Tricolor que venía lanzada hacia el título del Mundial de la categoría. De cualquier modo, había que cumplir con la cita para el tercer puesto del certamen orbital ante un seleccionado de renombre juvenil como Francia. El escenario fue el Estadio Nacional en Santiago de Chile.
Las buenas condiciones no tardaron en reflejarse en el marcador y menos de dos minutos de juego bastaron para que el equipo cafetero se fuera en ventaja. La clave del asunto estuvo en la presión alta, con Juan Arizala taponando la salida y Róyner Benítez llegando a pellizcar la pelota en el momento justo. Óscar Perea estaba con los ojos bien abiertos para correr al espacio y sacar un zurdazo fulminante con el que puso a celebrar a la mayoría del público bien temprano.
La más clara del conjunto francés se dio por un error de Jordan García al salir a cortar un centro, pues dejó la pelota dentro del área y la Tricolor se salvó milagrosamente porque el disparo de Moustapha Dabo dio en la espalda de uno de sus compañeros. Sobre el final del primer tiempo, Yéimar Mosquera se iba al suelo del área con Elyaz Zidane. Hubo pedido de Francia para revisión arbitral en pantalla y el juez identificó que ambos se estaban agarrando, así que no concedió el penalti.
Colombia presentó dos cambios para el segundo tiempo con los ingresos de Wéimar Vivas y Luis Landázuri para remplazar a Yéimar Mosquera y Julián Bazán. Reiniciando, Benítez tuvo una gran chance al recuperar alto nuevamente ante Zidane y quedar con todo servido para anotar, pero su disparo se fue muy elevado. Eso fue lo último que hizo antes de irse remplazado por Emilio Aristizábal.
Aunque Francia empezó a empujar para ganar metros en el terreno de juego y procurar el empate en el tramo final, la solidez defensiva refugió al elenco colombiano. En los últimos minutos, hubo un susto con una supuesta falta de Wéimar Vivas sobre Lucas Michel dentro del área que se sancionó inicialmente como penalti. Esta vez, el pedido del banquillo cafetero sirvió para ver que no existía tal infracción. Lo demás, fue puro control para sellar un merecido tercer lugar en el Mundial sub 20, dejando como última jugada un balón en el larguero Ilane Touré.
Resumen Colombia vs Francia: resultado, goles y estadísticas
Te puede interesar

Selección Colombia
El 1×1 de la Selección Colombia ante Francia: fue bronce… pero tenía pinta de oro

Selección Colombia
Colombia vs Francia, en vivo: horario y dónde ver el Mundial sub 20
