El 1×1 de Colombia contra Noruega: mucho físico, pero poco fútbol…
La ‘Tricolor’ no pasó del empate a ceros frente a un rival muy rocoso.

- Así se vivió el juego entre Colombia y Noruega
- Colombia arranca con victoria ajustada el Mundial sub-20
- Daniel Muñoz se disfraza de ‘9’ y marca golazo con el Crystal Palace en la Conference
La Selección Colombia sub 20 prácticamente firmó su paso a la siguiente ronda. El trámite no fue el ideal, pues la ‘Tricolor’ no marcó diferencia aunque los últimos minutos fueron muy positivos. Sin embargo, faltó la puntadita final que podría haber llevado al cuadro de César Torres en lo más alto de su grupo.
Así fueron los rendimientos de cada hombre en el empate a cero goles:
El 1×1 de Colombia en su segundo reto del Mundial sub 20
- Jordan García: Desapercibido y poco exigido. Ni un disparo al arco probó Noruega. Sin recibir amenazas ante un rival que priorizó el juego defensivo.
- Carlos Sarabia: La amarilla lo sacrificó para el remate del juego. Se hizo fuerte en el intento de proponer juego por su costado. Proyectado frecuentemente, intentó tejer acciones con Jordan Barrera y los extremos, pero no sobresalió más allá de la voluntad.
- Yeimar Mosquera: Aunque los noruegos son altísimos, logró ganarle en las alturas al bloque rival y tuvo en su cabeza el gol de la ventaja en dos oportunidades, de no ser por un notable arquero rival. De resto, sólido cuando se le exigió en labores defensivas.
- Simón García: Estuvo expuesto en una mano que, primeramente, fue sancionada como pena máxima a favor de Noruega. Le salvó que, si bien extendió el volumen de su cuerpo con el brazo al despejar un balón en el área, fue inevitable el contacto en esa zona. Rendimiento similar al de Mosquera. No hubo problemas en defensa; de hecho, por ahí inicia el juego de posesión.
- Juan Arizala: Notable con el balón. No pasó afugias en la defensa, su tarea pendiente, pero intentó tomar altitud en campo rival para crear juego. Se encargó por momentos de brindar ese penúltimo pase para los desbordes de Óscar Perea.
- Elkin Rivero: El mediocentro no pasó por mayores afugias. Intentó animarse de media distancia, pero su lejanía frente al arco rival le impidió lucirse. Su trabajo era otro: armar el soporte de la zona medular y aportarle a los interiores como respaldo.
- Kener González: El capitán no se hizo sentir de gran manera en el Estadio Fiscal de Talca. Intentó armar juego colectivo con pases en corto, pero tampoco logró notarse por cuenta del físico de los noruegos.
- Jordan Barrera: Sin duda, es el diferente de la ‘Tricolor’. De lo mejor en Colombia. Ofreció algo distinto con su talento individual para eludir rivales y clarificar el juego. El creativo armó sociedades en el ataque y resultó ser el arquitecto de algunas llegadas de gol.
- Óscar Perea: Partido aceptable del extremo. Le faltó el gol: de hecho fue juzgado a veces por hacer una de más o hacer la individual cuando la jugada pedía otra cosa. No fue la gran figura a diferencia del duelo frente
- Jhon Rentería: El más participativo en ataque para la primera mitad. Estuvo muy cerca de marcar, tras intentarlo por ambos costados. Su balance en ataque fue de tres tiros, todos al poste más cercano del arquero y con buena reacción del mismo. Al fin fue sustituido a los 59′ por Royner Benítez.
- Neyser Villarreal: Le falta fútbol a Neyser. Flotó en varios sectores del área y buscó desmarcarse, pero primó la defensa noruega. Dos tiros en total, uno de ellos al poste, que pudieron marcar un “antes y después” en el compromiso.

Los que ingresaron:
- Royner Benítez: Dinamizó la zona medular del cuadro colombiano. Tuvo un remate centrado a las manos de larquero, pero le brindó otro aire a la generación ‘Tricolor’. El ímpetu también le favoreció para buscar el arco, pero el objetivo no se cumplió.
- Joel Romero: Entró y cambió en cierto modo la cara del equipo. El partido se le quedó corto a la tropa de revulsivos, aunque el juego mejoró.
- Joel Canchimbo: No tuvo muchos minutos. De hecho entró al los 84′, pero tuvo un par de intenciones interesantes para buscar el pórtico contrario. Tomó fuerza y ganó duelos sobre el costado derecho.
- Emilio Aristizábal: Sin mayor trascendencia en el remate del juego.
Te puede interesar:

Selección Colombia
Alineaciones confirmadas del Colombia vs Noruega por el Mundial sub 20

Selección Colombia
Colombia vs Noruega, en vivo: horario y dónde ver el Mundial sub 20
