El 1×1 de la Selección Colombia ante Francia: fue bronce… pero tenía pinta de oro
Una generación prometedora de futbolistas cafeteros revalidó sus condiciones y honró el buen trabajo del cuerpo técnico.

- La Selección Colombia vence a Francia y consigue un merecido tercer lugar en el Mundial sub 20
- Harry Kane arropa a Luis Díaz
- Philipp Lahm se rinde ante Luis Díaz: “Me sorprendió su adaptación a Alemania”
El gran objetivo de ser campeón no se logró, pero la Selección Colombia sub 20 demostró que tenía condiciones para apuntarle a ese objetivo. Así lo revalidó este sábado al vencer a Francia en la disputa por el tercer lugar en el Mundial de la categoría. El gol que llegó tan temprano llevó a la Tricolor a priorizar el orden defensivo, tarea cumplida de muy buena manera y que refleja el gran trabajo del cuerpo técnico con una generación prometedora.
Calificación global promedio: 6,5/10
Jordan García (4/10)
Tuvo poco trabajo en el inicio del encuentro. Cuando llegó el primer acercamiento serio de los franceses, se equivocó al salir a cortar un centro, dejando la pelota viva dentro del área y que no acabó en gol de milagro. De ahí en más, el guardameta tuvo pocas intervenciones.
Carlos Sarabia (7/10)
La Tricolor tuvo poca acción por el sector derecho, pero, cuando tuvo que intervenir, el lateral lo hizo de manera adecuada. Su labor defensiva fue notable y entendió bien el contexto del partido para no caer en la tentación de desprenderse al ataque.
Simón García (8/10)
Además de estar atento a sus funciones de marca, mostró un gran liderazgo para indicar tareas a sus compañeros y animar constantemente al grupo. Hizo una gran labor durante todo el campeonato y lo revalidó en este último encuentro, que ya lo avala como un jugador de buenas condiciones para el futuro del balompié colombiano.
Yéimar Mosquera (7/10)
La gran cualidad de su altura y poderío físico le permitió ganar duelos de manera sencilla y sin arriesgar de más. Todo venía bien para él en el encuentro, pero parece que sufrió un problema físico justo antes del descanso y por eso se fue sustituido para darle paso a Wímar Vivas.
Juan Arizala (8/10)
Su movimiento fue clave, pues dio el primer salto de la presión en la recuperación del gol para la apertura del marcador. Su lugar defensivo requirió especial cuidado, pues fue el sector favorito de Francia para lanzarse al ataque, pero el zaguero respondió a la altura del reto durante los 90 minutos.
Kéner González (5/10)
Hizo un partido correcto en el medio, aunque no tuvo muchas ocasiones para lucirse ni mostrar su buen pie. En líneas generales, cumplió con la labor exigida hasta que se retiró al 73′ para darle paso a Rivero.
Julián Bazán (5/10)
Se mostró firme en marca para cortar a tiempo los intentos rivales por entrar al área. No obstante, su punto urgente de mejora está en la entrega de la pelota, pues unas veces se ve lento y otras está errático para encontrar descarga en un compañero. Esa deficiencia y la tarjeta amarilla que recibió habrán sido motivos suficientes para que fuera remplazado por Landázuri.
Joel Romero (6/10)
No pensó bien en el contexto que se estaba dando en una jugada puntual donde había más apoyos y fue a frenar a un rival con una falta en zona de poco compromiso, lo que le valió la amonestación antes de media hora. Fue parte importante del orden mostrado en el complemento y su partido acabó al 80′, cuando ingresó Cavadía.
Róyner Benítez (8/10)
Fue el encargado de puntear la pelota para la asistencia en el gol tempranero, dando réditos a su sacrificio para colaborar en la recuperación. Luego, tuvo un disparo de media distancia con el que exigió los reflejos de Justin Bengui. En el complemento, volvió a robarle el útil en zona de compromiso a Zidane y quedó con todo servido para anotar, pero desperdició su disparo. Salió para darle paso a Aristizábal al 66′.
Néiser Villarreal (7/10)
Se vio jugando mucho más atrás de los normal. Al parecer, fue una indicación del cuerpo técnico para evitar que fuera una referencia fácil para los zagueros rivales y así aparecieran más espacios para los extremos. Cuando tomó la pelota en el medio, mostró habilidad para transportar la pelota.
Óscar Perea (8/10)
Entendió a la perfección lo que estaba sucediendo en el arranque del partido y estuvo veloz de mente para saber el espacio que debía ocupar para que la pelota le llegara y meter el zurdazo del gol. La segunda mitad tuvo su compromiso para perseguir y molestar la salida.
Luis Landázuri (5/10)
Entró por Bazán al 46′. Aunque cumplió con el trabajo, fue superado en varias oportunidades por la velocidad francesa y requirió del apoyo colectivo.
Wéimar Vivas (7/10)
Ingresó para remplazar a Mosquera al 46′. Asumió de muy buena manera la responsabilidad de brindar garantías en la defensa. Estuvo muy bien en los duelos aéreos.
Emilio Aristizábal (5/10)
Remplazó a Benítez al 66′. No tuvo mayor relevancia en el partido, pues el equipo estaba totalmente volcado en la segunda parte en la labor defensiva.
Elkin Rivero (-/10)
Ingresó por González al 73′ y fue amonestado. Estuvo muy poco tiempo para recibir una evaluación.
José Cavadía (-/10)
Ingresó al 80′ para remplazar a Romero y fue muy poco tiempo para evaluarlo.
Te puede interesar

Selección Colombia
La Selección Colombia vence a Francia y consigue un merecido tercer lugar en el Mundial sub 20

Selección Colombia
Colombia vs Francia, en vivo: horario y dónde ver el Mundial sub 20
