Ignacio Ambriz revela que James Rodríguez jugará su último Mundial en el 2026
La ‘Tricolor’ ultima detalles para enfrentar este sábado a México. El compromiso se disputará en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, Estados Unidos.

- Nacho Ambriz resalta el talento de Gilberto Mora y pide paciencia en su desarrollo
- México, Canadá y los jugadores de Colombia que esperan el ‘aprobado’ de Néstor Lorenzo en sus visas
- Néstor Lorenzo, sin secretos en Colombia: confirma a James, Luis Díaz y al portero contra México
La Selección Colombia vuelve al ruedo. Después de golear 3-0 a Bolivia en Barranquilla y 3-6 a Venezuela en Maturín, soltó la mochila que el equipo no jugaba bien y que estaba alargando su clasificación al Mundial del 2026 a jugarse en Estados Unidos, Canadá y México, ahora el combinado nacional se prepara para jugar un par de amistosos en la antesala de la cita orbital.
Dicha lista de convocados por el profesor Néstor Lorenzo la lidera James David Rodríguez Rubio, el actual jugador del Club León se encontrará con varias caras conocidas, con las cuales ha jugado como rival en su actual etapa en la Liga MX y su enorme trayectoria por el fútbol internacional. Precisamente sobre la presencia del colombiano en una de las ligas más importantes de América, su entrenador, Ignacio Ambriz, habló en las últimas horas.
Su primera comunicación con James Rodríguez
“Lo encontré golpeado, por la situación del equipo, ya que no venían sacando buenos resultados. Me dijo, a mí me gusta ganar, me gusta competir para hacer las cosas bien, quisiera ser campeón aquí en el club, porque a donde he ido lo he hecho y levantar un trofeo es muy bonito, recalcó que las cosas no están bien. Tú que eres nuevo ¿Cómo puedes contagiarnos de poder resurgir?, Yo les dije a mí me gusta jugar así… creo que tú te adecúas a cómo nos gustaría, cómo me gusta. Le dije ‘no te extrañes que algún día juegues de contención’ porque se me cruzan los cables…”, señaló.
“Le dije, tú eres muy similar a uno de los mejores jugadores mexicano, se llama Luis Montes, pero se lesionó. Jugaba como tú, baja a recibir la pelota, jugaba de contención, le dije ¿te ayudo para jugar acá? y me dijo ¿cree poder profe?, le respondí que sí, eres un buen jugador, buen pasador, llegas de segunda línea para rematar con tiros de media distancia, pero esto es de trabajo…”, reveló Ignacio Ambriz En línea con la Fiera.
Una dura revelación para todos los colombianos
“Esperaremos a ver cómo llega después de actuar con su Selección. Pero lo que yo le dije ‘yo voy a intentar sacarte todo lo mejor de ti y le pregunté, ¿es tu último Mundial?’ y me respondió ‘sí, profe’ y le respondí ‘ pues bueno, vamos a lucharla muy duro aquí y tú llegues bien a ese Mundial'”.
“Muy pocas veces tienes este tipo de jugadores. Me pasó con Ronaldinho y dices, sí… pero tienen que ser ellos también, se tienen que dar cuenta si se quieren quedar en el proyecto. Ustedes saben que me encanta la pelota, son tipos del buen trato de la pelota. pero si a mí me dicen que se queda, mucho mejor para mí. Después miraremos las formas para sacarle el mejor provecho”, reseñó el DT sobre la posible renovación de contrato del colombiano.
¿Cómo es trabajar con James Rodríguez?
“A mí no me incomoda, porque bueno, cuando Javier me invitó para Europa había tipos como el Kun Agüero, Forlán, Maxi, Fernando Torres y Heitinga, y todos esos. Bueno, va por ahí. Después, como entrenador, me toca Ronaldinho y hoy me tocó James. Son de estos tipos top. Simplemente he aprendido que primero son seres humanos y yo trato, en esa parte, de buscarlos“, puntualizó Ignacio Ambriz en exclusiva con Claro Sports.
“Me vine muy temprano el lunes a platicar con cada uno, mirarlos a los ojos, porque cuando hablas en grupo, pues uno que otro se te esconde. Dices algo y piensas: ‘Yo no soy’. Entonces, la verdad, siempre lo hago personalmente: ‘¿Cómo estás? Me interesas como persona, porque yo también fui futbolista’, les digo. ‘De repente nos gana el ego, echamos culpas, queremos que todo sea a favor de nosotros’. Y digo: ‘Como persona me interesas porque quiero que estés bien, en qué te puedo ayudar, en qué tú me puedes aportar’”, añadió.
“Entonces, a través de esa plática que tuve con él, le mostré imágenes de los equipos que a mí me gusta cómo juegan y le dije: ‘Mira, así lo he hecho’. Le he enseñado los equipos que he dirigido, que me han salido bien las cosas, y le digo: ‘Esto es lo que pretendo, pero solamente lo logro si hay un compromiso, si hay una gran actitud, y del trabajo pues mira, lo único que he aprendido en mi vida es trabajar’. Aparte me apasiona”.
“El fútbol para mí ha sido todo y, la verdad, siempre es grato conocer, primero, al ser humano. Después, ¿Qué te puedo decir del futbolista, no? De gran calidad, tipo que le gusta competir, que le gusta ganar. Y ahora, bueno, simplemente yo le dije: ‘Paciencia, ¿no? Paciencia, porque esto es de mucho trabajo’”, concluyó Ambriz.
Lea también:

Selección Colombia
México, Canadá y los jugadores de Colombia que esperan el ‘aprobado’ de Néstor Lorenzo en sus visas

Selección Colombia
Néstor Lorenzo, sin secretos en Colombia: confirma a James, Luis Díaz y al portero contra México
