La explicación oficial de la cancelación del concierto de Kendrick Lamar en Bogotá
La organización detalló las razones que impidieron la realización del evento y el procedimiento para el reembolso de dinero.

- En Concierto: Kendrick Lamar, la playlist oficial en Claro Música
- Festival Cordillera 2025: ¿Cómo reclamar el dinero que le quedó en la manilla?
- Claro y 30 centros de atención, con el servicio del lenguaje de señas
La expectativa por la presentación del artista estadounidense Kendrick Lamar en Bogotá este sábado era alta. Sin embargo, el concierto se canceló casi sobre la hora programada por una falla en los trámites necesarios. Las 30.000 personas que esperaban asistir al espectáculo estaban esperando una explicación, que llegó este domingo.
Por medio de un comunicado conjunto entre Ocesa y Vive Claro Distrito Cultural se detalló que el origen de la cancelación fue la falta de algunos documentos que no permitieron que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) llevara a cabo las verificaciones y aprobaciones necesarias, en medio de unos plazos muy ajustados.
La comunicación expresa disculpas a quienes adquirieron entradas para este concierto e indica que se ha puesto en marcha el procedimiento para el reembolso del dinero, el cual se llevará bajo las condiciones previstas por la empresa Ticketmaster para este tipo de eventualidades y que llegará un correo electrónico con las instrucciones pertinentes.
Comunicado oficial
“Lamentamos profundamente que el concierto de Kendrick Lamar haya sido pospuesto y ofrecemos disculpas a los más de 30 mil fans que esperaban vivir una noche histórica en Vive Claro Distrito Cultural.
El concierto no pudo llevarse a cabo por un asunto estrictamente documental que impidió al IDIGER culminar su proceso de aprobación dentro de los plazos establecidos, teniendo en cuenta que los tiempos previstos en la reglamentación para este tipo de eventos resultan particularmente reducidos. No obstante, se reitera que Vive Claro cumple con todas las especificaciones de seguridad, protocolos y estándares internacionales. El recinto estuvo completamente preparado y en óptimas condiciones para recibir al público y desarrollar el evento con total normalidad.
Todos los fans que así lo deseen recibirán el reembolso de sus boletas de conformidad con el procedimiento y los tiempos señalados por Ticketmaster para tal fin. Si compraste boletería, recibirás un correo electrónico con la información necesaria para ejercer tu derecho.
Vive Claro Distrito Cultural está diseñado para ser el venue de espectáculos más importante de Colombia y ya lo demostró en su inauguración con Green Day, donde más de 40 mil asistentes vivieron un show histórico sin incidentes. Nuestro compromiso con la seguridad, la convivencia y la cultura está intacto.
Agradecemos la confianza y el entusiasmo de quienes nos acompañan en este camino. Bogotá ya cuenta con un escenario de talla mundial y seguiremos demostrando que la música en vivo puede transformar la manera en que vivimos la ciudad”.
Páramo se pronuncia
En su calidad de promotor del concierto, la empresa Páramo Presenta también de pronunció por medio de un comunicado emitido este lunes. En una carta dirigida a los fans, se vio el pedido de disculpas y la solidaridad con los sentimientos heridos por la cancelación del evento. Reiteró que el proceso de devolución del dinero se está poniendo en marcha.
Además, pareció abrir la puerta a compensaciones extra por lo acontecido y detalló que los reembolsos se harán por el valor total que los compradores pagaron, incluyendo la tasa de servicio que suelen incluirse como parte del manejo de boletería en la mayoría de espectáculos en Colombia. El retorno de los pagos variará según el tipo de trajeta con la que se haya completado la transacción:

Te puede interesar

Tendencias Colombia
En Concierto: Kendrick Lamar, la playlist oficial en Claro Música

Tendencias Colombia
Festival Cordillera 2025: ¿Cómo reclamar el dinero que le quedó en la manilla?
