Un Nacional a media máquina ‘despacha’ a Once Caldas y se mete en semifinales de Copa BetPlay
Con anotaciones de Andrés Sarmiento y Andrés Salazar, el conjunto antioqueño se convierte en uno de los cuatro mejores del certamen.

- Así se jugarán las semifinales de la Copa BetPlay 2025
- Leo Castro no se mueve de Millonarios
- ¿Quién fue el nuevo eliminado de MasterChef Celebrity?
Un mazazo era suficiente, pero Andrés Salazar quiso dejar su huella en los cuartos de final… y Atlético Nacional se ha convertido este miércoles en el último semifinalista de la Copa BetPlay 2025, luego de superar 2-0 a Once Caldas, que no contó por segunda ocasión consecutiva con Dayro Moreno, su hombre gol. Pero esto no fue problema para el elenco de Diego Arias, que sigue viviendo un momento dulce y aspira cerrar el año con el doblete anhelado.
Papaya puesta, papaya comida. Dirían las abuelas. Y justamente eso aplicó Nacional. Porque lo que es desventaja para uno, sí o sí debe ser ventaja para el otro. La ausencia de Dayro iba a ser ese comodín que esperaba el cuadro paisa para sacarse de encima al Once Caldas, pese a que configuró su sistema táctico para aguantar la avalancha. Pero mucha pólvora tiene Nacional, y de sobra. Inclusive, sin Alfredo Morelos, que aún no está apto para pisar la ‘alfombra’ verde.
El campeón sigue en camino 💪💚#VamosTodosJuntos🇳🇬 pic.twitter.com/PcAZLlGbS7
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) October 23, 2025
Era cuestión de tiempo que cayera el primer rayo en el Atanasio. Pero no hay mejor aliado para los equipos como es la pelota quieta. Ya sea por un cobro de falta o un tiro de esquina, y lo segundo fue lo que necesitó Atlético Nacional para ‘desnudar’ a Once Caldas. Ejecutó Cardona, cabeceó Sarmiento y la noche se ponía oscura para Hernán Darío Herrera. Porque ahora urgían dos anotaciones, y la ofensiva lucía pálida.
Se pellizcó Once Caldas y exigió en par de ocasiones a David Ospina. Mucho más cuando al 57’ terminó siendo expulsado Edwin Cardona por un codazo en la cara a Michael Barrios. La llama iba creciendo de a poquito, pero el tanto de descuento no se asomaba. Y exponerse ante este Nacional es un pecado mortal, porque la primera que tenga la manda a guardar. Y tal cual sucedió en el tramo final del duelo. Avanzó Matheus Uribe hasta al área, pero Joan Parra le detuvo el remate, no sin antes con la presencia del joven lateral Salazar, que definió como un killer y colorín colorado…
Te puede interesar

¡Deportivo Pereira arde! Futbolistas se niegan a jugar el partido contra Águilas Doradas

Así se jugarán las semifinales de la Copa BetPlay 2025
