Pronósticos y momios de la Semana 6 de la NFL: ¿Quiénes son los favoritos?
El análisis, quiniela y picks para la sexta semana del fútbol americano profesional: ¿Quién ganará?
- Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
- Eagles vs Giants: horario y dónde ver el partido de la semana 6
- Resultados de la semana 5 de la NFL
La NFL se desquició en la semana 5. El mes de septiembre tuvo contadas sorpresas reales (Browns-Packers, Panthers-Falcons y poco más), pero el último fin de semana estuvo lleno de campanadas.
Te puede interesar: Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
Comenzó el jueves, con los Rams cometiendo todos los errores posibles para perder ante los 49ers sin Brock Purdy y media decena de receptores. Ahí inició la matanza en el Survivor, porque el domingo perdieron también los Bills con los Patriots y la inexplicable derrota de Arizona ante Tennessee, con un fumble en la yarda 1, un balonazo al casco y una intercepción en la yarda 5 que acabó en TD en contra en una versión bizarra del fumblerooski. El final, los favoritos ganaron solo 5 de 14 partidos.
Vamos a terminar el primer tercio de la temporada con 15 partidos. Solo dos equipos descansan, pero tenemos un juego más en Londres y doble lunes por la noche.
Momios y línea entre paréntesis, consultados el jueves. El ganador directo aparecerá primero, el ganador contra la línea en mayúsculas y con la línea del casino indicado. Línea del jueves por la tarde en el caso del TNF. Dudas, sugerencias, comentarios y mentadas las atendemos en @hlazzeri13. SALTAR A UN PARTIDO: Eagles vs Giants (TNF) | Broncos vs Jets (en Londres) | Chargers vs Dolphins | Cowboys vs Panthers | Seahawks vs Jaguars | Browns vs Steelers | Rams vs Ravens | Patriots vs Saints | Cardinals vs Colts | Titans vs Raiders | Bengals vs Packers | 49ers vs Buccaneers | Lions vs Chiefs (SNF) | Bills vs Falcons (MNF) | Bears vs Commanders (MNF)

Philadelphia Eagles en New York Giants (+7.0, 40.5)
Siendo honestos, la semana 6 no inicia con un partido particularmente atractivo. Philadelphia tiene de hijo a los Giants (les ganaron 7 de los últimos 8), pero el interés a la baja se debe más a las malas ofensivas.
En los Eagles, volvieron 10 de 11 titulares del equipo que ganó el último Super Bowl, pero cambiaron de coordinador y han tenido lesiones en los frontales (Landon Dickerson está descartado para el jueves). De alguna manera, son una de las peores ofensivas de la liga. Tienen el ataque menos explosivo de toda la NFL, los que han tenido mayor proporción de tres y fuera, y quintos peores en jugar ‘fútbol americano canadiense’ y evitar el tercer down. El juego por tierra ha desaparecido (Saquon Barkley promedia, 3.2 yardas por acarreo, el RB38 esta campaña). Teniendo tanto talento esto es imperdonable. Una salvedad: Giants no está al nivel de las defensivas de Tampa, Rams, Denver y Kansas City que se han enfrentado el último mes; de hecho, son #31 contra la carrera y juegan bastante cobertura individual, algo que beneficia a un jugador tan físico como A.J. Brown.
Luce todavía más complicado que los Giants muevan el balón. Malik Nabers está fuera todo el año y Darius Slayton no jugará, así que el cuerpo de receptores de Jaxson Dart será Wan’Dale Robinson, Jalin Hyatt, Beaux Collins, Theo Johnson y Gunner Olszewski. El más probado es el primero y le toca la nada envidiable tarea de ser marcado por Cooper DeJean. Contra la carrera, los Eagles son menos fuertes, pero no es el fuerte de Nueva York y Philly podría atascar la caja para obligar a Dart a lanzar.
La cuestión aquí es la línea de puntos. Es bastante grande para unos Eagles que, cambiamos cuatro jugadas y estarían 0-5, pero la defensa de los Giants es la peor a la que han enfrentado. No tengo claro cómo los Giants podrían anotar tres touchdowns, así que muy a regañadientes, damos los puntos. EAGLES (-7.0 en PlayDoIt) 24, Giants 16. MARCADOR FINAL Eagles 17-34 Giants. VOLVER A LOS PARTIDOS.

Denver Broncos vs New York Jets, en Londres (+7.0, 43.5)
Segundo partido en Londres, cuarto internacional de esta temporada y no el más llamativo de todos, porque los Broncos lucen bastante superiores a los Jets, el único equipo sin victoria este 2025, aunque han dado batalla, perdiendo en la última jugada ante Steelers y Bucs. Su cruz en las últimas semanas fueron las entregas: perdieron el balón camino a empatarlo ante Miami y Dallas, y de ahí todo se descontroló. No solo son cuartos en entregas: son el primer equipo desde 1932 que no robó un solo balón en los primeros cinco partidos.
El gran problema que tienen para el juego en el estadio del Tottenham es que la defensiva de los Broncos tiene elementos para complicarles la vida. Patrick Surtain II podría seguir a Garrett Wilson y suerte lanzando a Arian Smith, Tyler Johnson y Josh Reynolds. Denver manda muchas cargas exóticas que les permite ser segundos en presión al QB, y van ante un Justin Fields que es muy propenso a ser capturado, como Jalen Hurts, lo que es irónico por su movilidad. Los Broncos no son tan sólidos contra la carrera, pero podrían destinar más personal a eso por la falta de amenazas aéreas de Nueva York.
La defensa de los Jets sigue su caída libre desde que corrieron al coach Saleh en su anterior viaje a Nueva York. Hasta Sauce Gardner se ha contagiado del mal nivel. Bo Nix es un Capitán Válvula de Escape como pocos, pero va a tener tiempo de hacer lo que quiera porque Jets ha presionado muy poco.
Parecería una opción para tomar los puntos y ver un partido más cerrado, considerando que Denver viene de una victoria importante fuera de casa, ante el campeón Eagles, y que el juego en Londres es todavía más de madrugada para un equipo de la costa oeste, pero la cuestión es que seguramente anotarán 21 puntos o más y Justin Fields va 0-26 cuando su defensiva permite tres touchdowns o más. BRONCOS (-7.0 en Caliente) 28, Jets 19. VOLVER A LOS PARTIDOS.
LA Chargers en Miami Dolphins (+4.0, 43.5)
Hace 15 días, se hablaba de los Chargers como el mejor equipo de la NFL: invictos, 3-0, con victorias en la división ante Chiefs y Broncos. Luego se lesionó Joe Alt, par de linieros más y sus dos corredores, la ofensiva se ha estancado y llegan con derrotas consecutivas a este juego. Ir a Miami y ser favoritos de más de un gol de campo pareciera algo no muy apegado a la realidad, pero si hay un equipo que podría no aprovechar sus lesiones es los Dolphins, que les da pelea en ese sentido.
Miami es uno de los equipos que menos presionan al QB y su perímetro tiene múltiples lesionados, así que Herbert debería de tener tiempo para conectar con Johnston, Allen McConkey y Gadsen. Rico Dowdle les corrió más de 200 yardas pese a que Carolina tiene varias bajas en la línea ofensiva. Chargers hará sus puntos y no sé si Miami pueda porque se quedan sin opciones por la lesión de Tyreek Hill. Brilló Jaylen Waddle contra los Panthers, pero ningún otro WR tuvo 10 yardas siquiera (Tua se la pasó lanzando a sus corredores y ala cerrada). Los Chargers son sólidos contra la carrera y limitan las jugadas grandes, así que tendrá que hacer varias series largas, con Tua necesitando ser ‘perfecto’ para no tener situaciones de largo yardaje, algo que me cuesta ver.
Al final del día, si Carolina le anotó 27 puntos a Miami y les limitaron a siete en los últimos tres periodos. No me gustan sus opciones ante un equipo con más talento que los Panthers, por más que jueguen de local, el visitante tenga bajas y haya una amenaza real de recortar en tiempo basura. CHARGERS (-4.0 en Caliente) 27, Dolphins 20. VOLVER A LOS PARTIDOS.

Dallas Cowboys en Carolina Panthers (+3.0, 49.5)
Lo que está haciendo Dak Prescott valdría para meterlo en la conversación del MVP de las primeras cinco semanas. Que Dallas vaya 2-2-1, con tantas bajas en la ofensiva y una defensa tan mala es mérito de su QB.
Tantas bajas y tan mala defensiva hace bien difícil respaldar a Dallas como favorito de visitante, pero Carolina es un equipo que tiene sus problemas. Sí, han ganado sus dos en casa, pero tienen igual o peor defensiva que los Cowboys y su ofensiva no genera jugadas grandes, además de que los Vaqueros han comenzado a presionar al QB rival, situación problemática para Bryce Young, quien completa menos de la mitad de sus pases cuando le presionan. Recupera a Jalen Coker, pero pierde a su tackle izquierdo y hay otro par de linieros titulares en IR.
Los Cowboys seguirán sin CeeDee Lamb y puede que sus cuatro bajas en la línea ofensiva no estén de regreso, pero Carolina no presiona y es bastante vainilla en cobertura. Al final, esto es un pick que respalda a Dak y no a Bryce Young. COWBOYS (-3.0 en Caliente) 27, Panthers 20. VOLVER A LOS PARTIDOS.
Seattle Seahawks en Jacksonville Jaguars (-1.5, 47.5)
Algunos creíamos en los Jaguars en pretemporada y nos han hecho quedar bien, sobre todo Liam Coen y su ofensiva. La defensiva es un gigante de papel, porque vive de entregas de balón y esa llave tarde o temprano se seca. Seattle viene de una derrota dolorosa, en la que su defensa lució mal, pero tuvieron a medio equipo fuera (Demarcus Lawrence, Devon Witherspoon y Julian Love no jugaron, Riq Woolen y Derick Hall abandonaron en algún punto). Algunos podrían volver. Son de lo mejor contra la carrera, así que el juego estará en el brazo de Trevor Lawrence.
Pinta a ser un juego de muchos puntos, porque Jacksonville es bastante malo en la cobertura de pase con engaño de carrera, el pan de cada día de Sam Darnold, y los corredores de los Chiefs les promediaron más de 5.0 yardas por acarreo. Con todo, Kansas City movió el balón a placer contra estos Jags, que tienen además semana corta y vienen de una gran victoria, que no sé si tengan la madurez competitiva para estar listos este domingo. SEAHAWKS (+1.5 en Betano) 27, Jaguars 22. VOLVER A LOS PARTIDOS.

Cleveland Browns en Pittsburgh Steelers (-5.5, 38.5)
En condiciones normales, los Browns tienen duelos favorables ante Pittsburgh. No estoy inventendo. Su línea defensiva puede hacerle la vida de cuadritos a Aaron Rodgers, son de los mejores cubriendo pases a los ala cerrada y su juego por tierra pudiera tener opciones ante una mala defensiva de los Acereros.
La cuestión es que no son condiciones normales porque los Steelers vienen de su semana de descanso (Mike Tomlin va 8-0 desde 2017 en su bye), mientras que Cleveland jugó en Londres la semana pasada. Situación de calendario rarísima y un tanto injusta por ese combo ‘partido internacional + una semana menos de preparación’, que se ha dado apenas tres veces y a los anteriores les fue mal (Dolphins en 2021, Bills en 2011 y Texans en 2016). A eso hay que sumarle a Mike Tomlin ante un QB novato (Pittsburgh ganó 27 de 33 en total, y 13 de 14 en casa; solo Dak Prescott ganó en Pittsburgh) y el regreso a la salud de varios jugadores de los Acereros. Cleveland tiene 21 partidos de temporada regular sin ganar en Pittsburgh. Se conjuran demasiados ingredientes de la receta del vodoo de los negro y oro. STEELERS (-5.5 en Betano) 21, Browns 14. VOLVER A LOS PARTIDOS.
Los Angeles Rams en Baltimore Ravens (+7.5, 44.5)
Si me dijeran preguntaran por el mejor equipo de la NFL, diría que son los Ravens… sanos. Sí, aún estando 1-4, creo que son el equipo más peligroso en la AFC, pero están totalmente devastados por la baja de Lamar Jackson y media defensiva. De estar sanos y solo faltar Lamar, Cooper Rush tendría alguna oportunidad, pero vimos lo que pasó ante Houston: se fueron abajo y resultó imposible hacer nada. El camino para pelearle a los Rams es el que hizo Mac Jones: anotar temprano.
Un problema para Baltimore es que los Rams son muy parecidos a los Texans en cuanto a la buena línea defensiva y se van a enfocar en que Derrrick Henry no les gane el partido; además, su ataque es mucho más potente que el de Houston. Así que van a anotar tres o cuatro touchdowns y no sé si Rush pueda. L.A. no suele ganar por margen, pero puede que esto lo tengan resuelto al descanso. RAMS (-7.5 en Bet365) 29, Ravens 17. VOLVER A LOS PARTIDOS.

New England Patriots en New Orleans Saints (+3.5, 45.5)
Ganar en Buffalo puede que sea la mejor victoria de los Patriots en la vida después de Tom Brady. El 3-2 y con un calendario de risa (Saints, Titans, Browns, Falcons, Bucs, Jets, Bengals y Giants antes del bye en la Semana 14) les puede poner en posición de pelear por los Playoffs. Tienen ciertos motivos para ilusionarse, como la defensa terrestre y que Drake Maye es segundo en la liga con 73.9% de completos, pero también tienen sus debilidades en las otras facetas del juego.
El domingo van a un partido ‘trampa’. Vuelven a ser visitantes, tras ganar ‘su Super Bowl’, y ante un equipo que bajita la mano, no es pésimo. No quiero decir que los Saints sean buenos, pero en casa tuvieron el balón para ganar en los últimos minutos a 49ers y Cardinals. Son promedio en ofensiva y defensiva, no lo peor de lo peor, y los Pats solo han arrollado a Carolina y fue en casa. Permiten demasiadas jugadas grandes como para confiar en ellos. Pinta a partido de gol de campo. Patritos 24, SAINTS (+3.5 en Caliente) 21. VOLVER A LOS PARTIDOS.
Arizona Cardinals en Indianápolis Colts (-6.5, 47.5)
Los Colts anotaron 20 puntos o más cada partido; deberían ser 27 de no ser por el fumble de AD Mitchell ante los Rams. No tengo idea de cómo Arizona anotará tanto esta semana (son la tercera peor ofensiva en Success Rate, la métrica de estar delante de las cadenas), sin corredores (2.8 yardas por carrera ante los Titans) y con Kyler Murray con alguna lesión que está en duda… y de por sí, no ha superado las 220 yardas por pase y lanza bien corto (5.8 yardas por intento, solo por encima de Aaron Rodgers), que es un error porque eso justo es lo que quiere la defensa de Lou Anarumo.
Es cierto que la racha de tres derrotas de los Cards es por la fabulosa cantidad de 5 puntos, pero también es cierto que solo una vez pasaron de los 21 puntos y fue ante Carolina. Indy no es Carolina. COLTS (-6.5 en Betano) 28, Cardinals 17. VOLVER A LOS PARTIDOS.

Tennessee Titans en Las Vegas Raiders (-4.5, 41.5)
El primero de apenas tres juegos de la tarde y dudo que mucha gente esté pensando en conectar un monitor extra para ver este duelo entre equipos con marca de 1-4. Podría ser un juego clave para la primera selección del Draft, pero eso lo sabremos en unos meses.
Ambas ofensivas tienen problemas. Raiders ha colapsado por los problemas de la línea ofensiva y con un Brock Bowers lesionado, mientras que los Titans no hacen nada particularmente bien. En defensiva, los perímetros dejan bastante que desear. Maxx Crosby es quizá el mejor jugador del partido, mientras que Tennessee es sólido contra la carrera.
Es un duelo parejo y pareciera una línea inflada para Las Vegas porque no sé cómo van a anotar suficientes puntos. Los Titans podrían tener algo de ‘resaca’ por conseguir su primera victoria y no saben qué es tener una racha de victorias consecutivas desde el 2022, pero este equipo de Raiders tiene serios problemas e igual lo pierden. Raiders 23, TITANS (+4.5 en Bet365) 20. VOLVER A LOS PARTIDOS.
Cincinnati Bengals en Green Bay Packers (-13.5, 44.5)
Los Bengals se hartaron de la segunda experiencia Jake Browning y trajeron a Joe Flacco, quien va a iniciar el domingo en Lambeau. Cincy decidió quitar al QB de 64.5% de completos, 6 touchdowns, 8 intercepciones y rating de 70.5 por uno peor en cada estadística (58.1%, 2-6, 60.3), quien tiene nula movilidad y ante estos Packers lanzó la fabulosa cantidad de 142 puntos.
Green Bay debería salir con el cuchillo entre los dientes tras el empate en Dallas y la derrota en Cleveland. En casa han ganado por dos anotaciones todos sus partidos, aunque al final les recortaron. Igual y Flacco emula esto en tiempo basura, pero Cincnnati es simplemente imposible de respaldar de visitante porque su defensa es horrorosa y su línea ofensiva una coladera. PACKERS (-13.5 en Novibet) 28, Bengals 13. VOLVER A LOS PARTIDOS.

San Francisco 49ers en Tampa Bay Buccaneers (-2.5, 47.5)
El hospital general de la bahía de California se enfrenta al hospital general de la bahía del centro de la Florida. Vaya cantidad de lesionados que tenemos en este juego, que podría ser previa de Playoffs. Por los 49ers: Brock Purdy, Ricky Pearsall, Jauan Jennings, Jordan Watkins, Jacob Cowing, Brandon Aiyuk, George Kittle, Nick Bosa y hasta Mac Jones están en duda.
Tampa tiene a Mike Evans, Bucky Irving, medio perímetro (Benjamin Morrison, Zyon McCollum, Jamel Dean) y varios titulares en la línea ofensiva, pero por más que Kyle Shanahan es de lo mejor generando ofensiva y tiene un duelo favorable lanzando a Christian McCaffrey, son demasiadas lesiones para los Niners. Y la línea es menos de un gol de campo. Esto es raro. BUCS (-2.5 en Betano) 24, 49ers 20. VOLVER A LOS PARTIDOS.
Detroit Lions en Kansas City Chiefs (-2.0, 52.5)
Partidazo de domingo por la noche que promete puntos. Detroit ha anotado al menos 34 en cada uno de sus últimos cuatro juegos y sí, la defensa de Steve Spagnuolo es bastante variable, pero eso no le impidió a los Jaguars anotarles 31 (y pudieron ser más).
Kansas City viene de perder, pero tuvieron un partido en extremo eficiente en ofensiva (el mejor Success Rate de cualquier partido este año, 53.25%). El regreso de Xavier Worthy destrabó este ataque, que va ante un perímetro con un puñado de jugadores de la secundaria lesionados. A Chiefs le cuesta correr, pero Mahomes debería hacer lo que quiera ante un equipo que permitió tres touchdowns al ya banqueado Jake Browning.
He tenido problemas con estos juegos de los Chiefs de local: confiando ante Eagles, no ante Ravens, y perdiendo ambos. Pero aquí los veo moviendo el balón con mucha facilidad, y con Detroit algo lesionado, creo que encuentran la manera de ganarlo sobre la hora. CHIEFS (-2.0 en Caliente) 31, Lions 27. VOLVER A LOS PARTIDOS.

Buffalo Bills en Atlanta Falcons (+5.5, 49.5)
El primer partido del lunes por la noche nos presenta a Josh Allen, tras una derrota, en un domo. El MVP puso 48, 42 y 30 puntos en sus últimos tres partidos bajo techo: le gusta la ‘pista rápida’, aunque Atlanta busca retar la paciencia al enfocarse en evitar las jugadas grandes, esperando que naufraguen en zona de puntos.
Va a tener que anotar sus puntos porque su defensa sigue volando muy bajo esta campaña, y Atlanta comenzó a carburar en ofensiva tras la semana de descanso. Bijan Robinson promete hacer bastante daño por pase y por carrera, ante un equipo que tiene muchas bajas de este lado del balón. Suficiente para tomar los puntos. Bills 28, FALCONS (+5.5 en Betano) 24. VOLVER A LOS PARTIDOS.
Chicago Bears en Washington Commanders (-5.0, 50.0)
Cierra la jornada con la repetición del partido del Ave María del año pasado, tras el cual Chicago se fue al hoyo y Washington despegó para llegar a los Playoffs.
Washington tiene duelos favorables para este lunes. Chicago es la peor defensa contra la carrera y eso se solo Detroit es una ofensiva top en ese sentido. ‘Bill’ Croskey-Merritt viene de tener media docena de ganancias de más de 10 yardas ante los Chargers. Por pase, Chicago tampoco es particularmente bueno, pero si logran presionar, la cobertura individual es algo que le ha costado más a Jayden Daniels.
Los Commanders van a anotar su buena cantidad de puntos, así que le tocará a Chicago responder. La presión será la clave, porque el juego por tierra de los Bears no anda, y Caleb Williams es bastante susceptible (48.6% de completos bajo presión). Washington es Top 10 incomodando al QB rival, aunque vimos que sus linebackers sufren; Bobby Wagner como evidencia de que no es lo mismo los Tres Mosqueteros que 20 Años Después. Y creo que la línea es un tanto engañosa, inflada por lo que hicieron ante Chargers, que iba camino a ponerse 17-0 cuando soltaron un balón y comenzaron las lesiones que cambiaron todo. Commanders 27, BEARS (+5.0 en PlayDoIt) 24. VOLVER A LOS PARTIDOS.
Picks NFL 2025: 44-34-1 directo | 32-45-2 contra la línea
- Semana 1: 9-7 directo, 6-9-1 contra la línea
- Semana 2: 9-7 directo, 4-12 contra la línea
- Semana 3: 9-7 directo, 6-9-1 contra la línea
- Semana 4: 11-4-1 directo, 9-7 contra la línea
- Semana 5: 6-8 directo, 7-7 contra la línea
- Semana 6: 0-1 directo, 0-1 contra la línea
Te puede interesar

NFL
Broncos vs Jets: horario y dónde ver el partido de la semana 6

NFL
Dallas Cowboys vs Carolina Panthers: horario y dónde ver el partido de la semana 6
