Pronósticos y momios de la Semana 7 de la NFL: ¿Quiénes son los favoritos?
El análisis, quiniela y picks para la séptima semana del fútbol americano profesional: ¿Quién ganará?
- Lo mejor y lo peor del primer tercio de la temporada 2025 de la NFL
- Isaac Alarcón, cortado por los 49ers y recontratado un día después
- Resultados de la semana 6 de la NFL
Arranca el segundo tercio de la temporada de la NFL. Una campaña en que parece que no tenemos equipos top, con Ravens, Bengals, Eagles, Lions y 49ers, aunque sí parece que hay varios equipos cuyos fans tienen que pensar en ver más los partidos de la NCAA de los sábados, porque los de los domingos pintan como caso perdido.
Son 15 partidos en la semana 7, porque solo descansan Ravens y Bills, y se repite la fórmula del fin de semana pasado: partido en jueves, uno en Londres el domingo por la ‘madrugada’, y doble cartelera en lunes por la noche.
Momios y línea entre paréntesis, consultados el jueves. El ganador directo aparecerá primero, el ganador contra la línea en mayúsculas y con la línea del casino indicado. Línea del jueves por la tarde en el caso del TNF. Dudas, sugerencias, comentarios y mentadas las atendemos en @hlazzeri13. SALTAR A UN PARTIDO: Steelers vs Bengals (TNF)

Pittsburgh Steelers en Cincinnati Bengals (+6.0, total 45.5)
No les voy a mentir: el partido del jueves no me encanta, tanto por los equipos como por la línea de puntos. Es probable que el tocho sea ‘descendido’ a la tableta y la tele grande tenga los Playoffs de las Grandes Ligas. Hace 10 años, quizá un Joe Flacco vs Aaron Rodgers resultaría atractivo, pero no es lo
Cincinnati sin Joe Burrow se cae a pedazos. Cuatro derrotas consecutivas, con una defensa porosa, una línea ofensiva mala que evita que los jugadores talentosos luzcan porque el QB no puede maquillar todo. Se podría decir que Joe Flacco no lo hizo mal ante Green Bay, pero 129 de sus 219 yardas fueron en el último periodo, en modo remontada y ante defensiva preventiva. No cometió errores, pero lanzó seis intercepciones en cuatro juegos con los Browns. La defensa de Pittsburgh está sana y podrían ser de los pocos equipos que tienen córners lo suficientemente grandes (Jalen Ramsey y Joey Porter Jr.) para pelear 1 a 1 con Tee Higgins y Ja’Marr Chase. Chase Brown no ha sido factor sin el QB1.
El tema es que la ofensiva de los Steelers no es exactamente fiable. Lanzan puros pases cortos (5.3 yardas en el aire, QB34 de 34 este año), no son destacados corriendo. Más de la mitad de las jugadas tienen al menos dos ala cerrada, algo en lo que Cincinnati es menos malo. Trey Hendrickson no jugaría, por lo que Rodgers debería tener una noche tranquila, pero tampoco esperen fuegos artificiales porque hablamos de un ataque que lleva un mes sin superar los 24 puntos. Eso deja abierta la puerta de atrás.
El tema aquí es la línea de puntos. Han ganado por 2, 7, 3 y 14 (y Cleveland tuvo dos series en territorio rival para recortar). No ganan por margen. Recuerden que Pittsburgh fue favorito por 5.5 EN CASA ante los Browns la semana previa. Este número, trasladado a la otra sede, sería todavía más grande (8 quizá). Eso significaría que Dillon Gabriel sería favorito por casi un gol de campo, en territorio neutral, sobre Joe Flacco. Tengo mis reservas, más cuando un equipo tan veterano como Steelers no suele estar a tope en jueves (cubrieron solo uno de los cinco en Thursday Night desde que se retiró Big Ben). Tomlin es bueno para pelear cuando son underdogs, no tanto cuando son amplios favoritos. De visitantes, en juego divisional, cuesta todavía más, aún cuando tienen ventajas. Steelers 22, BENGALS (+6.0 en PlayDoIt) 17. MARCADOR FINAL: Steelers 31-33 Bengals. VOLVER A LOS PARTIDOS

Los Angeles Rams vs Jacksonville Jaguars (+3.5, 44.5)
Wembley recibe quizá el mejor partido del domingo, aunque no llegan los equipos al cien porque los Rams descartaron a Puka Nacua, lesionado del pie en Baltimore. No tiene caso arriesgar al WR1 con la semana de descanso en puerta. Sean McVay también está haciendo una apuesta a que podrán generar ofensiva ante una defensa de los Jaguars que tendrá fuera a su ‘QB’, Devin Lloyd (con él eran malos con engaños de carrera, como exhibió Seattle, y es el pan de cada día de L.A., jugando bajo centro y con maquillaje antes y durante la jugada). Todo el año se sostuvieron con entregas, pero no ante los Seahawks. Datazo del Action Network desde que eligieron a Trevor Lawrence, los Jags tienen marca de 4-28 cuando no recuperan un balón.
La clave es la misma del otro lado. Trevor Lawrence comete una decisión mala por cuarto y los Rams comparten con Seattle lo de ser sólidos por tierra y buenos presionando. Su perímetro es ligero y no muy talentoso, permitiendo buenos días a A.J. Brown, DeVonta Smith, Michael Pittman y hasta Kendrick Bourne. Brian Thomas se ve ya recuperado se sus lesiones y viene de su mejor partido. Puede ser clave para llevarse esto.
Rams no llega en las mejores circunstancias de salud y tampoco en el reloj biológico. Sí, McVay ganó sus dos viajes previos del otro lado del charco, pero es un juego de 6:30 a.m. en el reloj biológico y de por sí no es habitual que ganen por margen. Pinta a juego de gol de campo. Rams 23, JAGUARS (+3.5 Movibet) 20. VOLVER A LOS PARTIDOS
Miami Dolphins en Cleveland Browns (-2.5, 37.0)
Damas y caballeros, tenemos el primer partido de clima horrendo de la temporada. Parece que va a llover y habrá viento en el estadio de los Browns, así que los juegos por pase podrían tener problemas, más considerando que Tua y Gabriel no tiene los brazos más potentes de la historia.
Cleveland tiene la mejor unidad de este juego, su defensiva. Son un muro defensivo y De’Von Achane, aunque es quizá el jugador más rápido de la liga, suele tener problemas cuando hay tráfico en la línea. En defensa, Miami es una lágrima: el perímetro con puro desconocido y por tierra vienen de permitir 124 yardas a Kimani Vidal y 206 a Rico Dowdle, pese a que Chargers y Carolina tenían líneas malas por las lesiones.
Dos temas más a considerar: Tua tiene marca de 13-20 de visitante en su carrera, 1-8 en sus últimos nueve juegos. Y segundo: las vibras son horrendas, ventilando en público que el vestidor está roto, y con rumores desde inicio del año de que el coach está en la tablita. Yo sé que los Browns no han llegado a 18 puntos desde hace casi un año, pero podría no ser necesario tanto. Espero un gran partido del novato Judkins y que Cleveland, en el estreno del nuevo QB en casa, lo gana. BROWNS (-2.5 en Caliente) 16, Dolphins 13. VOLVER A LOS PARTIDOS

New England Patriots en Tennessee Titans (+7.5, 42.5)
Tennessee dio el pulgar abajo a Brian Callahan, el primer coach despedido y uno de los peores de la historia de la NFL (tuvo marca de 4-19 en año y medio, solo Marty Mornhinweg y Chris Palmer le ‘superan’, con 5-27, entre coaches con 20 juegos dirigidos). Además de la ofensiva falta de creatividad (siempre con tres receptores y de la escopeta, nada de engaños ni movimiento previo al snap, los peores con apenas un TD en la primera mitad y se le vivían en un bucle infinito de terceras y largo), la puntilla fue que tras perder ante Raiders, su mejor jugador, Jeffery Simmons, dijo que tuvieron la peor semana de entrenamiento hasta ahora y luego el coach rajó contra Cam Ward, así que la directiva decidió aplicar la guillotina antes del regreso de su ex, Mike Vrabel y los Patriots, líderes de la AFC Este.
Tiene casi un lustro que los Patriots no son favoritos por un touchdown de visitantes, pero Drake Maye tiene números que le ponen entre los mejores mariscales de la liga y, en el papel, debería tener éxito ante una defensiva que no se destaca por presionar y no tiene un buen perímetro. El juego por tierra es una cuenta pendiente.
El detalle es que es una línea de puntos grande y las circunstancias no son buenas para los Pats. Podrían tener motivación para poner un numerito ante el equipo que corrió a su coach, pero es su tercer juego seguido de visitantes y los equipos que corren a su entrenador suelen jugar bien la primera semana, dando el extra (marca de 10-12 directo, que no pareciera mucho, pero varios llegan con un 1-5 o similar a los Titans, así que hay progreso). New England ha ganado por 6, 3 y 6 de visitante. Esperemos otro juego cerrado y vamos con el famoso dead cat bounce. Patriots 23, TITANS (+7.5 en Novibet) 17. VOLVER A LOS PARTIDOS
Carolina Panthers en New York Jets (+1.5, 41.5)
Menudo partido. Tenemos a Carolina, que solo tiene una victoria de visitante en la Era Bryce Young (en una semana 18 un tanto irrelevante) y los Jets, que vienen de un papelón mayúsculo en Londres y, para colmo, no tendrán a Garrett Wilson, su mejor/único receptor. Los Panthers secaron a De’Von Achane (16 yardas en 10 acarreos) y Javonte Williams (29 en 13) las últimas dos semanas y podrían enfocarse en Breece Hall, aunque las piernas de Justin Fields son una dimensíon que ni Tua ni Dak tienen.
La defensa de Jets también tiene duelos favorables ante el ataque de Carolina. Han mejorado contra la carrera al recuperar lesionados y Sauce Gardner podría borrar a Tet McMillan, así que esto podría pasar por las opciones secundarias y terciarias. Y eso podría ser la clave de siempre en partidos de Justin Fields: anotar 21 o más, porque el QB nunca ha ganado un partido así. Es absolutamente repugnante tener que hacer esto: JETS (+1.5 en Caliente) 22, Panthers 17. VOLVER A LOS PARTIDOS

Las Vegas Raiders en Kansas City Chiefs (-12.5, 45.5)
El regreso de Xavier Worthy hizo que despegara la ofensiva de los Chiefs, al anotar 28 y 30 puntos las últimas dos semanas. Ahora vuelve Rashee Rice, por lo que tendrán, por primera vez, a estos dos y Hollywood Brown en el campo. Han conseguido 270 yardas por tierra en estos últimos partidos, dando una división más. No pinta bien esto para los Raiders, que no son exactamente la defensiva más talentosa o con un esquema brillante.
Su ofensiva tampoco es buena y Pete Carroll, en su empeño de replicar los Seahawks del 2013, quiere correr todavía más pese a que su línea no mueve a nadie (Ashton Jeanty promedia 1.3 yardas antes del contacto, segundo peor corredor, pese a ser el tercero mejor en yardas tras el contacto, con 290). Por pase les cuesta y estarían de nuevo sin Brock Bowers.
No pinta ser una fórmula exitosa, pero correr podría reducir las posesiones del partido. Su defensa medianamente limita los pases largos, así que podríamos tener series largas de KC que acorten también el juego. Me temo que esto igual va a 14 o 10 puntos en el último cuarto, con Geno Smith en modo remontada… igual es un pick six, igual y recorta sobre la hora. Considerando que es ‘El Super Bowl’ para Vegas, encuentran la manera de perder de manera decorosa, aunque tampoco sería una locura que KC entre en modo 2020 y les pase por encima, lo que es otra forma de decir que no le pondré un centavo a este juego. Chiefs 27, RAIDERS (+12.5 en PlayDoIt) 17. VOLVER A LOS PARTIDOS
New Orleans Saints en Chicago Bears (-4.5, 46.5)
Chicago tiene marca ganadora tras dos milagrosas victorias de visitante por idéntico y extraño 25-24. Vuelven al Soldier Field, donde podrían tener un gran recibimiento porque hay ilusión en la Ciudad de los Vientos, siendo favoritos ‘amplios’.
Hay ingredientes de un partido trampa, porque llegan con menos descanso y podrían estar pensando en el viaje a Baltimore de la semana 8, y los Saints resulta que no son tan malos como el 1-5 indica. Son Top 10 en defensiva terrestre, Spencer Rattler no está regalando el balón y Kellen Moore le está diseñando salidas fáciles (68.5% de completos). Corren un poco peor que el promedio de la liga, pero la defensa de Chicago ha permitido muchos pases largos y son de lo peor contra la carrera, aunque el regreso del córner Kyler Gordon les permitió una buena actuación ante los Commanders, que tienen más talento.
Si a eso le sumamos que Chicago podría estar sin D.J. Moore, podría uno pensar en una sorpresa, pero hay un punto clave: el inicio del partido. Resulta que Chicago es tercero en puntos en el primer cuarto, mientras que Nueva Orleans el sexto peor. Eso ha llevado a los Saints a ir perdiendo en casi 90% del tiempo. Sus dos visitas previas no acabaron bien (derrotas combinadas por 70-21 en Seattle y Buffalo), perdiendo por dos anotaciones, y salir al aire libre les quita la velocidad que en el Superdomo les ha permitido incomodar a 49ers, Pats y Arizona. BEARS (-4.5 en PlayDoIt) 27, Saints 17. VOLVER A LOS PARTIDOS

Philadelphia Eagles en Minnesota Vikings (+1.5, 44.0)
Partido entre equipos que tienen marca positiva, pero malas sensaciones. La última vez que vimos a los Vikings, estaban sudando para no irse 0-2 en Londres contra los Browns, mientras que Philly viene de perder con Denver y los Giants. No tengo idea cómo equipos que tienen a A.J. Brown, Justin Jefferson, Saquon Barkley, Jordan Addison, T.J. Hockenson, DeVonta Smith, Dallas Goedert y Jordan Mason están entre las 10 peores de la liga, pero es el mundo en el que vivimos. Quizá es el reflejo de que todo el talento en el exterior importa poco si el QB no puede lanzar, sea por decisión propia o por culpa de la línea ofensiva.
El descanso extra por el bye y el minibye les permitió recuperar jugadores clave en el tema de salud (Jalen Carter, Quinyon Mitchell y Landon Dickerson para Philly, la línea ofensiva para Minnesota). Todo parece indicar que Carson Wentz será el QB titular de Minnesota, porque J.J. McCarthy todavía no está de regreso… y quizá sea lo mejor para este partido, porque es difícil para un mariscal con poca experiencia medirse a una defensiva como la de Vic Fangio.
Es un partido muy parejo y bien podría ser la diferencia entre llegar a Playoffs o no para estos equipos. Con todo, confío más en que Kevin O’Connell tendrá preparada a su ofensiva que lo que sea que esté pasando en Philly, así que tomo los puntos con poca convicción. VIKINGS (+1.5 en Caliente) 23, Eagles 20. VOLVER A LOS PARTIDOS
New York Giants en Denver Broncos (-7.0, 40.5)
La ilusión ha vuelto al Nueva York azul, pero me temo que pueden llevarse un balde de agua helada el domingo en Denver. Sí, Jaxson Dart y Cam Skattebo son los nuevos hijos consentidos en la Gran Manzana, pero van ahora a la altitud de Denver y quizá ante la mejor defensiva de la liga, con un mal cuerpo de receptores, así que se pueden enfocar en contener el juego terrestre, como lo hicieron en Londres ante sus vecinos Jets y Justin Fields.
La ofensiva de los Broncos sigue sin brillar y el esquema de los Giants, con sus cargas y cobertura individual, es algo que se le complica bastante a Bo Nix. La clave es el juego por tierra: los Giants son la peor defensiva terrestre de la liga. Si JK Dobbins y RJ Harvey son factor, podría pasarlo muy mal Giants. Con todo, creo que Denver planteará un partido de no cometer errores y que el QB novato, en ambiente hostil, se encargue de facilitarle las cosas. BRONCOS (-7.0 en Caliente) 24, Giants 13. VOLVER A LOS PARTIDOS

Indianapolis Colts en LA Chargers (-1.5, 48.5)
Resulta que tenemos un duelo de líderes de división en el SoFi, lugar de la única derrota del año de los Colts. Indy sufrió varias bajas en la defensiva la semana pasada, en la que Jacoby Brissett los hizo sufrir. Chargers tiene problemas en la línea ofensiva y tienen par de corredores fuera, pero ajustaron a lanzar rápido y Herbert tiene más armas a su disposición que Arizona. Y ojo que en una de esas vuelve Joe Alt para cubrir su lado ciego.
Daniel Jones va tener que igualar puntos. Ha lucido este año, pero las últimas semanas ha tomado algunas malas decisiones. Chargers tiene una defensa que no tiene nombres, pero es incómoda por lo variable que es y reta la paciencia. Jonathan Taylor es la clave, porque ex San Diego ha permitido juegos de más de 100 yardas a Bill Croskey-Merritt y De’Von Achane en las últimas semanas.
Partido muy parejo. Quizá la mejor opción es Indy en un teaser, pero también es una realidad que han tenido problemas ante los dos rivales buenos a los que se enfrentaron (un castigo les salvó en Denver, perdieron contra Rams). Chargers se parece más a esos equipos que a Miami, Arizona, Tennessee o Raiders. CHARGERS (-1.5 en Caliente) 24, Colts 20. VOLVER A LOS PARTIDOS
Green Bay Packers en Arizona Cardinals (+7.5, 44.5)
Partido que cuesta trabajo pronosticar porque no sabemos quién jugará de QB de los Cardinals por la salud de Kyler Murray. Jacoby Brissett no lo hizo mal ante los Colts, pero la defensa de los Packers es mejor, por más que en su última visita fueron quemados por Dak Prescott.
El tema es que la ofensiva de los Packers no va. Ni contra Cincinnati lucieron y recordemos que Jordan Love tiene marca perdedora fuera de casa. Me sorprendería mucho que pinchen, pero tomo más de un touchdown con el local. Packers 24, CARDINALS (+7.5 en Novibet) 17. VOLVER A LOS PARTIDOS

Washington Commanders en Dallas Cowboys (+1.5, 54.5)
Partido entre rivales de la NFC Este que llegan urgidos por tener tres derrotas. Son dos ofensivas explosivas, con Dallas con opciones de recuperar elementos en la línea ofensiva y en una de esas vuelve CeeDee Lamb, mientras que Washington tiene fuera a Terry McLaurin y Deebo Samuel podría sumársele en las laterales.
Las dos defensivas dejan mucho que desear, pero el tema de salud parece ir mejor para el equipo de la estrella solitaria. COWBOYS (+1.5 en Caliente) 27, Commanders 24. VOLVER A LOS PARTIDOS
Atlanta Falcons en San Francisco 49ers (-2.5, 47.5)
Domingo por la noche en el que veremos por primera vez a los 49ers sin Fred Warner y Nick Bosa. La ofensiva podría recuperar a George Kittle, pero todavía tendrán fuera a la mayoría de sus receptores, un problema ante Atlanta, que ya vimos cómo presionaron a Josh Allen. Sea Brock Purdy o Mac Jones, habrá presión y con su defensa en malas condiciones, presionando poco y con problemas contra la carrera, tomo los puntos con Atlanta, que podría estar en modo ‘resaca’ tras el lunes, pero también tienen duelos favorables de ambos lados del balón. FALCONS (+2.5 en Betano) 26, 49ers 20. VOLVER A LOS PARTIDOS

Tampa Bay Buccaneers en Detroit Lions (-5.0, 52.5)
Con el respeto a las últimas dobles carteleras, este Tampa Bay vs Detroit promete… aunque ambos equipos tienen un montón de bajas. Por segundo año consecutivo, Detroit tiene un hospital defensivo. El perímetro está vacío: apuntan a estar fuera Terrion Arnold, Avonte Maddox, Ennis Rakestraw y D.J. Reed, además de que está suspendido Brian Branch y en una de esas tampoco juega Kerby Joseph. El tackle nariz, DJ Reader, es duda, y Marcus Davenport está en IR.
De alguna manera, Tampa Bay está peor en temas de salud. Luke Goedeke, Cody Mauch y Luke Haggard son bajas en la línea ofensiva; el RB1, Bucky Irving, apunta a ser baja por tercer juego consecutivo. Podrían no contar con hasta cuatro receptores (Jalen McMillan, Chris Godwin y Emeka Egbuka, con alguna opción que MIke Evans vuelva de su desgarro). En defensa, Calijah Kancey en IR, Lavonte David es duda, con el perímetro mermado por las bajas de Zyon McCollum y Benjamin Morrison.
Ambos equipos son un hospital, pero hay una unidad sana: la ofensiva de los Lions. Ya vimos que su talón de Aquiles es irse abajo en la segunda mitad, porque no pudieron remontar ante Packers y Chiefs. La defensa de Todd Bowles puede confundir a algunos mariscales por las cargas, pero Jared Goff le sabe jugar: en cinco juegos, completó 68% de sus pases, promediando 368 yardas. Detroit seguro querrá reponerse de perder en Kansas City y suelen hacerlo: han ganado y cobrado contra la línea en sus últimos 11 partidos tras una derrota. Tienen además una semana de descanso en puerta y en casa, van invictos SU y ATS en partidos de domingo o lunes por la noche (5-0). Baker, lanzando a Cade Otton, Kameron Johnson, Sterlinig Shepard, Ryan Miller, Tez Johnson y Rachaad White, no creo que tenga suficientes caballos esta vez. LIONS (-5.0 en PlayDoIt) 31, Bucs 20. VOLVER A LOS PARTIDOS
Houston Texans en Seattle Seahawks (-3.0, 41.0)
Los Texans salvaron su temporada con victorias consecutivas, pero perdón por no estar impresionado de vencer al único equipo que ya corrió a su coach, Tennessee, y a los Ravens con un roster devastado por las lesiones, peor que el que sacan en pretemporada. Van ahora a Seattle, que en los últimos años no ha sido una aduana difícil (4-8 desde el inicio de 2024), pero el clima y el ruido complican las cosas. Esa defensiva tiene los frontales para ver si la línea ofensiva de Houston mejoró realmente o fue producto de los rivales (voy por lo segundo).
La defensiva de los Texans es la mejor en puntos permitidos y cuarta en yardas, aunque tampoco han enfrentado a un ataque potente. Están entre los mejores defendiendo pases con engaño de carrera… pero los últimos tres rivales fueron Trevor Lawrence, Cam Ward y Cooper Rush. Baker Mayfield y Matt Stafford completaron más de 65% ante Houston. Sam Darnold no será la octava maravilla, pero es mejor que el primer grupo, aunque también será la defensa más difícil a la que haya enfrentado.
Es un duelo muy parejo, pero Seattle es ligeramente mejor en la defensa terrestre y parece que van a recuperar a sus secundarios lesionados, además de que a Houston no suele irle bien en estos viajes a la costa oeste. SEAHAWKS (-3.0 en Bet365) 22, Texans 17.
Picks NFL 2025: 55-38-1 directo | 40-52-2 contra la línea
- Semana 1: 9-7 directo, 6-9-1 contra la línea
- Semana 2: 9-7 directo, 4-12 contra la línea
- Semana 3: 9-7 directo, 6-9-1 contra la línea
- Semana 4: 11-4-1 directo, 9-7 contra la línea
- Semana 5: 6-8 directo, 7-7 contra la línea
- Semana 6: 11-4 directo, 7-8 contra la línea
- Semana 7: 0-1 directo, 1-0 contra la línea
Te puede interesar

NFL
Los Angeles Rams vs Jacksonville Jaguars: horario y dónde ver el partido de la semana 7

NFL
Steelers vs Bengals: se encienden los focos amarillos para la defensiva de Pittsburgh
