Tyler Shough reemplaza a Spencer Rattler como el quarterback titular de los Saints
El entrenador en jefe, Kellen Moore, anunció que el egresado de Louisville comenzará el partido del domingo ante Los Angeles Rams

- Defensa de Seahawks apaga a Texans y asegura quinta victoria en la NFL 2025
- Jahmyr Gibbs comanda la victoria de Lions sobre Buccaneers
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El entrenador en jefe, Kellen Moore, decidió mover las piezas en la bahía de New Orleans: Tyler Shough remplazará a Spencer Rattler como el quarterback titular de los Saints. El anuncio oficializó que el egresado de Louisville comandará la ofensiva en el partido del domingo 2 de noviembre ante Los Angeles Rams, en un desesperado intento por enderezar el rumbo.
Los New Orleans Saints atraviesan un momento crítico, con apenas una victoria en ocho semanas y virtualmente en la primera selección global del Draft de 2026. Esta alarmante situación es la que orilló a Moore a buscar un cambio de página: mandó a Rattler a la banca para dar la alternativa a Shough al frente de una ofensiva que, a pesar de las apariencias, no es tan deficiente.
Aunque la decisión de sentar al QB con un solo triunfo en ocho juegos parece lógica, los datos invitan a restar parte de la responsabilidad total a Rattler por el colapso del equipo. New Orleans está lejos de ser el peor ataque de la NFL; se ubica en la posición 23 de 32 en yardas por partido, con un promedio de 297.9, un registro superior al de equipos que hoy lideran sus divisiones, como los Philadelphia Eagles (286.9) o los Pittsburg Steelers (297.5).
De hecho, Rattler mostró una mejora considerable en sus números respecto a la campaña anterior. Hace poco menos de un año, cuando tomó las riendas primero tras la lesión de Derek Carr, y después como el titular del equipo, el entonces novato sumó siete derrotas, cuatro touchdowns, cinco intercepciones y un rating promedio de 70.4 en siete juegos iniciados. Este año, adaptándose a un nuevo esquema ofensivo, Rattler se marcha con una victoria (colgando 26 puntos), ocho pases de anotación y los mismos cinco intercambios de balón en ocho encuentros (tres de ellos en un partido para el olvido ante Chicago Bears), pero con un rating de pasador notablemente superior de 86.8.
El problema es más profundo: los Saints son el octavo equipo que más ‘drops’ (pases completos tirados por el receptor) acumula esta temporada con 12, la mayoría de ellos en zona roja. Esto explica por qué el equipo logra recorrer el campo, pero es incapaz de concretar puntos en el marcador. Un ejemplo de este cortocircuito ocurrió en la Semana 4 en Buffalo: con el partido en la línea y una ventaja de dos puntos, una mala llamada de Moore derivó en una intercepción que significó seis puntos para los Bills y, a la postre, la derrota de New Orleans.
A pesar de los fallos ofensivos, la defensa de los Saints se mantuvo a la altura, permitió más de 30 puntos solo en dos ocasiones (Bufalo 31 y Seattle 44) y es la decimotercera mejor defensa en zona roja de todo el campeonato.
Con este contexto, la respuesta de Kellen Moore es Tyler Shough, un jugador que la directiva conoce bien. Los Saints seleccionaron a Shough con el pick global número 40 en el Draft de 2025, por encima de nombres como Sheddeur Sanders. El novato destacó en su última temporada colegial en Louisville, completó el 62% de sus pases, con 3,195 yardas, 23 touchdowns, con apenas seis intercepciones. Moore espera que el prometedor novato no solo devuelva la competitividad al equipo, sino que también le permita conservar su puesto como entrenador en jefe de los Saints.
Te puede interesar

NFL
Ravens vs Dolphins: horario y dónde ver el partido de la semana 9

NFL
Resultados NFL 2025: los marcadores de la semana 8, y posiciones de la Nacional y Americana
