El Bayern se toma revancha de la final de la Champions 2012 y noquea al Chelsea
Harry Kane guía al conjunto bávaro a sumar sus primeros puntos en la fase de liga
- ¿Cuántos colombianos jugarán la Champions League 2025-26?
- Champions League 2025-26: el XI más valioso con Lamine Yamal, Mbappé y Haaland
- ¿Quién es el favorito para ser campeón de la Champions?
Harry Kane hace ver el fútbol muy sencillo. Puede que cargue el dorsal ‘9’ a su espalda, pero el atacante inglés habla todos los idiomas de este deporte. Ya sea dentro del área, fuera de ella, de extremo o de asistidor. Es el saxofón de este Bayern Munich, y este miércoles, ante el Chelsea, lo dejó más que claro. Un doblete suyo -más un tanto en contra de Chalobah- fue suficiente para tumbar al actual campeón del Mundial de Clubes, quien estuvo vivo un rato tras el descuento de Cole Palmer.
Recién se abre el telón de la fase de liguilla de la UEFA Champions League y el morbo estaba sobre la mesa. Los finalistas de la edición 2011-12 volvían al escenario que se tiñó de blue en ese entonces. Razón suficiente para sacarse la espina o hacerla más profunda. Y el Bayern quería demostrar que tiene traje para cualquier pista de baile: sea la Bundesliga o la Liga de Campeones. Y más si la melodía está a cargo de Kane.
Justamente el británico iba a ser el gran protagonista de la jornada, pero antes había que romper el hielo, y fue el mismo Chelsea quien se dio un tiro en el pie. Un desborde de Olise por la derecha terminó crucificando a Chalobah, que contó con tan mala suerte que el esférico rebotó en su rodilla e inflaba la red. Minuto 20. Y seis minutos después se desató el ‘Hurrikane’. Una falta cometida por Moisés Caicedo al ‘9’ del Bayern permitió al ex de Tottenham alcanzar la cifra de 42 festejos en 58 juegos de Champions. Una verdadera locura.
Le tocaron la fibra al campeón del mundo y la reacción llegó de inmediato. No podía ser otro. Cole Palmer, el mismo al que Guardiola le dio la espalda en el City, metía un poco de suspenso en las gradas del Allianz Arena, reviviendo aquellos fantasmas del 2012. Pero Kane no se iba a dejar opacar en casa y menos por otro inglés. Y al 63’ volvía a sacar petróleo. Un contragolpe ‘asistido’ por Malo Gusto dejó al ‘9’ en posición perfecta para bajar la persiana, y un golpeo exquisito dejó sin opciones a Robert Sánchez.
Resumen Bayern Munich vs Chelsea: resultado, goles y estadísticas de la Champions League 2025
Te puede interesar

Champions League
Marquinhos se une a las bajas del PSG para el duelo ante el Barcelona en Champions League

Champions League
¿Haaland anotará más goles en Champions que Cristiano y Messi? Esto opina Guardiola
