Atlético Nacional hace el desgaste y se va con las manos vacías de Uruguay
Los de Javier Gandolfi perdieron sus tres partidos de visitante en la Copa Libertadores.

- Nacional (U) 1-0 Atlético Nacional: así lo vivimos
- Así se jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores 2025: cruces y fechas
- Guía de la Copa Libertadores 2025: grupos, partidos y resultados
En un partido vibrante, Nacional de Uruguay derrotó a Atlético Nacional en Montevideo por la mínima diferencia gracias al tanto de Gabriel Oliva cuando caía el telón del encuentro. Con este resultado, el elenco colombiano quedó segundo en el Grupo F de la Copa Libertadores. Sus triunfos en Medellín lo metieron en los octavos de final de la competición.
Atlético Nacional llegaba con el cupo asegurado en los octavos de final de la Copa Libertadores, por otro lado, su rival debía ganar por varios goles y esperar que el Inter de Porto Alegre le diera una mano contra Bahía para disputar tiquete que lo dejara con vida en la Sudamericana. Sin embargo no fue así. Desde el arranque, el elenco colombiano fue el puso las condiciones. Llegó por todo lado pero no pudo concretar y cuando el balón llegaba al arco rival, el portero Mejía ahogaba el grito de gol.
Atlético se vio cómodo en el Parque Central pero no tuvo arriba la misma contundencia que ha logrado tener en su casa. Eso, de a poco, le fue dando vida al rival. Sin las misma armas, sabía que podría hacerle daño y pelear por seguir vivo en el ámbito continental.

Para el complemento, Atlético Nacional volvió a salir con todo. Fue una fotocopia de la primera parte. Nuevamente volvió a pecar en la definición y en la más clara que tuvo el rival, le marcó. Al minuto 88, Gabriel Oliva aprovecho un parpadeo de la defensa colombiana y con un fuerte remate de pierna derecha pudo vencer a David Ospina. Ese despertó a los hinchas locales, que con el resultado en Brasil, sabían que un tanto los mandaba a la Copa Sudamericana.
Los de Javier Gandolfi no bajaron los brazos y salieron con todo a buscar el empate. Anotaron un tanto pero fue anulado por fuera de juego. Por el lado del rival, pudo marcar el 2-0 pero el palo le negó esa posibilidad. Le tocó despedirse de la Libertadores y por ende, de la Copa Sudamericana.
Por el lado de Atlético Nacional hay felicidad por el ingreso a los octavos de final pero mucha preocupación porque no sumó un solo punto de visitante. Su tiquete lo consiguió en Medellín. El próximo lunes conocerá su rival en la siguiente con la obligación de buscar mayor regularidad cuando sale de casa. No todo es felicidad en cuadro Verdolaga.
También les puede interesar

Copa Libertadores
Jeison Medina, el héroe de Liga de Quito en el hostil Morumbi

Copa Libertadores
Liga de Quito le repite la dosis a Sao Paulo y escala a las semifinales de Libertadores
