Sao Paulo y los penales descorchan a Atlético Nacional de la Copa Libertadores
A pesar de venir de menos a más, el equipo paisa vive un calvario desde el punto blanco.

- Fluminense saca al América de Cali de la Sudamericana en modo avión
- Hinchas, jugadores y cuerpo técnico de Once Caldas, agredidos en Argentina
- Dayro Moreno, un ‘Huracán’ en Buenos Aires
Ni en la ida ni en la vuelta. Si la vía de escape de Atlético Nacional eran los penales ante Sao Paulo, pues era casi imposible no conocer el resultado final. Ya había advertido Edwin Cardona errando dos cobros en el Atanasio. Y pese a que Morelos transformó el empate por la misma vía, la definición desde el punto blanco -serie igualada tras los 180 minutos- iba a condenar al cuadro antioqueño, que se queda a 11 metros de la gloria y se despide sin honores de la Copa Libertadores.
Y el debate en este tipo de definición nunca se hace esperar. Para algunos se podría llamar de lotería, pero también es cierto que el premio mayor no cae del cielo, hay que salir a buscarlo. Y Atlético Nacional lo entendió con el agua al cuello. Como ya es costumbre para los equipos del fútbol colombiano. Necesitan de un bofetazo para levantarse de la siesta, y en tres minutos se lo hizo saber Sao Paulo con el tanto de André Silva tras un descuido monumental luego de un cobro de tiro de esquina.
👏🇾🇪 Explode, Tricolor! Cédric mandou o @SaoPauloFC para as Quartas da CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/Tpdw3RJAvL
— CONMEBOL Libertadores (@LibertadoresBR) August 20, 2025
Cambió el chip el conjunto paisa y empezó a minimizar a Sao Paulo. De a poco se iban entendiendo Andrés Román y Marino Hinestroza. Lo que era una pista rápida con Efraín Juárez, desde la salida del DT mexicano más han sido las rocas en el camino por ese costado derecho que la velocidad que la caracterizaba. Pero algo se empezaba a ver mejor en el Morumbí. Y justamente en la parte complementaria dicha zona iba a ser una pesadilla eterna para Hernán Crespo y los suyos.
Fue entonces una proyección de Marino la que acabó en el penal cometido a Morelos. Y el fantasma de la ida se aparecía antes de que el VAR llamara a Maximiliano Ramírez. El balón pasó por las manos de Tesillo, luego de Cardona, que incluso la puso en el punto blanco. Pero fue el cordobés el encargado de batir a Rafael. Con lo que no iba a contar Gandolfi era con una ingenuidad del ’10’, que en medio del festejo terminó mordiendo el anzuelo y dejó a la ‘pandilla’ con uno menos. Y en los penales, el que no cometió errores no forzados fue Sao Paulo, que bajó el telón a través de Cédric.
Sao Paulo vs Atlético Nacional: resumen, resultado y detalles del partido
Te puede interesar

Copa Libertadores
Jeison Medina, el héroe de Liga de Quito en el hostil Morumbi

Copa Libertadores
Liga de Quito le repite la dosis a Sao Paulo y escala a las semifinales de Libertadores
