El DT del Marsella tiene claro que Rabiot se tiene que ir: “No voy a prostituirme por un jugador”
Roberto de Zerbi habla del incidente que llevó a poner transferibles a Rabiot y Rowe tras el incidente en el vestidor

- Tabla de posiciones de la Liga de Francia
- Ansu Fati se une a Paul Pogba en el Mónaco
- DNCG anula descenso del Lyon y el club sigue en la Ligue 1
El viernes se dio la conferencia de prensa más esperada en Francia, la del entrenador del Olympique de Marsella, Roberto De Zerbi, quien fue contundente con Adrien Rabiot: no quiere que siga el equipo.
El entrenador habló por primera vez desde que separó de la plantilla a Rabiot y a Jonathan Rowe tras el incidente en el que se encararon en el vestidor tras la derrota ante el Rennes y que requirió la intervención del personal de seguridad del equipo, mientras que otro futbolista, Bakola, estaba en el piso siendo atendido por los médicos.
“No voy a prostituirme por un jugador que nos hace ganar partidos”, afirmó el entrenador. “Podría haber hecho como si no viera nada, pero no voy a perder mi dignidad por no perder el campeonato. Sí, no se rompieron los dientes, pero nunca había visto algo así, como ver al médico intentando reanimar al otro jugador en el suelo, mientras Rowe y Rabiot estaban peleando“.
De Zerbi habló de que si esto sucede en otro giro laboral, los empleadores no tendrían otra alternativa más que dejar ir a los involucrados: “En un lugar de trabajo, si dos empleados se pelean, como en un pub inglés, con un compañero en el suelo porque perdió el conocimiento, ¿qué debe hacer el empleador? Dos soluciones: o la suspensión o el despido“.
El entrenador reveló que la separación iba a ser temporal, pero los ánimos no se calmaron, sino que siguieron subiendo en los siguientes días, razón por la que el club decidió poner a Rowe y Rabiot en la lista de transferibles.
“La situación se descontroló, no por culpa del Marsella, sino por el entorno”.
Sobre las declaraciones polémicas de la madre de Rabiot, comentó: “La madre olvida que yo decidí darle el brazalete de capitán y que le di más atención y cariño a su hijo que al mío”.
Te puede interesar

Ligue 1
El Marsella arruina la noche del PSG y eclipsa su gala del Balón de Oro

Ligue 1
Ansu Fati, la figura del Mónaco: doblete en su debut en la Ligue 1
